Redes Sociales & Social Ads

5 cosas sobre Instagram que cualquier marketer debe saber

    Por Laia Cardona, publicado en 17 abril 2018

    ¿No sabes si integrar Instagram en tu estrategia de marketing online? ¿Estás pensando en hacer anuncios patrocinados en esta plataforma social? Aunque la red más popular de fotografías del mundo sea parte de muchas de nuestras vidas, seguro que hay cosas que todavía desconoces. Hoy te contamos 5 cosas sobre Instagram que cualquier marketer ha de saber.

    5_cosas_sobre_Instagram_que_cualquier_marketer_debe_saber.png 

    5 cosas por descubrir del marketing en Instagram 

    1. Los anuncios en Instagram funcionan mejor que en Facebook

    Hace unos años Instagram nos sorprendió con el lanzamiento de sus nuevas imágenes y vídeos patrocinados en España. Los nuevos anuncios incluyen la posibilidad de crear vídeos e imágenes en formato horizontal, todo ello con las mismas opciones de segmentación que Facebook: edad, ubicación, intereses… Sin embargo, los primeros estudios sobre los resultados indican que los usuarios hacen más clic en los anuncios de Instagram que en Facebook; el CTR medio es de 1,5% y 0,84%, respectivamente. Probablemente una de las razones de esta diferencia es que Instagram cuenta con un solo bloque de anuncios, con una imagen grande y un botón de llamada a la acción destacado. 

     

    2. La juventud está migrando hacia Instagram y Snapchat

    Según un estudio reciente publicado en el Wall Street Journal, los adolescentes de entre 13 y 19 años están abandonando Facebook y Twitter para mudarse a Instagram y Snapchat. La encuesta les preguntaba qué red social era más importante para ellos, y en solo dos trimestres Snapchat consiguió superar a Facebook partiendo desde cero. Por su parte, Instagram era la red más valorada para un 33% de los usuarios, lo que la convertía en la más popular de la encuesta.

     

    3. Hay una extensión de Chrome que te permite ver tu feed de Instagram en cada nueva pestaña

    Instatab es una extensión gratuita de Google Chrome que muestra las 8 imágenes más recientes de nuestro feed en Instagram al abrir una nueva pestaña. Además de visualizar las fotografías, permite reproducir los vídeos e incluso marcar un “Me gusta” haciendo doble clic sobre una imagen. 

     

    4. Solo uno de cada diez contenidos publicados en Instagram es un vídeo

    Los vídeos están en auge entre marcas y empresas, pero en estos momentos solo un 10,23% de los contenidos publicados hacen uso de esta función. Una gran oportunidad que puedes aprovechar para que tu marca destaque en esta red, que en solo los últimos 8 años ha conseguido sumar 800 millones de usuarios registrados y 500 millones de personas activas al mes, según datos de Instagram. 

     

    5. Instagram acaba de cumplir 8 años

    El 6 de octubre de 2010 Instagram se lanzó al público, así que este mes la red está de aniversario. En España, los primeros early adopters, que comenzaron a usar Instagram en sus primeros meses, se han convertido en usuarios destacados. Es el caso de Carol Peña (@misshedwing) y Héctor Campoy (@hectormerienda). ¡Feliz cumpleaños, Instagram!

    Y si quieres conocer los secretos de cómo ganar más dinero con Instagram, te invito a leer este artículo.

     

    Ebook estrategias para una mejor Publicidad en Instagram 

    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.