Redes Sociales & Social Ads

Google vuelve a lanzarse a los medios sociales con AMP Stories

    Por Cyberclick, publicado en 14 febrero 2018

    Después del intento más o menos fructífero de Google+, Google está volviendo a lanzar productos y servicios destinados a conquistar el sector de las redes sociales.

    Esta semana, la empresa ha lanzado su última novedad: AMP Stories, un formato con el que podría plantar cara a gigantes del social media como Facebook e Instagram.

     

    ¿Qué son las AMP Stories de Google?

    AMP Stories son la última incorporación al proyecto Accelerated Mobile Pages, una iniciativa de código abierto que permite crear sitios web y anuncios de alto rendimiento para dispositivos móviles. El foco principal es que sean flexibles y sobre todo, que carguen de manera inmediata.

     

     

    Las AMP Stories combinan texto, imágenes, vídeos y gráficos, de manera similar a las Stories de Snapchat e Instagram, con varias plantillas personalizables. En línea con el resto del proyecto, se ha puesto mucho hincapié en la facilidad de carga. Aunque se trata de un formato especialmente pensado para móviles, también es posible verlas desde dispositivos de escritorio o portátiles.

    Google ha puesto este formato, de código abierto y gratuito, a disposición de los creadores de contenido. Entre los implicados en las primeras pruebas están CNN, Condé Nast, Mashable y The Washington Post. Según ha declarado el product manager de AMP, Rudy Galfi, de momento no hay planes concretos de lanzar esta funcionalidad para usuarios, ya que primero prefieren centrarse en ver las reacciones y el feedback.

    Google vuelve a lanzarse a los medios sociales con AMP Stories

    Las primeras AMP Stories no admiten publicidad, pero esta situación cambiará en el futuro. Los planes de Google pasan por permitir a los creadores de contenido insertar anuncios en sus Stories y quedarse con la totalidad de los beneficios. En palabras de Galfi, "La publicidad es muy importante. El periodismo de gran calidad necesita financiarse de alguna manera".

    El contenido publicado a través de AMP Stories será indexable y buscable, por lo que podría llegar a formar parte de las estrategias SEO de los creadores de contenido. También se han incluido funcionalidades para compartir las Stories y añadir otros contenidos relacionados más adelante.

     

    Los últimos intentos de Google por conquistar las redes

    Google lleva varios años intentando reconquistar poco a poco el mundo del social media, pero dirigiéndose a las empresas y los creadores de contenido en lugar de a los usuarios.

    En 2014, Google lanzó Google My Business, un servicio que permite a las empresas gestionar la información sobre ellas que aparece en el buscador. En 2016, este servicio se amplió a través de Google Posts, una funcionalidad que permite a las empresas publicar actualizaciones sobre su negocio.

    Google Posts permite publicar imágenes y textos de hasta 300 palabras, así como añadir títulos con fechas de comienzo y fin para los eventos. Además, las publicaciones pueden incluir botones de llamada a la acción como "Más información", "Reservar", "Registrarse" o "Comprar". De esta manera, Google My Business abrió la puerta a la interacción regular entre marcas y usuarios y se fue pareciendo cada vez más a una red social.

    ¡Regístrate AHORA en el webinar! 

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company.