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Automatiza y humaniza tu marketing de contenidos

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    Por Cyberclick, publicado en 29 mayo 2017

    El marketing de contenidos es una parte imprescindible de la estrategia de marketing online de muchas empresas. Una parte del éxito de un contenido es que este sea relevante y valioso para el consumidor, pero también es muy importante su difusión en redes sociales.

    Pero… las plataformas sociales requieren mucho cuidado y mimo. Personalizar los mensajes y las imágenes según la red social y lanzar de forma regular publicaciones. No vale con lanzar un tweet a la semana o colgar 2 imágenes al mes en Instagram. Debe ser un trabajo diario.

    Como nadie puede estar publicando en vivo siempre, tanto por motivos de trabajo, personales o de incompatibilidad horaria, lo mejor es usar herramientas que te permita optimizar el tiempo y automatizar los procesos de marketing digital, como las publicaciones en redes sociales.

    En este artículo os voy a poner de ejemplo la herramienta BlogsterApp para hablar sobre la automatización del marketing de contenidos, pero sin perder el punto humanizador que gusta a los usuarios y que genera un mayor engagement.



    BlogsterApp: Automatiza y humaniza tu marketing de contenidos

    Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y nos ayudan a simplificar procesos que de forma manual pueden durar horas. Por ejemplo, si quieres programar las publicaciones de tus social media puedes llegar a estar bastantes horas. En Hootsuite o Buffer, excelentes apps enfocadas a facilitar la vida de los marketers, puedes llegar a dedicar 3,5 minutos por publicación programada.

    Pongamos un ejemplo, imaginemos que gestionamos el blog de una ecommerce de zapatos deportivos y tiene presencia en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Si en cada red social publicamos de media unas 30 publicaciones repartidas a lo largo de la semana, quiere decir que tenemos que programar 120, que se convierten en una dedicación de 7 horas a la semana. ¡Solo a esa tarea! Y qué pasa si encima te tienes que responsabilizar de varios clientes más, con necesidades similares. No puedes pasarte toda la semana solo programando, es desperdiciar tiempo y talento en tareas rutinarias que no aportan valor.

    De aquí que BlogsterApp pusiese el objetivo de su funcionalidad en facilitar este trabajo y ayudarnos a ganar tiempo a los profesionales del marketing.

    Automatiza la planificación de contenidos de nuestros clientes en las redes sociales de forma inteligente, sincronizando todos los posts con un solo clic. Esto te permitirá ahorrar tiempo, generar tráfico en los blogs de los que eres responsable y aumentar el engagement con los fans.

    Eso sí, debemos tener presente que es una herramienta pensada para gestionar blogs que están soportados por Blogger o Wordpress.



    Ventajas de BlogsterApp como herramienta de marketing de contenidos

    • Difunde de nuevo contenido ya publicado de tu blog, pero que resulta de gran relevancia para tus objetivos actuales
    • Promociona los posts nuevos de forma simple y sencilla
    • Puedes elegir hasta 5 titulares diferentes para los artículos que consideras relevantes
    • Indexa todo el contenido de Wordpress y/o Blogger
    • Se puede gestionar todo el contenido relevante y el que se considera caducado
    • Plan de difusión a medida por comunidad según las redes sociales corporativas
    • Bandeja de salida con las próximas 72h
    • Estadísticas para analizar y ajustar la difusión

    Y no te olvides de analizar muy bien las mejores horas para publicar. Ten en cuenta el país, tu target, cada red social y los datos que ya tienes acumulados con la experiencia. Aunque, para ponértelo más fácil, te invito a que leas el artículo: Las horas muertas en las redes sociales ¡Prohibido publicar!


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