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Facebook power editor: qué es y para qué sirve

    Por Anna Ribas, publicado en 14 septiembre 2022

    ¿Crear campañas de Facebook Ads es una de las estrategias principales dentro del marketing de tu negocio? Si tu respuesta es sí, entonces debes saber que hay una herramienta capaz de hacerte todo este proceso más fácil, a la vez que consigue potenciar tus resultados. En este artículo te lo contamos todo sobre Facebook Power Editor para que empieces a usarlo y a notar todos sus beneficios.* ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial y generar ventas? Clica aquí  y descárgate el ebook:Cómo desarrollar tu estrategia en Facebook & Instagram Ads .Facebook power editor que es y para que sirve

     

    Qué es Facebook Power Editor

    Es una herramienta publicitaria desarrollada para grandes anunciantes que quieren editar, crear y publicar diferentes anuncios en Facebook Ads al mismo tiempo. Por otro lado, además, podrás tener un control preciso desde la plataforma de todas y cada una de tus campañas de Facebook Ads.

    Por si esto fuera poco, con esta herramientas de anuncios en Facebook tendrás la oportunidad de gestionar más de una cuenta de ads desde un mismo sitio.Simplemente tendrás que elegir a cuál quieres acceder al principio.

    En definitiva, crear anuncios a través esta herramienta puede suponer un antes y un después para tu marca, pues también te ofrece la posibilidad de aplicar una segmentación muy precisa a tus campañas en Facebook Ads, además de optimizar de manera automática todos tus anuncios en la red social.

     

    Qué puedes hacer con Facebook Power Editor

    Son varias las funcionalidades que te ofrece herramienta de anuncios en Facebook:

    • Crear campañas: esta es su función más importante. Con Facebook Power Editor podrás diseñar cada uno de tus anuncios desde un solo lugar y paso a paso, eligiendo el objetivo de los mismos, la audiencia a la que quieres que vayan destinados y la ubicación en la que quieres que se expandan.
    • Gestionar varios anuncios a la vez: los anuncios los puedes organizar por campañas. De esta forma, una misma campaña engloba a varios anuncios. Con esta herramienta de anuncios en Facebook podrás modificar elementos de una campaña para que los cambios se apliquen en un solo clic a todos los anuncios que engloba. La plataforma te permite hacer modificaciones tanto de campañas que están activas, como de campañas inactivas y no tienes por qué publicarlas inmediatamente, tienes la opción de guardar cualquier cambio en borradores para que lo publiques cuando desees.
    • Analizar el rendimiento de los anuncios: Facebook Power Editor no solo te permite crear, diseñar y publicar campañas, sino también analizar los resultados que están obteniendo. La herramienta te proporciona datos actualizados sobre el rendimiento de cada anuncio, algo muy útil para que realices cambios cuanto antes y optimices así también tu presupuesto de marketing.
    • Importar anuncios desde Excel: Power Editor te da la opción de que te descargues una plantilla, la importes a Excel, rellenes los campos indicados de los anuncios que quieras crear y la vuelvas a importar.
    • Realizar búsquedas personalizadas: para que encuentres más fácilmente los diferentes anuncios y campañas que has creado en la plataforma, la herramienta de anuncios en Facebook te da la opción de que apliques filtros muy concretos.
    • Crear perfiles específicos: esta es otra muestra de lo fácil que te lo pone la herramienta. Cuando vayas a crear un anuncio o grupo de anuncios no será necesario que crees de cero la audiencia a la que quieres destinarlos. Tienes la opción de guardar diferentes perfiles de audiencia para usarlos siempre que quieras.
    • Compartir campañas: en el mismo sentido que la anterior funcionalidad, la herramienta de campañas de Facebook Ads te da la opción de que compartas una misma campaña con dos públicos distintos y de que, además, la inversión que destines a ella se reparta entre ambos.
    • Comparar resultados: ¿qué campañas están funcionando mejor? Power Editor te lo muestra claramente, pudiendo hacer la comparativa tanto entre dos campañas, como entre dos anuncios.
    • Categorización de anuncios: para ayudar a que la búsqueda por filtros que te ofrece la plataforma sea aún más eficiente, puedes añadir a tus campañas diferentes etiquetas. Esto hará que se clasifiquen y organicen mejor en el sistema.
    • Definición del presupuesto: desde la propia plataforma podrás configurar tu presupuesto total, así como la cantidad que vas a destinar por día o por periodo de tiempo a cada una de ellas.
    • Publicar en todas las apps de Facebook: Power Editor no solo está disponible para gestionar tus anuncios en la red social Facebook, sino también en todas aquellas aplicaciones que pertenecen a la familia, como por ejemplo, Instagram.

     

    Cómo acceder a la herramienta

    Primero de todo, debes saber que el único buscador que es capaz de soportar esta herramienta de campañas de Facebook Ads es Google Chrome. Descárgalo y, luego, procede a acceder a la plataforma en este enlace haciendo clic en “Ir al Administrador de anuncios”.

    Una vez ingreses tu usuario y contraseña ya estarás dentro de la plataforma y simplemente tendrás que clicar en la opción “Download to Power Editor” en la barra de la zona superior. Lo que hará la herramienta será reunir todas las campañas publicitarias de tus páginas en la herramienta para que las puedas gestionar. Si no tienes ninguna, no aparecerán. No obstante, en ambos casos puedes comenzar a crear anuncios y campañas clicando la opción “+”.

    Llenando cada espacio y haciendo después clic en “crear” podrás empezar a disfrutar de todas las funcionalidades que antes te hemos mostrado.

    Por supuesto, con Power Editor podrás diseñar una gran variedad de tipos de anuncios, cada uno de ellos con un objetivo distinto. Por ejemplo, podrás crear tanto anuncios que hagan que el usuario clique en el sitio web, como anuncios que pretendan convertir a través de una descarga o una venta, así como campañas que simplemente quieran hacer al usuario interactuar, entre otras finalidades. Incluso, podrás elegir el lugar en el que quieras que salgan los anuncios.

    Como consejos a la hora de utilizar Power Editor, te recomendamos lo siguiente:

    • Que tengas a mano una tarjeta Visa o MasterCard, pues son las únicas opciones que se aceptan.
    • Que te fijes en qué husos horarios aplicas a tus anuncios, pues, de lo contrario, tus campañas no tendrán el resultado esperado.
    • Que selecciones la moneda en la que prefieras pagar las campañas, esto te evitará que tengas que calcular el cambio cada vez que crees anuncios.New Call-to-action

    Anna Ribas

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB. Digital Marketing Strategist en Cyberclick. _______________________________________________________________________ Degree in Advertising and Public Relations from the UAB. Digital Marketing Strategist at Cyberclick.