Facebook Ads: 4 anuncios de remarketing para mejorar los ingresos de tu ecommerce

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Berta Ventura
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Con sus 2.000 millones de usuarios activos al mes, Facebook es uno de los mejores lugares para alcanzar a tu audiencia. Y no solo eso: su herramienta de publicidad, Facebook Ads, ofrece un sinfín de soluciones para todas las empresas, presupuestos y objetivos de marketing.

Pero ante semejante despliegue, incluso los marketers experimentados tienden a conformarse con los formatos "de siempre" y se quedan cortos a la hora de experimentar con todo el potencial de esta herramienta. Un ejemplo de ello es el remarketing (también llamado "retargeting") en Facebook, que ofrece un montón de posibilidades para ayudar a que tus usuarios se muevan a lo largo del embudo de conversión. Así que si tienes un e-commerce y quieres potenciar los ingresos, no te pierdas estos 4 tipos de Facebook Ads de remarketing.

Facebook Ads 4 anuncios de remarketing para mejorar los ingresos de tu ecommerce

 

Remarketing de vídeo

Una imagen en movimiento vale más que mil palabras. En Facebook, un 76% de los usuarios descubren vídeos a través de su sección de Últimas noticias. En los últimos tiempos, con el auge del vídeo en directo, este aspecto de la red se ha hecho aún más importante.

Producir un vídeo de calidad requiere tiempo y esfuerzo, así que quieres asegurarte de que rentabilizas la inversión. Y para ello ¿qué mejor que usar tu vídeo como "gancho" para tus campañas de remarketing?

Normalmente, el vídeo es el primer punto de contacto con el usuario, es decir, que se corresponde con la fase TOFU o "top of the funnel". Para asegurarte de que su interés es genuino, puedes escoger hacer remarketing solamente a los usuarios que han visto un número de segundos o un porcentaje del vídeo determinados. Así evitarás que se "cuelen" en tu lista personas que realmente no han prestado atención, pero que han activado la reproducción automática al pasar por su sección de Últimas noticias. Para mejorar aún más la calidad de estos contactos, asegúrate de añadir subtítulos y textos a tus vídeos, ya que más del 85% de las visualizaciones de vídeos en Facebook no tienen sonido.

¿Cómo puedes configurar tu remarketing de vídeo en Facebook? Muy fácil:

  • Crea un público personalizado.
  • Escoge la opción "Interacción en Facebook".
  • Escoge “Vídeo”.
  • Selecciona la opción que prefieras: usuarios que han visto más de 3 segundos del vídeo, más de 10, el 25%, el 50%, el 75% o el 95%.

 

Remarketing basado en la interacción con tu página de Facebook

Si tienes muchas interacciones en tu página de Facebook pero no consigues que se conviertan en conversiones, esta opción es para ti.

Con los anuncios de remarketing basados en la interacción con una página de Facebook, puedes alcanzar a una gran variedad de personas que ya están familiarizadas con tu marca y que tienen una cierta afinidad por ella. En esta lista tendrás tanto a usuarios que aún no han comprado como a clientes que podrían repetir.

Al igual que en el caso anterior, el remarketing basado en la interacción con la página de Facebook se configura a través de la opción de públicos personalizados. Una vez ahí, tienes estas opciones para definir a tu audiencia:

  • Personas que han visitado tu página.
  • Personas a las que les gusta o han comentado tus publicaciones o tus anuncios.
  • Personas que han hecho clic en tu llamada a la acción.
  • Personas que te han enviado un mensaje directo.
  • Personas que han guardado tu página o alguno de tus posts.

 

Remarketing con anuncios dinámicos de productos

Si quieres aumentar los ingresos de tu e-commerce, ¡no te pierdas esta opción!

Los anuncios de remarketing con productos dinámicos son una de las opciones más rentables de Facebook.

Estos anuncios aparecen en la sección de Últimas noticias de los usuarios que han visitado tu web, así que es probable que estén más avanzados en el embudo de conversión. Mejor aún, pueden mostrarle al usuario exactamente el producto que ha visitado, así que estás consiguiendo un alto grado de personalización.

Para transformar estos anuncios en conversiones, prueba a lanzar ofertas especiales tipo "10% de descuento en zapatos" o en recordarle a los usuarios su interés.

Los anuncios de productos dinámicos requieren configurar un píxel de seguimiento de Facebook en tu web y crear un catálogo de productos. Si trabajas con alguno de los socios de e-commerce de Facebook, como Shopify, BigCommerce o Magento, el proceso es bastante sencillo.

 

Remarketing basado en la interacción con anuncios Canvas

Por último, tenemos un tipo de anuncios de remarketing bastante específico, pero cargado de potencial: el retargeting basado en los anuncios Canvas.

Los Canvas son un gran ejemplo de opción infravalorada dentro del ecosistema de Facebook Ads. Estos anuncios están especialmente diseñados para móviles y ofrecen muchas posibilidades para crear tu propia historia interactiva: vídeos, llamadas a la acción, imágenes clicables... Además, se cargan 10 veces más rápido que las webs normales.

Para sacarles todo el potencial, lanza una campaña de remarketing enfocada en las personas que han interactuado con tus Canvas. Puedes especificar que tu lista incluya a todas las personas que han abierto el anuncio o solo a las que han hecho clic en alguno de los enlaces. La opción se encuentra en Públicos personalizados > Interacción en Faceboook > Canvas.

 

2 aspectos clave para tus anuncios de remarketing en Facebook

¿Listo para lanzar tus primeros anuncios de remarketing en Facebook? ¡Ya casi estamos! Antes de lanzarte del todo a la piscina, quería darte dos consejos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

  • Consejo 1# Explora el viaje de tu consumidor. La gracia del remarketing está en que podemos alcanzar a los usuarios en diferentes puntos de su recorrido, desde que oyen hablar de nuestra marca por primera vez hasta que están listos para comprar. Pero para que nuestra estrategia tenga sentido, tenemos que ser capaces de identificar claramente en qué punto se encuentran.
  • Consejo 2#: A la hora de hacer remarketing, puedes jugar con el tiempo que un usuario va a estar en tu lista de anuncios de remarketing, esto es, con el tiempo que ha transcurrido desde que interactuó con tu marca. Si pones un tiempo demasiado corto perderás oportunidades, pero si es demasiado largo corres el riesgo de saturar a los usuarios. Mi recomendación: empieza por un tiempo largo y ve ajustando en función de los resultados.

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads

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