Redes Sociales & Social Ads

6 historias de éxito de publicidad en Facebook que te inspirarán

    Por Berta Ventura, publicado en 12 enero 2021

    ¿Necesitas ideas para tu publicidad en Facebook?

    Facebook Ads cuenta con un montón de recursos y herramientas para anunciantes, pero a veces puede ser complicado saber por dónde empezar o cómo sacarles partido para conseguir los objetivos de tu marca.

    Para inspirarte y aclararte las ideas, quiero compartir contigo estos 6 casos de estudio de Facebook Ads, protagonizados por marcas con situaciones, objetivos y estrategias muy diferentes. ¡Vamos a echarles un vistazo!

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    6 casos de éxito de publicidad en Facebook

     

    1) Busuu

    Busuu es una aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece 12 cursos diferentes, tanto en formato web como a través de su aplicación.

    Su objetivo era conseguir más descargas de la aplicación, ayudar a más personas a aprender un idioma nuevo y aumentar el retorno del gasto publicitario.

    Para ello, llegaron a la conclusión de que la estrategia más adecuada era modificar la segmentación. Anteriormente, se habían dirigido a usuarios jóvenes y mostraban los anuncios únicamente en la sección de noticias. Para su siguiente campaña, ampliaron el rango de edad de 18 a 54 años, se centraron en los países clave para su empresa y seleccionaron las ubicaciones automáticas, que ponen en circulación los anuncios en toda la familia de aplicaciones y servicios de Facebook. Los anuncios tenían vídeos breves en diferentes idiomas y mostraban el botón de llamada a la acción "Instalar". Con ello, consiguieron los siguientes resultados:

    • Un incremento del 21% del retorno del gasto publicitario.

    • Una reducción del 39% del coste por descarga.

    • Una reducción del 15% del coste por captación.

    • Una reducción del 35% del coste por mil impresiones.

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    2) Estudio Art with Heart

    Art with Heart es un estudio en el centro de Port Dover (Ontario) que ofrece clases de teatro, pintura, manualidades y música para niños.

    Desde los inicios de la empresa, Art with Heart utiliza una página de Facebook para promocionarse. En lugar de utilizar técnicas de venta agresiva, se dirige a los padres de la zona para compartir las experiencias de los niños en el estudio.

    Una de las técnicas de promoción que le da mejores resultados son los eventos de Facebook, tanto de las clases como de la función de fin de curso. Normalmente, el estudio invierte cinco dólares en promocionar la publicación donde anuncian la función y consiguen agotar las entradas, lo que supone un retorno 800 veces superior a la inversión.

    Otra de sus estrategias ganadoras es utilizar Facebook Messenger para las reservas de clases, ya que a los padres les resulta muy sencillo de utilizar. El 40% de las clases se reservan por este canal.

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    3) Icelandair

    Icelandair se fundó en 1937 y ofrece 50 puertos de entrada a Islandia a través de aeropuertos de Europa y Estados Unidos, con una red cada vez mayor de rutas internacionales.

    Su objetivo publicitario era incrementar el número de personas que visitaba el sitio web de la aerolínea desde Cleveland para buscar vuelos.

    Para ello, lanzaron una campaña con una serie de fotos en formato de secuencia y presentación en la que se mostraban los increíbles destinos a los que volaban. Los anuncios se dirigieron a viajeros internacionales frecuentes entre 25 y 64 años que residían en Cleveland y alrededores. También se creó una audiencia similar tomando como base antiguos clientes de Icelandair que habían viajado desde el aeropuerto de Cleveland. En lugar de asignar el presupuesto de manera manual a los diferentes conjuntos de anuncios, Icelandair optó por optimizar el presupuesto de la campaña.

    Cuando compararon los resultados con campañas anteriores, descubrieron que la optimización del presupuesto había conseguido un 74% más de búsquedas de vuelos y una reducción del coste por búsqueda del 43%.

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    4) PianoFight

    PianoFight es una sala de entretenimiento indie ubicada en la zona de la bahía de San Francisco que organiza cerca de 1500 espectáculos al año, con una afluencia anual de 50.000 personas y casi 30 funciones por semana.

    Su objetivo era ampliar las operaciones y conseguir vender todas las localidades.

    Como sabían que muchos de sus clientes prefieren comprar las entradas a través del móvil, recurrieron a Eventbrite, una plataforma que se integra con Facebook de manera intuitiva. De esta manera, la publicación se hace de manera automática, ahorrando tiempo y esfuerzo al equipo.

    Cada semana, el equipo de PianoFight busca uno o dos espectáculos que necesiten más promoción y destinan 50 dólares a anuncios para llegar a usuarios potencialmente interesados en adquirir entradas.

    Como resultado, consiguieron incrementar un 20% los ingresos anuales, vender un 18% de las entradas a través de Facebook y ahorrar 30 horas de media a la semana.

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    5) Apartment List

    Apartment List es una empresa fundada en 2011 para ayudar a las personas a encontrar el piso de sus sueños a través de recomendaciones personalizadas.

    Su objetivo era llegar a más inquilinos que se estuvieran planteando cambiar de vivienda y animarlos a registrarse en su sitio web.

    Para ello, decidieron probar una nueva ubicación para sus anuncios: Facebook Marketplace, que permite mostrar publicidad directamente a las personas que están comprando de manera activa. El anuncio se mostró a una audiencia similar a las personas que se habían interesado por una propiedad anunciada durante los 7 días previos.

    Al comparar los resultados de esta campaña con otras en las que solo habían publicado en la sección de noticias, Apartment List consiguió reducir el coste por registro en un 16% y el coste por mil impresiones en un 10%, además de incrementar el alcance.

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    6) Noom

    Noom es una empresa especializada en aplicaciones de salud y nutrición.

    Su objetivo era aprovechar sus anuncios de vídeo en Facebook para diseñar un proceso más ágil, más fácil de usar y con menos costes.

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    Para ello, probaron la herramienta de creación de anuncios de vídeo, que utiliza plantillas para ayudar a los anunciantes a lanzar vídeos para promocionar un producto, contar la historia de la marca, vender múltiples productos o mostrar sus beneficios.

    En comparación con los anuncios de fotos estáticas, esta nueva estrategia consiguió aumentar la tasa de interacción en un 40% y reducir el coste por resultado en un 77%.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir. _______________________________________________________________________ Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.