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5 errores comunes en Twitter y cómo evitarlos

    Por Héctor Borrás, publicado en 18 junio 2018

    ¿Sabes cuáles son los errores más comunes en Twitter?

    Twitter puede ser una incorporación muy valiosa a tu plan de social media marketing. Esta red social se caracteriza por su inmediatez, así que puede ser un gran sitio para dialogar con tu audiencia, publicar las últimas noticias o incluso dar servicio a tus clientes. Pero muchas marcas no aprovechan todo su potencial.

    Dar un giro de 180 grados a tu presencia en esta red puede ser tan sencillo como conocer los errores más comunes en Twitter y evitarlos. Si quieres saber cuáles son, ¡no te pierdas este artículo!

    5 errores comunes en Twitter y como evitarlos

     

    Los 5 errores más frecuentes en Twitter y cómo evitarlos

    1) No usar correctamente los hashtags

    En su día, Twitter revolucionó las redes sociales con el uso de hashtags, y a día de hoy siguen siendo una parte fundamental de esta red.

    Los hashtags son esenciales según Business2Community para alcanzar a una audiencia más amplia, ya que los usuarios los usan para encontrar tuits relacionados con los temas de su interés. Estas son las claves para no cometer errores en Twitter con los hashtags:

    • ¡Úsalos! Uno de los errores más comunes es olvidarse de que los hashtags existen y desaprovechar todo su potencial. No dejes que te ocurra a ti.
    • No abuses de ellos: la otra cara de la moneda son los usuarios que ponen hashtags en cada palabra. A diferencia de Instagram, no es necesario que incluyas hashtags en todas y cada una de tus publicaciones. Usa tu sentido común y no dudes en poner uno, dos o tres donde sea necesario.
    • Crea un hashtag específico para tu marca. De esta manera, podrás seguirlo para ver rápidamente qué están diciendo los usuarios sobre ti y usarlo para iniciar conversaciones. Intenta ser coherente y usar siempre el mismo hashtag de referencia para que tus seguidores sepan qué esperar.
    • Únete a la conversación. Si ves un trending topic que pueda ser relevante para tu empresa, no dudes en opinar. Es una manera fácil y rápida de llamar la atención de miles de usuarios.

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    2) No ser consistente con las horas de publicación

    Debido al volumen de contenidos que se publica en Twitter cada día, es inevitable que los usuarios se pierdan algunos de tus tuits. Para evitarlo, tendrás que ser estratégico con las horas de publicación. Toma buena nota de estos consejos:

    • Publica como mínimo una vez al día. Si pasas demasiado tiempo sin tuitear, tus seguidores perderán interés y dejarán de seguirte. De hecho, el 15 % de los tuiteros dejan de seguir a una marca al cabo de 3 semanas si no perciben esfuerzos por interactuar.
    • Repite el mismo mensaje de maneras diferentes. Busca entre 3 y 5 maneras de contar tus actualizaciones importantes y publícalas a diferentes horas del día para asegurarte de que tus seguidores las ven.
    • Usa herramientas como Hootsuite y Twuffer para programar tus publicaciones. Por ejemplo, puedes planificar todos los tuits de la semana y dejarlos listos para que vayan publicándose solos.
    • Experimenta con tuits a diferentes horas del día y analiza tus métricas para ver cuáles son las mejores para tu marca.

     

    3) Hablar demasiado de ti mismo

    Tus seguidores quieren estar al tanto de tus últimas noticias; después de todo, para eso te siguen. Pero una buena presencia en Twitter requiere ir mucho más allá del contenido promocional. Piensa en las redes sociales como si fueran una fiesta: si quisieras hacer amigos, no te pasarías todo el rato hablando de ti y de tus logros, ¿verdad?

    Para evitar este error en Twitter, intenta recordar la regla 80/20: el 80% de tu contenido debería ser útil o divertido para tus seguidores, pero no hablar específicamente de tu marca y tus productos. A cambio, puedes usar el 20 % restante para contenidos específicamente promocionales.

    A la hora de crear tu calendario de publicaciones para Twitter, ¡atrévete a innovar! Busca vídeos divertidos, artículos e imágenes que entretegan a tu audiencia y les animen a interactuar con tu marca.

     

    4) Tratar Twitter como si fuera Facebook (o Instagram, o LinkedIn...)

    Cada red social tiene sus particularidades de público y formato, y hacer caso omiso de ellas hará que tus seguidores pierdan interés.

    Uno de los errores en Twitter más comunes (y fatales) es replicar automáticamente los contenidos de Facebook. Hay varios motivos por los que esta estrategia no funciona:

    • Diferentes formatos. Twitter permite un máximo de 280 caracteres por publicación; Facebook, 5000. Por ello, es probable que los mensajes se muestren con palabras cortadas y sin llamada a la acción.
    • Los usuarios no están interesados en salir de Twitter. Si tu tuit solo dice "He publicado una foto en Facebook", es muy poco probable que hagan clic en él. El esfuerzo de publicar en Twitter directamente merece la pena.
    • Duplicación de contenidos. Si un seguidor en Twitter forma parte de tu comunidad de Facebook, verá exactamente el mismo contenido dos veces.
    • Disminuye las posibilidades de interacción. Por un lado, las réplicas de contenido de Facebook son poco interesantes para los usuarios y no les animan a comentar. Por otro lado, si estás publicando tus actualizaciones de Facebook en Twitter de manera automática, eso quiere decir que no estás entrando activamente en la red para estar disponible para tus seguidores.

     

    5) Ignorar a tu audiencia

    Y llegamos al último error en Twitter: olvidarte del aspecto social de las redes sociales. Después de todo, los sitios como Twitter son un sitio para conectar con otras personas, no un megáfono para anunciar las novedades de tu marca. Así que si quieres sacar todo el partido a tu presencia de marca, pon en práctica estas recomendaciones:

    • Dale "me gusta" a las respuestas de tus seguidores y retuitea las mejores.
    • Responde a los comentarios de tus seguidores.
    • Identifica a los usuarios que interactúan regularmente contigo y habla con ellos. Intenta recordar sus datos personales y establece una conexión más personal, por ejemplo, llamándoles por su nombre o haciendo referencia a conversaciones anteriores.

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    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick