130 Métricas de Marketing Digital que deberías conocer
(Ebook gratis)

Descubre las métricas esenciales que se deberían tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing. 

Cover-ebook-métricas-ES

¡Aprende cuáles son las métricas más importantes para evaluar tus estrategias!

En este ebook vamos a ver las métricas esenciales en cualquier estrategia de marketing digital que se deberían tener en cuenta para evaluar el éxito y la buena evolución de una campaña. O al contrario, entender que no se están obteniendo los resultados deseados y que se deberá rectificar a tiempo.

 

Páginas-Ebook-Métricas

 

¿Qué métricas vas a encontrar?

En el mundo de la analítica digital, cantidad no equivale a calidad. Es necesario evaluar cada movimiento que hacemos. Para ello, debemos tener muy claro qué medios y cómo se mide. En este ebook vamos a ver métricas relativas a: 

  • Marketing Digital. Vamos a ver las métricas que son aplicables a cualquier tipo de estrategia o campaña publicitaria.

  • Redes sociales. Los cambios son constantes y las novedades relacionadas con las estrategias, herramientas y acciones se suceden a una velocidad vertiginosa, así que debemos estar muy al pendiente de métricas como el Engagement, o el Share Of Voice. 

  • Vídeo. Veremos las métricas más relevantes para plataformas como YouTube y Facebook. 

  • Email Marketing. Más allá de la Tasa de Apertura, existen muchas otras métricas que nos indican si nuestra estrategia de Email Marketing está bien optimizada o no. 

  • Apps Móviles. A día de hoy es esencial traquear con métricas y mantener un control óptimo de la evolución de tus aplicaciones móviles. 

  • SEM o Google Ads. El SEM es uno de los canales principales en las estrategias digitales de muchas empresas, así que es esencial que entiendas sus métricas e identifiques las que te ayudarán a mejorar de forma constante los anuncios, campañas y los resultados.

  • SEO. Veremos las métricas más relevantes de una de las estrategias más relevantes para el marketing digital: el Search Engine Optimization. 

  • E-Commerce. Estudiaremos las métricas más relevantes para E-Commerce, como la Tasa de Abandono de Carrito o el Tiempo de Compra. 

  • Display. Te ayudarán a analizar el motivo por el cual tus anuncios están o no funcionando y cuán efectivos son estos. 

  • Marketing de Afiliación. Veremos sus métricas más importantes, como el Coste por Formulario o Lead Through Rate.

La única forma de mejorar tu estrategia y los procesos de marketing es controlando constantemente las métricas. Si estas se saben interpretar correctamente, te ayudarán a administrar correctamente los recursos y a obtener un mejor ROI, evitando así que cometas errores durante el proceso.

 

Rellena el formulario para descargártelo gratis >>

 

¡Descárgate el ebook sobre las 130 Métricas de Marketing Digital que deberías conocer!