Redes Sociales & Social Ads

Facebook empezará a poner anuncios en la app de Oculus

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    Por Berta Ventura, publicado en 11 agosto 2021

    Facebook Ads ha anunciado que va a empezar a hacer pruebas con anuncios dentro de su sistema de realidad virtual Oculus Quest, una novedad con un gran potencial para revolucionar el ecosistema de la realidad virtual y los anuncios en Facebook. Te contamos todos los detalles.

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    Facebook empezara a poner anuncios en la app de Oculus


    Las novedades de Facebook Ads y Oculus

    Según ha anunciado Facebook, en las próximas semanas empezarán a aparecer anuncios dentro de Oculus. Los primeros anuncios aparecerán en el videojuego Blaston y en otras dos aplicaciones aún por detallar. Más adelante, Facebook planea ampliar el sistema basándose en los comentarios de los usuarios.

    Facebook Ads ya ha dado ciertos pasos para integrarse con Oculus, ya que el pasado mes de mayo introdujo anuncios en la aplicación móvil Oculus App. Además, lleva desde 2019 utilizando datos limitados de Oculus para segmentar los anuncios en Facebook y el año pasado empezó a exigir que los usuarios iniciaran sesión en Facebook para poder usar los visores Quest.

    Según ha declarado Facebook en su blog, "una vez que veamos los resultados de esta prueba e incorporemos los comentarios de los desarrolladores y la comunidad, daremos más detalles sobre cuándo habrá más anuncios disponibles en la plataforma y la aplicación móvil de Oculus".

    De la misma manera que en otras aplicaciones de Facebook, los usuarios pueden bloquear publicaciones o empresas específicas de sus anuncios. Al hacer clic en un anuncio, podrán escoger entre abrir la landing page en el navegador web de Oculus Quest o guardarlo en la aplicación. Los desarrolladores se llevarán un porcentaje de los ingresos obtenidos a través de anuncios en sus aplicaciones, aunque Facebook no ha revelado cuál será esta cantidad.

    Por ahora, los anuncios tienen forma de "cajas" dentro de la interfaz del videojuego, pero Facebook Ads ha anunciado que está explorando otras opciones no intrusivas, incluyendo algunos formatos exclusivos para la realidad virtual.

    Los planes de futuro de Facebook Ads en Oculus todavía no están decididos. Por ejemplo, aún no se sabe si los anuncios podrán llegar a aparecer dentro de la experiencia Oculus Home.


    Qué datos utilizarán los anuncios de Facebook en Oculus

    Facebook es muy consciente de las preocupaciones de los usuarios en torno a la privacidad, por lo que su post aclara qué datos utilizarán y no utilizarán los anuncios de Facebook en Oculus.

    El sistema utilizará información del perfil de Facebook de los usuarios, incluyendo:

    • Si el usuario ha visto contenido, instalado o activado una app de Oculus o se ha suscrito a ella.

    • Si ha añadido una aplicación a su carrito o su lista de deseos.

    • Si ha iniciado el pago o comprado una aplicación en la plataforma de Oculus.

    • Si ha visto o guardado un anuncio en una app de terceros o si ha pasado el ratón o clicado en él.

    Según Facebook Ads, no se ha cambiado la manera en que recopila o analiza la información de los usuarios, y los datos más delicados (como las imágenes en bruto de las cámaras de Oculus o la información sobre altura y peso) permanecerán únicamente en los dispositivos de los usuarios.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.