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Cómo saber si tus campañas en LinkedIn Ads darán resultados

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    Por Lidia Naranjo, publicado en 13 mayo 2022

    LinkedIn Ads es el canal de referencia tanto para empresas B2B en general como para empresas B2C que busquen atraer talento o promocionarse en la esfera profesional. Pero para poder sacarles todo el partido, tienes que ser capaz de analizar correctamente los resultados de tus campañas.

    Para ayudarte, en este artículo te explicamos paso a paso las recomendaciones de LinkedIn Marketing Solutions para medir el rendimiento de tus campañas y hacer que sean cada vez más eficaces.

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    Cómo analizar el rendimiento de tu campaña de LinkedIn Ads


    1) Elige tu objetivo

    El Administrador de campañas es la plataforma de publicidad utilizada para crear LinkedIn Ads. Dentro de ella, podrás escoger tres objetivos diferentes para tus campañas:

    • Conocimiento de marca: campañas que aumentan tu presencia en la red a través de impresiones.
    • Percepción: campañas que animan a los clientes a llevar a cabo una acción para informarse sobre tu empresa, por ejemplo, hacer clic en el anuncio para llegar a una página concreta de tu sitio.
    • Conversión: campañas centradas en generar leads y conversiones.


    2) Escoge tus KPI

    Para poder medir el rendimiento de la campaña, primero tenemos que decidir en qué indicadores nos vamos a centrar en función de nuestro objetivo.

    Si tu campaña se centra en generar visibilidad para tu marca, los resultados de LinkedIn Ads que más te interesan son los siguientes:

    • Clics: el número de clics en los enlaces de tu anuncio.
    • Impresiones: el número de veces que se ha visto tu anuncio.
    • Porcentaje de clics: el número total de clics dividido entre las impresiones.
    • Tasa de interacción media: el número total de interacciones (incluyendo clics de pago y gratuitos, recomendaciones, comentarios y compartidos) dividido entre las impresiones.

    En cambio, si lo que quieres es generar leads y conversiones, las métricas más relevantes son las siguientes:

    • Conversiones: el número de veces que alguien ha llevado a cabo una acción después de ver tu anuncio o hacer clic en él.
    • Tasa de conversión: el número de conversiones dividido entre las impresiones.
    • Coste por conversión: el gasto total del anuncio dividido entre las conversiones.
    • Leads: el número de leads generado a través de tus anuncios.
    • Coste por lead: el gasto total del anuncio dividido entre los leads.

    En función de los KPI escogidos, es posible que tengas que habilitar la funcionalidad de seguimiento de conversiones (para medir las conversiones, la tasa de conversión y el coste por conversión) o los formularios de generación de leads (para medir los leads y el coste por lead).


    3) Evalúa el rendimiento de tus anuncios

    Una vez que hayas puesto en marcha tu campaña de LinkedIn Ads, el sistema empezará a recoger datos sobre su rendimiento. Una vez pasado un tiempo prudencial, puedes acceder al Administrador de campañas para descargar los informes de rendimiento.

    Céntrate en las métricas clave para tu objetivo y compara las cifras a lo largo del tiempo para ver cómo evolucionan. Es recomendable definir una referencia comparativa con tus primeras campañas de LinkedIn Ads para luego poder medir el crecimiento. También puedes utilizar estas primeras cifras para establecer objetivos más realistas.


    4) Optimiza los resultados

    Para finalizar, toma nota de estos consejos para optimizar tus campañas en función de los resultados:

    • Analiza quién interactúa más con tus anuncios y ordena los resultados en función de las métricas clave que has definido anteriormente. Así podrás ver con qué audiencias funcionan mejor tus anuncios y ajustar tu segmentación en base a ello.
    • Accede a las estadísticas de la campaña para obtener recomendaciones sobre cómo mejorar tus pujas y presupuestos.
    • Prueba diferentes variantes de tus anuncios mediante tests A/B y compara las métricas clave entre sí para hacer los ajustes necesarios.


    ¿Qué pasa si mis anuncios no se muestran?

    Uno de los problemas que más pueden afectar al rendimiento de tus anuncios es que tus campañas sencillamente no se estén mostrando. Si detectas que este es el caso, tendrás que identificar la causa y solucionarla. Aquí te dejamos algunos motivos posibles:

    • LinkedIn Ads ha rechazado tu anuncio. Linkedin no publica campañas nuevas o cambios en campañas existentes sin antes comprobar que los anuncios cumplen con su política publicitaria. Para evitarlo, revisa los contenidos prohibidos y restringidos en los anuncios de LinkedIn.
    • Tu puja es demasiado baja. Es posible que tu anuncio se haya aprobado, pero no esté obteniendo impresiones. Si ese es el caso, lo primero que deberías revisar es la puja máxima que has configurado. Si es demasiado baja, tu anuncio perderá sistemáticamente en las subastas contra la competencia y no se mostrará. Para orientarte sobre la puja adecuada, LinkedIn ofrece un rango de pujas sugeridas en función de la competencia de tu campaña.
    • Has segmentado demasiado a tu audiencia. Las opciones de segmentación ultraprecisas de LinkedIn Ads son una gran ventaja para los anunciantes, pero hay que tener en cuenta que necesitas un alcance mínimo para que tus campañas sean rentables. Para corregir este problema, revisa tus criterios de segmentación e intenta eliminar los que no sean imprescindibles.
    • Tu presupuesto no es suficiente. El gasto mínimo en LinkedIn Ads es de 10 dólares por día, lo que excede al de otras plataformas. Aún así, es posible que tu presupuesto se esté agotando en unas pocas horas y los anuncios dejen de mostrarse durante el resto del día. Si tienes varias campañas en activo a la vez y no quieres subir tu presupuesto, puedes resolver este problema lanzando solo una campaña a la vez.
    • Tus creatividades están fallando. Los anuncios que funcionan mejor son los que son muy relevantes para el público al que se dirigen, tienen imágenes atrayentes y cuentan con copys claros y atractivos. Si tus campañas no están dando los resultados que buscas, haz una revisión a fondo de los textos e imágenes de tus anuncios y prueba con diferentes opciones hasta dar con la clave.
    • No estás aprovechando todas las ubicaciones. LinkedIn Ads cuenta con cuatro ubicaciones publicitarias principales en función del formato: anuncios de texto, Sponsored Content, Sponsored Messaging y Dynamic Ads. Intenta crear campañas que utilicen varias de ellas a la vez para lograr los mejores resultados.Manual de LinkedIn Ads

    Lidia Naranjo

    Inbound Marketing Strategist