Inbound Marketing

CMS Hub Professional: el nuevo gestor de contenidos de Hubspot

    Por Laia Cardona, publicado en 08 abril 2020

    Un buen CMS es el sueño de cualquier marketer especializado en gestión de contenidos, por este motivo, y después de haber escuchado las varias demandas de los usuarios, Hubspot ha lanzado en abril de 2020 su nuevo servicio de CMS Hub Professional.

    Con todos los desafíos que hay en estos momentos en el mercado y la sociedad, esta compañía especializada en tecnología inbound ha querido ayudar a las compañías para asumir los cambios y nuevas demandas que se nos vienen encima. 

    El nuevo CMS (Content Management System) potencia los sitios webs, para así ayudar a crecer mejor a los clientes.

    * ¿Estás pensando en contratar Hubspot para tu empresa y tienes dudas? Clica  aquí y cierra que nosotros una asesoría gratuita. Te ayudaremos a definir si  esta herramienta encaja con tus objetivos y cómo te puede beneficiar.

    CMS-Hub-Professional-el-nuevo-gestor-de-contenidos-de-Hubspot

     

    Beneficios del CMS Hub para la gestión de contenidos

    Los diferentes usuarios del CMS Hub de Hubspot se verán beneficiados de esta forma:

    • Los desarrolladores y diseñadores podrán usar los temas flexibles y las estructuras de contenidos.

    • Los responsables de marketing podrán editar y crear fácilmente sus páginas personalizadas.

    • Los clientes recibirán una experiencia personalizada y más segura.

    El objetivo principal de este nuevo lanzamiento es que con el CMS Hub todo el mundo salga ganando.

     

    Características del CMS Hub de Hubspot: para marketeros

    Si queremos conseguir nuestros objetivos de marca debemos dedicar tiempo al marketing y que lo que desarrollemos sea cualitativo. Por eso, las herramientas que usemos serán esenciales para conseguir que favorezcan nuestros esfuerzos y la consecución de crecer mejor. 

    Los profesionales de marketing, según palabras de Hubspot, conseguirán un sistema de gestión de contenidos centrado en crear y gestionar fácilmente páginas personalizadas para los visitantes y optimizadas para los distintos tipos de dispositivos, todo con el foco puesto en la conversión. 

    Así, la dependencia de necesitar un desarrollador no será tanta o solo hasta el punto en que se quiera. Esta es una de las demandas más importantes de los marketers, que puedan tener independencia a la hora de generar páginas de contenido, porque no siempre es posible tener en el equipo un diseñador o desarrollador contratado a tiempo completo.

    Estas son las nuevas características del CMS que ha puesto ha disposición de los marketeros Hubspot. Vamos a ver qué nos puede ofrecer:

    • Recomendaciones y optimización SEO. Tendrás información de cómo puedes mejorar tu sitio web de forma centralizada, en un solo lugar: la página principal de recomendaciones SEO y la forma de optimizar el contenido para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

    • Temas flexibles. Estarán disponibles varios temas para crear páginas web con la opción de desarrollo personalizado. Así se podrán crear sitios consistentes sin tener que estar preocupándose por las diferencias de diseños, logotipos o menús de navegación.

    • Creación y test de contenido en múltiples idiomas. Se podrán gestionar de forma sencilla diferentes dominios en varios idiomas y optimizar cada uno para el SEO internacional. Además, permitirá que los usuarios puedan cambiar de idioma fácilmente.

    • Editor drag-and-drop. Se podrán actualizar y crear páginas sin necesidad de codificación personalizada, ni depender de la ayuda de un desarrollador o diseñador. Publicar cambios sobre la marcha ahora es más fácil que nunca.

    • Pruebas adaptativas. ¿Qué significa esto? Que se podrá optimizar la web de forma sencilla y de manera constante. Se podrán hacer 5 variantes de una misma página y será Hubspot quien se encargue de monitorizar y elegir la que tiene un mejor rendimiento.

    • Informes de atribución de contactos. Hasta ahora estaban limitados o debías revisar la información página por página. Ahora se podrá analizar el impacto en todo el sitio web y optimizar la estrategia averiguando cuáles son los contenidos, fuentes y campañas que atraen el mayor número de leads.

    Curso: Los beneficios de Hubspot como herramienta de Inbound Marketing

     

    Características del CMS Hub de Hubspot: para desarrolladores

    Los desarrolladores o diseñadores podrán seguir haciendo páginas webs con las herramientas habituales. Pero, podrán dejar que los equipos de marketing usen temas flexibles y que ellos mismos hagan las actualizaciones de último momento. 

    Estas son las características del nuevo CMS de Hubspot para estos profesionales:

    • Desarrollo local de sites. Herramientas como GitHub ayudarán a gestionar y controlar las diferentes versiones y modificaciones de una web.

    • Funciones sin servidor. Se podrán agregar elementos interactivos, como registros de eventos libros de invitados y calculadoras sin necesidad de configurar un servidor externo y de tener un certificado SSL externo. 

    • Temas para sitios web. Podrás crear una experiencia de edición sencilla y ágil para todo tu equipo de marketing. Podrás usar plantillas o empezar desde cero.

    • Comunidad y documentos para desarrolladores. 

    • Contenido dinámico. Se podrán crear tablas de datos globales, para que solo se tengan que modificar desde un mismo sitio y así los cambios se vean reflejados en un momento en todo el sitio web.

    • Alertas de código. Identificación rápida de errores de sintaxis, HubL, faltas de etiquetas, errores de infraestructura o de diseño.

     

    Características del CMS Hub de Hubspot: para equipos de IT

    Los equipos informáticos verán como el compromiso con ellos aumenta por parte de Hubspot. La empresa de Inbound Marketing ha querido reforzar su compromiso con la seguridad y confianza. Se ha facilitado el uso de varias características, como por ejemplo el firewall de aplicaciones web de primer nivel, SSL, CDN personalizada o la gestión de SSO.

    Los puntos fuertes enfocados a estos profesionales son:

    • Monitorización de seguridad y detección de amenazas las 24h. Se podrán hacer pruebas manuales y automáticas.

    • CDN alojada globalmente y configuración personalizada. El sitio web jamás tendrá momentos de inactividad porque Hubspot pone su red global de distribución de contenido (CDN), pensada para gestionar picos altos de tráfico.

    • SSL estándar. Los sitios contarán automáticamente con un certificado SSL.

    • Permisos de usuario y registro de actividad

    • API e informes de desempeño del sitio web. Se podrán detectar errores y también interrupciones, zonas con alto tráfico o qué áreas son más lentas.

    • Asistencia para proxy inverso

    Las migraciones y rediseños de sitios web pueden ser algo tedioso y complejo. Por este motivo, es importante trabajar con una agencia certificada y que sea partner oficial de Hubspot. Hay más de 2.000 agencias en todo el mundo y Cyberclick somos una de ellas: Partner Platinum en España. Si necesitas ayuda, ya sabes. ¡Estamos para ayudarte con Hubspot y tu estrategia de inbound marketing!

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

     

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.