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Herramientas de marketing automation: las 24 mejores para tu empresa

    Por Marina Sala, publicado en 03 abril 2019

    El marketing automation ya no es una simple tendencia, sino una realidad imprescindible para el día a día de los marketers. Y para que tu estrategia de automatización del marketing funcione, necesitas contar con la herramienta adecuada.

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    Escoger la mejor herramienta de marketing automation para tu empresa no es tarea fácil, así que en este artículo quiero echarte una mano con las 24 mejores soluciones de marketing de automatización según el último informe de MarTech Advisor (centrado en empresas medianas y grandes en rápido crecimiento). ¡Vamos a ver cuáles son!

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    Las mejores herramientas de marketing automation: categoría "Best fit" 

    1) Adobe Marketing Cloud. Esta herramienta de marketing automation es en realidad una plataforma en la que se combinan soluciones de gestión de contenido, realización de campañas, personalización y marketing B2B. En definitiva, una solución integral de lo más completa.

    2) ContactPigeon. Una solución especializada en marketing para ecommerce, de la que el informe de MarTech destaca su calidad precio. Está enfocada en recopilar datos de clientes, transformarlos en conclusiones y usarlos para responder en tiempo real, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos de TI.

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    3) Emarsys. Esta herramienta se define como "la plataforma de marketing independiente más grande del mundo" y desde luego sus cifras son bastante impresionantes: 350 millones de interacciones al día, 4,2 millones de registros de clientes de más de 150 países y 37 idiomas.

    4) Exponea. Una plataforma enfocada en la experiencia de cliente y la gestión de datos para empresas B2C. Una de sus características más destacables son las funcionalidades de inteligencia artificial, como las predicciones y las recomendaciones de productos.

    5) IBM Watson. Esta herramienta se basa en la computación cognitiva, que intenta acercarse a la manera en que los humanos procesan la información.  Su solución de automatización se apoya en las últimas novedades de aprendizaje automático y funciona a través de un entorno multinube.

    6) Iterable. Una plataforma de growth marketing para la interacción cross-channel con los clientes, que promete crear experiencias de cliente totalmente personalizadas de manera fluida.

    7) Mautic. Sin duda, lo más distintivo de esta herramienta de marketing automation es que es una solución de código abierto, esto es, que está disponible para todos los usuarios de manera gratuita. Cuenta con más de 1000 contribuidores y está disponible en 35 idiomas.

    8) Net-Results. Una solución de automatización del marketing completa, con funcionalidades como lead generation, lead nurturing, email marketing, integración de redes sociales, automatización de ventas e integración de CRM. Ofrece atención al cliente ilimitada, incluso durante la prueba gratis.

    9) Totus. Una herramienta de marketing distribuido multicanal que apuesta por el poder de los datos. Se implementa exclusivamente en la nube y, según MarTech Advisor, destaca por su buena calidad precio.

      

    Las mejores herramientas de marketing automation: categoría "Great fit"

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    10) Act-On. Esta herramienta de marketing automation incluye funcionalidades outbound e inbound y permite hacer un seguimiento de todos los puntos de contacto para responder a los viajes de cliente individuales.

    11) Captavi. Una plataforma integral que incluye soluciones de lead generation, interacción con la audiencia, gestión de eventos y retención de clientes, entre otros. Su esquema de precios es bastante rentable, ya que puedes contratarlo a partir de 175 dólares al mes.

    12) Delivra. Esta solución de automatización del marketing se centra en la simplicidad. Lo que busca es ofrecer al usuario la posibilidad de crear su propia estrategia de automatización del marketing personalizada en poco tiempo y sin complicaciones.

    13) Drip. Drip es un CRM de ecommerce diseñado para construir relaciones personalizadas y rentables con los clientes a escala. Además de crear emails y flujos de trabajo personalizados, también está integrado con la función de públicos personalizados de Facebook.

    14) eTrigue. Esta herramienta cuenta con funciones de automatización a través de su plataforma DemandCenter, que ofrece la posibilidad de crear campañas de canales de socios, emails directos, landing pages, alertas de leads en tiempo real y campañas simples o complejas, todo ello con funcionalidades tipo "arrastrar y soltar".

    15) Hubspot. Hubspot cuenta con muchas herramientas superútiles para marketers, y el marketing automation no iba a ser la excepción. Su solución Workflows está pensada para impulsar el crecimiento y dedicar menos tiempo a las tareas repetitivas.

    16) Marketo. Otro de los grandes clásicos del mercado. Esta empresa afirma contar con "soluciones para todas las necesidades de marketing digital", desde la gestión de leads hasta el marketing móvil.

    17) Salesforce Pardot. Un software de automatización del marketing pensado para empresas B2B, que ayuda a los marketers a generar más leads, cerrar más ventas y maximizar el ROI.

    18) Salesfusion. Esta herramienta de marketing automation está especialmente dirigida a equipos de marketing de empresas medianas. Sus puntos fuertes son la escalabilidad y las integraciones con las principales plataformas de CRM.

     

    Las mejores herramientas de marketing automation: categoría "Good fit"

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    19) Dotmailer. Ahora conocida como "dotdigital Engagement Cloud", esta herramienta cuenta con la confianza de más de 4000 marcas de todo el mundo. Se centra en desarrollar las interacciones y el viaje de los clientes con un enfoque omnicanal.

    20) Envoke. Un software que se centra en la generación de leads, poniendo especial énfasis en los "leads autocualificados", esto es, en conseguir que los propios usuarios pidan ser contactados.

    21) LeadSquared. Una solución completa de automatización del marketing y CRM empresarial, que incluye captación y gestión de leads, gestión de ventas y analíticas.

    22) Movable Ink. Esta herramienta se centra en ayudar a los marketers digitales a crear experiencias visuales y únicas a través de diferentes canales. Este enfoque en el aspecto visual es su característica más distintiva.

    23) Oracle Eloqua. Un software galardonado y con un montón de funcionalidades, desde la segmentación y el targeting hasta la gestión de campañas.

    24) Synerise. Una herramienta enfocada en la inteligencia artificial y la ciencia de datos, que siempre apuesta por las últimas innovaciones del sector. Entre sus funcionalidades destacan la orquestación de datos, el análisis prescriptivo y la hiperpersonalización.

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    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.