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Facebook para empresas: cómo crear la página perfecta para tu negocio

    Por Chantal India, publicado en 27 enero 2021

    ¿Conoces las ventajas de las páginas de Facebook para empresas?

    A día de hoy, Facebook sigue siendo la red más establecida y con más usuarios del mundo. Es un sitio estupendo para alcanzar a muchos tipos de audiencias diferentes y para relacionarte con los usuarios en el lugar donde pasan su tiempo libre.

    Para hacer las cosas bien, lo primero es abrir una página para tu negocio en Facebook. Aquí te lo explicamos todo paso a paso.

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    Beneficios de tener una página corporativa en Facebook

    • Crear una identidad corporativa para tu empresa. A veces, algunos usuarios utilizan sus perfiles personales para promocionar su negocio, pero es un error mezclar ambos formatos. Las perfiles personales sirven para socializar y conectar con amigos, y usarlos para fines empresariales queda muy poco profesional. En cambio, las páginas están especialmente pensadas para mostrar tu negocio, conseguir fans e interactuar con ellos.

    • Añadir a usuarios sin limitaciones. Otro inconveniente de usar los perfiles personales para promocionarte es que solo puedes añadir a un máximo de 5000 amigos a la vez. En cambio, con las páginas, no hay ninguna limitación para sumar seguidores.

    • Obtener información valiosa sobre tu audiencia. Las páginas de empresa en Facebook incluyen informes con datos sobre la demografía de tus seguidores (edad, ubicación, género, nivel educativo, acceso a tecnologías y mucho más) y sobre las interacciones con tus publicaciones. Puedes usar esta información para orientar mejor tus estrategias e incrementar las interacciones.

    • Potenciar tu presencia de marca con Facebook Ads. Facebook cuenta con una plataforma de publicidad muy completa, que permite ubicar anuncios tanto en la propia Facebook como en Instagram y sitios de terceros. Puedes utilizarla para promocionar las publicaciones de tu página o para conseguir más seguidores. Una de sus mayores ventajas es que permite segmentar tus usuarios de manera muy precisa mediante muchos criterios, como sus aficiones, intereses, situación vital o comportamiento en la red.

     

    Cómo abrir una página para tu negocio en Facebook paso a paso

    A lo largo de los años, Facebook ha ido modificando su proceso de creación de páginas para que sea cada vez más sencillo e intuitivo. Esto es lo que tienes que hacer para crear una página a fecha de hoy:

    • En la parte de arriba a la derecha, al lado del enlace a tu perfil personal, verás un icono +. Al hacer clic sobre él, se despliega un menú con una lista de opciones para crear cosas: anuncios, grupos, eventos, publicaciones en Markeplace... Aquí seleccionamos "Crear una página".

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    • Aparecerá una interfaz con una previsualización y un panel a la izquierda para introducir los datos de tu página. Escoge el nombre que quieres ponerle a tu página de empresa en Facebook, la categoría a la que pertenece tu negocio y una breve descripción de quién eres y qué ofreces. Después, haz clic en "Crear página".

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    • A continuación, aparecerán dos nuevos campos para seleccionar tu imagen de perfil y de portada. Solo tienes que hacer clic y escoger una imagen entre los archivos de tu ordenador. En el caso de la foto de portada, podrás arrastrarla para ajustarla y que se vea mejor.

    • Asegúrate de que todo está bien haciendo clic en los iconos de previsualización, que te mostrarán cómo se ve tu página desde ordenadores y desde dispositivos móviles.

    • Haz clic en Guardar y ¡listo! Te redirigirá automáticamente a tu nueva página de Facebook.

    Como puedes ver, ahora el proceso de crear páginas nuevas de Facebook es muy rápido y sencillo, aunque sigue siendo importante escoger con cuidado las imágenes de perfil y portada y pensar bien el nombre de la página y su descripción para que sean lo más atractivos posible.

    Pero por supuesto, crear una página es solo el principio. Para poner en marcha tu estrategia de Facebook para empresas, toma nota de los siguientes pasos.

     

    Subir contenidos

    Es importante empezar a subir contenidos desde el principio, ya que los usuarios se guiarán por las publicaciones de la página para decidir si quieren seguirla o no. Por tanto, una página de Facebook siempre debe ir acompañada de una estrategia de publicación de contenidos relevantes y acordes a los valores de la marca.

    Puedes publicar contenido en Facebook en muchos formatos diferentes, como:

    • Estados de texto sin formato.

    • Estados de texto con formato (tipografía y fondos), que ayuda a que las publicaciones destaquen más entre las últimas noticias.

    • Imágenes acompañadas de texto.

    • Enlaces acompañados de texto.

    • Vídeos acompañados de texto.

    • Páginas de eventos.

    • Registros de ubicación.

    • Vídeos en directo.

    Ten en cuenta que puedes colocar una publicación destacada para que se muestre en primer lugar durante 7 días, un recurso muy útil para aumentar la visibilidad de tus contenidos clave.

     

    Invitar a usuarios

    Una vez que hayas subido tus primeros contenidos, habrá llegado el momento de presentar tu página en sociedad. Para ello, puedes empezar por invitar a tus contactos en Facebook a que hagan clic en "Me gusta" y conseguir las primeras interacciones.

    Una vez que haya cierta actividad en tu página, podrás empezar a invitar a tus clientes actuales y potenciales. Recuerda que para conseguir arrancar más rápido y acumular una masa crítica de seguidores, puedes potenciar la visibilidad de tu página con Facebook Ads.

     

    Analizar el rendimiento de tu página

    Como siempre ocurre en marketing, medir lo que estamos haciendo en la página de Facebook de nuestro negocio es muy importante para poder optimizar los resultados.

    Para acceder a información detallada sobre tu página de Facebook, haz clic en la opción "Estadísticas" de la barra de la derecha. Aquí podrás ver un resumen de las interacciones durante el mismo día, el día anterior, los últimos 7 días o los últimos 28.

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    Las métricas mostradas incluyen:

    • Acciones en la página

    • Visitas a la página

    • Vistas previas de la página

    • Me gusta de la página

    • Alcance de las publicaciones

    • Alcance de las historias

    • Recomendaciones

    • Interacciones con la publicación

    • Vídeos

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    Chantal India

    Social Ads Strategist at Cyberclick