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Bumper Machine y Discovery Ads: 2 de las grandes novedades de Google Ads 2019

    Por Alex de Ignacio, publicado en 24 mayo 2019

    Los anuncios de vídeo móviles son uno de los principales impulsores de la importancia del mercado de los medios digitales, especialmente cuando las redes móviles 5G empiezan a desplegar. Según las cifras, los anuncios móviles generaron 63.000 millones de euros en 2018. Y es que las estadísticas de YouTube son escalofriantes: más de 1.000 millones de visualizaciones por día solo a través de dispositivos móviles, es decir, el 70% del total de las visitas de la plataforma online.

    Después de introducir el formato “Bumper” de anuncios que duran 6 segundos, YouTube ha desarrollado una herramienta que convierte automáticamente anuncios de entre 60 y 90 segundos, a uno mucho más breve. Para ayudar a los anunciantes en esta tarea, la compañía ha presentado en el evento Google Marketing Live 2019, celebrado en San Francisco, dos nuevas soluciones que facilitan la presencia y visibilidad: Discovery ads y Bumper Machine.

    Los anuncios convencionales de YouTube, que duran 30 segundos o más, tienen la opción de ser omitidos. De esta manera, los anunciantes se ven obligados a captar la atención del espectador desde el inicio del anuncio para que no se salte el vídeo.

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    Bumper Machine: la nueva herramienta de Google para crear bumper Ads en Youtube y su red de Display

    A día de hoy Google nos lo pone mucho más fácil. Producir un vídeo de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen. Bumper Machine ayuda a empresas y a marcas a abreviar un anuncio en cuestión de minutos. Para ello, los anunciantes deben subir su clip de vídeo, y luego la inteligencia artificial lo analiza para juntar los momentos más interesantes en un anuncio Bumper, es decir, un anuncio de 6 segundos.

    La nueva herramienta de Google funciona con Machine Learning, e identifica los segmentos más importantes en un anuncio, buscando los elementos clave en ellos, que pueden ser narraciones, logos, expresiones faciales o contrastes en el video, entre otros. Aunque la maquinaria puede ser efectiva, requiere una mínima intervención humana para maximizar resultados.

     

     Cyberclick News con las novedades de Google Ads 2019

    Cuando la nueva herramienta gratuita fue anunciada en Google Marketing Live 2019, muchos creadores se preguntaron si podrían contar su historia en 6 segundos. Bumper Ads ya existía desde hace años, pero muchas marcas no los utilizaban ya sea por falta de recursos o simplemente por una cuestión de logística. Cuando está disponible el formato para Youtube y su red de display.

    Este mecanismo da la opción a todas las marcas de hacer un anuncio sin que el espectador se lo pueda saltar . Después de tener las diferentes opciones, los creadores podrán elegir o editar los vídeos para obtener el resultado más adecuado para el mensaje que la marca quiere compartir.

    Bumper Machine ahorra tiempo y recursos al crear automáticamente los anuncios Bumper. Cada marca tiene necesidades creativas diferentes. Para las marcas o agencias que disponen de recursos para crear bumpers desde cero, Bumper Machine puede ayudarles a empezar visualizando una historia de seis segundos, y usar el video como referencia o inspiración. Para aquellos con menos disponibilidad esto va a ser una gran oportunidad. Las marcas que desean un anuncio Bumper y no puedan invertir en ellos podrán disponer de Bumpers de una manera rápida y sencilla.

    La compañía de entrega de comida a domicilio GrubHub, una de las primeras empresas en disponer de Bumper Machine, ha usado la nueva tecnología de YouTube para convertir este anuncio de 13 segundos, en uno la mitad de largo: 

     Bumper Machine convierte este anuncio en uno de 6 segundos sin perder la esencia del mensaje:

     "Bumper Machine ha permitido una mayor flexibilidad al dejar que Grubhub cree nuevos y cautivadores formatos de vídeo a partir de nuestra creatividad existente. Como resultado, pudimos generar vídeos abreviados para aprovecharlos como parte de nuestras campañas en curso", dijo un portavoz de Grubhub.

