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Marketplace de Facebook: 10 consejos para vender con éxito

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    Por Chantal India, publicado en 12 noviembre 2020

    ¿Sabías que Marketplace de Facebook se ha convertido en uno de los canales más rentables para vender tus productos? Es, sin duda, una alternativa tanto para emprendedores, pymes o cualquier negocio que quiere impulsar sus ventas. ¿Pero qué lo hace diferente a otros canales? Es probable que pienses que la publicidad en Facebook es la que ofrece más beneficios, pero déjame decirte que las publicaciones en Marketplace tienen un ciclo de vida mucho más largo.

    Por su gran potencial, voy a reunir a continuación los mejores consejos para que puedas explotar al máximo este canal y tus ventas sean un éxito.

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    Beneficios de vender en Marketplace de Facebook

    Hay 4 beneficios que hacen a Marketplace de Facebook diferenciarse de otros canales:

    • El ciclo de vida de las publicaciones. Las publicaciones que se publican en Marketplace aparecerán durante mucho más tiempo visibles para el usuario. Mientras que por ejemplo en una página de Facebook, el tiempo es más limitado.

    • Ordena los productos por cercanía geográfica. Marketplace organiza los productos según la localización geográfica que comparte con el cliente potencial. Aunque también está la opción de ampliar ese radio.

    • Buscabilidad. Esto va unido a las optimizaciones de tus publicaciones. Cuanto mejor optimizadas estén, mejor serás encontrado. De hecho, esto extenderá el ciclo de vida de tus productos.

    • Mejor interacción con tus clientes. Mediante un chat privado, comprador y vendedor pueden interactuar y construir una relación mucho más cercana.


    Tips para incrementar tus ventas con Marketplace de Facebook

    Después de ver todas sus ventajas, seguramente quieras probar en uno de los marketplaces más top del momento. Pero antes, te dejo una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a conseguir tus objetivos de ventas y destacar de tu competencia.


    1. Investiga qué productos son los más vendidos en Facebook

    Haz un análisis en la plataforma para saber qué es lo que más se vende. Para ello, comprueba las categorías para saber cuáles son esos productos.

    Por otra parte, Marketplace te da también sugerencias personalizadas, según las preferencias de cada usuario. Esto sin duda te servirá para hacer anuncios más triunfadores.


    2. Añade fotos de calidad de tus productos

    Si hay algo que destaca en Marketplace Facebook es la opción de subir hasta 10 imágenes del producto. Intenta hacer buenas fotos, que tengan un adecuado encuadre, buena luz y mostrar todos los detalles cuando lo requiera, porque esto es lo que te hará marcar la diferencia. Y no olvides que el tamaño no debe ser inferior a los 600 píxeles.

    Un tip extra que te doy es que determinados artículos, sobre todo moda y joyería, se venden mejor si las fotos las haces con modelos.


    3. Selecciona la categoría adecuada del producto que quieres vender

    Escoge la categoría que más encaje con tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un coche, hay una categoría específica de “automóviles”. Muchos se olvidan de esto y es clave para que te encuentren en el Marketplace de Facebook.


    4. Utiliza palabras clave en el título y descripción

    Otro punto imprescindible para que el usuario encuentre rápido tu producto. Para ello, ten en cuenta:

    • Investiga las palabras que tu cliente potencial usa para buscar productos parecidos al que tú vendes. Una fórmula efectiva es la siguiente: tipo de producto + marca + color/género/característica (uno de estos tres). Comprueba cuál te funciona mejor.
    • Opta por una descripción breve que tenga gancho para atraer la atención del cliente. Algo que no falla es mostrarte transparente y humano. Pero antes, recuerda investigar quién es tu cliente ideal para dirigirte a este con un tono determinado.


    5. Ten en cuenta los anuncios pagados en el Marketplace de Facebook

    Te costará más barato y tendrás más alcance pagando anuncios en el Marketpace de Facebook que en el feed de Facebook.

    Y es que una de las ventajas de los anuncios de Marketplace de Facebook es que estos anuncios les aparece al usuario tanto en el marketplace como en su sección de noticias.


    6. Completa al máximo todos los campos que la plataforma te pide

    El cliente no dará el paso de adquirir tu producto si tiene dudas. Por ello, para evitarlo, intenta completar todos los campos que Facebook te pide. De esta forma, al obtener la información, si le ha quedado alguna pregunta, no dudará en ponerse en contacto contigo por chat.

    Asimismo, una de las mejores funciones que encuentro en Marketplace de Facebook es la geolocalización. Al compartir tu ubicación, el sistema te organiza de forma automática los productos según lo cercano que se encuentre el cliente.


    7. No olvides poner precios

    Dejar en blanco el campo de precios es una mala práctica. Si no lo pones, recibirás una avalancha de mensajes que no podrás responder. Así que te aconsejo que lo pongas para segmentar mejor a tus clientes potenciales.


    8. No mientas

    La transparencia es algo que los clientes valoran mucho cuando compran en Internet. Así que evita poner gratis cuando lo único que quieres es llamar la atención. Añade el precio real y luego si quieres puedes ir bajándolo.


    9. Créate un perfil en línea con tu marca

    Los compradores potenciales visitarán el perfil del vendedor. Por eso, cuidar la imagen del perfil es importante, ya que si transmite una mala imagen, dará desconfianza.

    Algunas cosas que deberás revisar son la imagen de portada, busca una atractiva y de calidad; una imagen de perfil, que muestre tu logo; mostrar fotografías reales de tus productos y completar tu perfil con toda la información de tu negocio.


    10. Publica solo una vez el mismo artículo

    Muchos usuarios insisten en publicar más de una vez los artículos porque así creen que tienen más visibilidad. Sin embargo, esta es una mala práctica porque Facebook lo detectará como spam; incluso podría bloquear tu cuenta.

    Esto no quiere decir que no puedas publicar de nuevo un producto para enseñar fotos nuevas, con otro título y una descripción más atractiva y optimizada. De esta forma, Facebook no considerará tus anuncios como spam.

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    Chantal India

    Graduada en Administración de Empresas en Lisboa y un posgrado en Gestión de Productos, Chantal se ha especializado en la Publicidad en Redes Sociales. En Cyberclick lleva la gestión de cuentas y conceptualización de estrategias digitales.

    Graduated with a Degree in Business Management in Lisbon and a Postgraduate degree in Product Management. Specialist in Account Management and Digital Marketing strategies, with special focus on Social Ads channel.