Redes Sociales & Social Ads

LinkedIn Stories: ¡disponible muy pronto!

    Por Enric Llonch, publicado en 03 marzo 2020

    LinkedIn no se queda atrás y lanzará en breve LinkedIn Stories.

    Años después de que Snapchat revolucionara las redes sociales con sus stories, el éxito de este formato de vídeos cortos verticales ha hecho que se convierta en uno de los pilares de otras plataformas como Instagram. Ahora llega la versión para profesionales y empresas B2B, ya que LinkedIn no se ha querido quedar atrás y ha anunciado su propia versión: LinkedIn Stories.

    * ¿Quieres conocer las tendencias de marketing digital para 2020? Clica aquí  y descárgate el ebook con "las 130 novedades que revolucionarán el marketing  digital en 2020".

    Linkedin Stories

     

    ¿Qué sabemos del nuevo lanzamiento de LinkedIn Stories?

    Recientemente, Pete Davis, director de gestión de producto en LinkedIn, anunció en un artículo que el equipo de la red social lleva un tiempo probando internamente esta nueva función. LinkedIn Stories será similar a sus equivalentes en otras redes sociales: serán verticales, ocuparán toda la pantalla del dispositivo, y serán efímeras (las stories de Instagram son públicas durante 24h, intuimos que las de LinkedIn funcionarán de forma similar). 

    Algunos de los usos que plantea Pete Davis para estas nuevas LinkedIn Stories son:

    • Mostrar momentos claves de eventos de trabajo o reuniones
    • Compartir trucos que nos hacen la vida más fácil en el entorno laboral
    • Mensajes más directos e inmersivos contactos

    Es importante remarcar que de momento parece que las LinkedIn Stories solo estarán disponibles para usuarios individuales, pero es previsible que si tienen éxito, posteriormente se ofrezcan como soluciones publicitarias dentro de LinkedIn Ads o como stories orgánicas para páginas y negocios.

    Con esta noticia, LinkedIn vuelve a posicionar el vídeo como uno de los contenidos más atractivos para publicar dentro de la plataforma. Al igual que IGTV, LinkedIn Stories ofrece muchas posibilidades para empresas e individuales. Aquí una lista de ideas para aprovechar al máximo LinkedIn Stories:

    • Crea narrativas serializadas en pequeñas dosis
    • Responde preguntas e interactúa con tus seguidores
    • Muestra el behind the scenes de tu empresa o marca
    • Notifica a tus seguidores de novedades y cambios
    • Aprovecha la duración corta para enseñar un proceso en varios pasos
    • Comparte el contenido que te envíe tu comunidad

    Ebook: 130 tendencias y predicciones de marketing digital 2020

     

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.