    Este nuevo mecanismo será gratuito para todos los anunciantes de YouTube. Aunque ahora mismo se encuentre en periodo de pruebas y exclusivo para algunos creadores, Bumper Machine estará completamente disponible a lo largo de este año.


    Bumper Ads: los anuncios de 6 segundos

    Los anuncios Bumper consisten en vídeos publicitarios de 6 segundos, creados para dispositivos móviles y que no pueden ser omitidos. Desde su lanzamiento en 2016, este formato ha ayudado a mejorar el reconocimiento de los anunciantes a nivel global: de 122 campañas de Bumper Ads, Google encontró que más del 70% creció en el reconocimiento de las respectivas marcas. La eficacia que ha demostrado el formato Bumper en los últimos años ha superado las expectativas.

    Para algunos anunciantes un Bumper puede ser simplemente un “teaser” corto para un anuncio más largo. Para otros, el formato podría proporcionar una forma de descomponer un anuncio de 30 segundos en una secuencia de clips de seis segundos.

    El anuncio número uno Bumper que fue elegido por YouTube, del Samsung S8, tiene la mayoría de las cualidades para un anuncio Bumper casi perfecto. Aunque no existe una narración, el anuncio utilizaba un texto para aquellos espectadores que ven el vídeo sin audio. Con un objetivo claro: es de tamaño grande, con bordes muy estrechos y con una definición excelente. 

    Los publicistas se ven muy restringidos al crear un vídeo de 6 segundos, mientras que en uno de 30 o 90 segundos tienen tiempo a contar una historia, producto o información, con ofertas y branding de la marca.

    Pero con Bumper Ads, no se tiene ese privilegio. El anuncio debe ser extremadamente conciso. Si se intenta dar demasiada información, los espectadores pueden quedar confundidos, y con un débil impacto de la campaña.

     El anuncio "The High Diver" de YouTube Advertisers, es también un buen ejemplo de cómo aprovechar los 6 segundos al máximo. Trata de un anuncio intenso y con un mensaje claro a los espectadores: el miedo y la incertidumbre de la escasez del agua en los próximos años. Este anuncio Bumper impacta ya que en un formato muy pequeño, muestra una historia muy grande.

     

    Discovery Ads, otra de las novedades de Google

    Discovery Ads son una de las grandes novedades que Google ha lanzado en los últimos meses. Se trata de nuevos anuncios que por medio de formatos visuales que se reproducirán en diferentes plataformas de Google los consumidores podrán descubrir nuevas marcas y productos.

    Estos anuncios llegarán a las personas adecuadas no solo cuando buscan algo específico, sino también cuando están abiertos a descubrir algo nuevo, ya que se dirigirán a audiencias y no a objetivos de búsqueda. Será una segmentación basada en las actividades en Google de dichos usuarios, con sus actividades de búsqueda, el comportamiento en YouTube y las aplicaciones descargadas de Play Store.

    Este nuevo tipo de campañas de Google Ads se mostrarán de forma automática en la página de inicio de YouTube, en las pestañas sociales y de promoción en Gmail y también en Google Discover. Los Discovery ads permitirán a los publicistas cargar imágenes de sus campañas, que serán optimizadas para crear el nuevo anuncio que podrá ser publicado en YouTube, no en formato de vídeo, sino como anuncio nativo del feed.

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     Al igual que Buster Machine, los Discovery Ads también funcionan con Machine Learning. Google usará el aprendizaje automático para servir las mejores combinaciones de sus titulares, descripciones e imágenes creativas en el lugar y momento adecuado. De esta manera, los anunciantes podrán centrarse en los usuarios más relevantes para poder dar la información correcta.

    Aunque no tengamos una fecha en concreto, Google anunció que los Discovery Ads estarían disponible a lo largo de 2019.

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    Alex de Ignacio

    Marketing & Content Trainee at Cyberclick