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Métricas de LinkedIn: los KPI esenciales en tu estrategia de marketing

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    Por Berta Ventura, publicado el 14 enero 2022

    Las métricas de LinkedIn son una serie de datos numéricos que dan información acerca del rendimiento del perfil de empresa en esta red social. Conocer este dato es fundamental para determinar si se está llevando a cabo una buena estrategia o no, así como si esta es rentable para la marca. Así que cuando se hace uso de LinkedIn Ads es necesario tener en cuenta estas métricas para determinar la eficacia de la estrategia de marketing. Pero ¿cuáles son las métricas o KPIs más importantes en LinkedIn?

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    Ventajas de usar Linkedin Ads en tus estrategias de marketing

    Tener un perfil o página de empresa en redes sociales es clave para ganar en visibilidad y reforzar la imagen de marca, sobre todo en LinkedIn, una social media creada para poner en contacto a empresas y profesionales.

    La implementación de LinkedIn Ads, entonces, puede tener numerosos beneficios para una marca, siendo la principal ser visible para un público que pertenezca a un target específico. Es decir, LinkedIn Ads permite llegar a clientes profesionales o a personas que pertenezcan al mismo sector, siendo el objetivo aquellas que puedan tomar ciertas decisiones dentro de la empresa. También es una manera de contactar con profesionales y líderes del sector de una forma rápida y sencilla y de encontrar proveedores y atraer a nuevos profesionales hacia la empresa.

    Con LinkedIn Ads también se pueden promocionar productos o servicios, incluso anunciar cursos, seminarios o conferencias que puedan interesar a otros profesionales. Todo esto con el objetivo de hacerse visible y convertirse, poco a poco, en un referente dentro del sector.

    Cualquier acción que se lleve a cabo podrá analizarse después a través de las estadísticas integradas, que es donde se pueden obtener esos datos que permitirán saber si se está llevando a cabo una buena estrategia o no.


    Cómo seleccionar los KPIs en tus campañas de LinkedIn Ads

    Conocer todos los datos de una campaña en LinkedIn Ads no sirve de nada si no se han definido muy bien antes unos objetivos. En función de esto se tendrán más en cuenta unos datos que otros.

    Se pueden distinguir tres tipos de campañas en LinkedIn:

    • Conocimiento de la marca: tiene como objetivo principal ganar visibilidad a través de impresiones, por lo que se tendrá en cuenta, por ejemplo, el número de veces que un anuncio aparece en el feed o el de nuevos seguidores.
    • Percepción: son aquellas campañas en las que el objetivo es que el público realice una determinada acción que le permita saber más sobre la marca. Aquí se tendrán en cuenta, por ejemplo, el número de clics o interacciones con el contenido.
    • Conversión: el objetivo es generar contactos para que estos estén informados en todo momento de las acciones que lleva a cabo la marca y sean partícipes de ellas, ya sea descargando un archivo o asistiendo a un curso o conferencia, entre otras cosas.

    Saber el objetivo de la campaña es un primer paso para saber qué métricas son las más importantes y las que deben analizarse, ya que en caso contrario se tendrán, simplemente, un cúmulo de datos.


    Métricas más importantes en LinkedIn Ads

    Si se tiene muy claro el objetivo de la estrategia de marketing en LinkedIn, escoger el tipo de datos que debe analizarse y tenerse en cuenta es mucho más sencillo. Sin embargo, hay unas métricas que se consideran las más importantes dentro de LinkedIn Ads:


    Métricas de notoriedad de marca

    Son aquellas métricas que permiten medir el número de personas a las que les llega el anuncio y determinar si la popularidad aumenta, por lo que se tienen en cuenta las impresiones de anuncios y los nuevos seguidores.

    Con impresiones de anuncios se hace referencia al número de veces que se ha mostrado el anuncio en el feed de la audiencia. Normalmente, durante el tiempo que dura la campaña publicitaria, el número de seguidores nuevos se atribuyen a ella.


    Métricas de participación

    Las métricas de participación permiten medir la interacción de los usuarios con las campañas publicitarias. Normalmente se tienen en cuenta el número de clics en el anuncio, el número de likes o comentarios, las comparticiones o la participación realizando una acción específica.

    Saber este tipo de datos es muy útil para determinar la eficacia de la campaña, ya que si el anuncio tiene muchos likes o comentarios pero no se consiguen clics significa que no llega al público correcto y que podría haber un error de segmentación.


    Métricas de ROI

    Las métricas de ROI o Retorno Sobre la Inversión son clave para decidir si debe cambiarse de estrategia. Aquí se tendrá en cuenta el gasto publicitario, el CPC o coste por clic, la tasa de conversión, el coste por cliente potencial… Es decir, con este tipo de métricas se puede ver si la campaña está siendo rentable o no y, en caso de no serlo, tomar las medidas que correspondan para que sí lo sea.

    Relacionar diferentes tipos de métricas es clave para detectar qué es lo que funciona y lo que no. Con esto queremos decir que no sirve de nada conocer las métricas de ROI sin las de participación, ya que si se detecta que los beneficios son inferiores a la inversión, deberán analizarse los clics conseguidos, la tasa de participación o, incluso, las impresiones. No obstante, y según los objetivos, sí serán más importantes unas métricas de marketing que otras.Manual de LinkedIn Ads

    Berta Ventura