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Cómo puedes usar las nuevas audiencias combinadas de Google Ads

    Por Pep Canals, publicado en 05 diciembre 2019

    Google Ads ha abierto las puertas a una nueva opción de segmentación con posibilidades de lo más interesante: las audiencias combinadas. Gracias a ellas, puedes combinar diferentes elementos de segmentación para dirigir anuncios a tu público objetivo con la máxima precisión. ¡Vamos a ver cómo funcionan!

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    Qué son y cómo funcionan las audiencias combinadas de Google Ads

    Las audiencias de Google Ads permiten crear públicos para los anuncios combinando diferentes elementos de segmentación de audiencias: datos demográficos, de intención de compra, de afinidad u otros. De esta manera, los anunciantes pueden combinar diferentes características de su buyer persona en una sola audiencia.

    Para crear una audiencia combinada, solo tienes que seguir estos pasos:

    • En la interfaz de Google Ads, haz clic en Audiencias --- Todas las audiencias en el menú de la izquierda.
    • Haz clic en Nueva audiencia --- Audiencia combinada.
    • Introduce el nombre y la descripción de la nueva audiencia.
    • Define las reglas de inclusión de la audiencia, por ejemplo, "padres con hijos de 10 a 12 años interesados en las manualidades que viven cerca de Madrid". Recuerda que también puedes añadir reglas de exclusión, por ejemplo "eliminar a los clientes actuales".

    Es muy importante tener en cuenta que, por motivos de privacidad, las audiencias combinadas deben tener al menos 1000 miembros. Google Ads pausará automáticamente las audiencias que no lleguen a este mínimo. Si no puedes ver el tamaño estimado de la audiencia en la ventana de creación, pasa el cursor encima del nombre de la audiencia después de guardarla para visualizar ese dato.

     

    ¿Por qué nos interesa esta novedad?

    Google Ads lleva años desarrollando sus capacidades de segmentación, pero las audiencias combinadas llevan las posibilidades para crear y probar audiencias en campañas de búsqueda a un nuevo nivel. Ahora, puedes personalizar mucho más a quién te diriges y con qué mensajes.

    En una de las primeras pruebas de este tipo de audiencias, realizada por el consultor de marketing Steven Johns, el ratio de conversión se incrementó desde un 6 % (usando solo la intención de compra) hasta el 20% (combinando intención de compra, datos demográficos y audiencia de exclusión). Un resultado muy prometedor que nos habla de toda la potencia de esta solución.

    Eso sí, para aprovechar todo el poder de las audiencias combinadas, hay un paso anterior que no podemos saltarnos en ningún caso: elaborar un buyer persona coherente y efectivo.

    Como quizás ya sepas, el buyer persona es una representación semificticia del cliente ideal de la marca, que incluye tanto datos demográficos y de comportamiento como el problema relacionado con nuestra marca que pretende resolver. Desarrollar un buyer persona completo con tu equipo de marketing te dará las pistas que necesitas para poder crear audiencias combinadas más efectivas.

    Y como siempre que probamos una funcionalidad nueva, recuerda que la experimentación es clave. Prueba con audiencias más o menos específicas, con o sin factores de exclusión, con mensajes diferentes... y podrás conseguir resultados cada vez mejores con las audiencias combinadas de Google Ads.

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    Pep Canals

    Data Scientists en Cyberclick. Responsable de las campañas de SEM y de los proyectos de Data Science. ____________________________________________________________________ Data Scientists at Cyberclick. Responsible for SEM campaigns and Data Science projects.