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Estrategia de marketing: 5 maneras de integrar Snapchat

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    Por Laia Cardona, publicado en 19 agosto 2015

    Snapchat se diferencia del resto de aplicaciones de mensajería en el concepto de autodestrucción de todos los mensajes, fotografías y vídeos que se envían y comparten a través de esta herramienta social. Se trata, pues, de mensajes efímeros de muy corta duración (entre 1 y 10 segundos según el tiempo de duración que establece el emisor). Una vez que el receptor recibe y ve el mensaje y pasa el tiempo de duración establecido, el mensaje se autodestruye del teléfono móvil.

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    ¿Cómo puede utilizarse Snapchat en una Estrategia de Marketing?

    1. Ofrecer contenido exclusivo y único: Una buena estrategia de marketing en Snapchat para mantener la atención de los usuarios sobre tu marca es ofrecerles contenido extra. Por ejemplo, mostrarles imágenes o vídeos de nuevos productos que vamos a lanzar al mercado, ofrecer información privilegiada sobre nuevos productos de la empresa, etc.
    2. Ofertas y cupones efímeros: Otra buena estrategia de marketing en Snapchat consiste en premiar a tus fieles seguidores con cupones descuento, códigos u otro tipo de ofertas exclusivas y efímeras. De esta forma, conseguirás que tus seguidores estén pendientes de todo lo que publicas en Snapchat.
    3. Informar sobre ventas flash o eventos especiales de la marca: Tus seguidores agradecerán ser los primeros en recibir información exclusiva acerca de ventas flash, con promociones durante un corto período de tiempo o con unidades limitadas, y de otro tipo de eventos especiales en los que puedan participar; como sorteos, concursos, degustación de nuevos productos, etc.
    4. ¿Cómo se hace…?, ¿Qué hay detrás de…?: Este tipo de contenido muestra a los seguidores de una marca distintos vídeos o imágenes sobre algún aspecto que no vemos normalmente de la marca. Por ejemplo, un vídeo sobre cómo se fabrica o diseña un producto.
    5. Personalizar lo máximo posible a la marca: Snapchat también permite mostrar el lado más humano o personal de la marca. Para lograrlo, la marca puede, a través de vídeos o imágenes, mostrar la rutina diaria de los distintos trabajadores de la empresa, presentarlos ante los seguidores, dejar que hablen e informen sobre sus labores en la empresa, etc.

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    Casos reales de éxito en campañas de Marketing a través de Snapchat

    • GrubHub: La cadena de comida a domicilio GrubHub ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que presenta la aplicación Snapchat. Una de sus estrategias más aplaudidas y recordadas fue cuando la compañía utilizó Snapchat para buscar y contratar a un empleado durante los meses de verano. Los candidatos debían impresionar a la marca con dibujos personalizados que compartían a través de la aplicación.

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    • Audi Partners: La marca Audi supo aprovechar el tirón de la SuperBowl XLVIII con una extraordinaria y aplaudida estrategia de marketing en Snapchat. Durante el partido, la marca no paró de utilizar su cuenta de Snapchat para compartir todo tipo de imágenes virales y humorísticas en las que se bromeaba sobre el comportamiento de los humanos y sus mascotas. ¿El resultado? Una legión de nuevos seguidores y multitud de visualizaciones.

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    Laia Cardona

    @laia_cardona


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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.