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LinkedIn para B2B: cómo puede ayudarte si eres una empresa

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    Por David Tomas, publicado el 25 julio 2022

    LinkedIn no es únicamente una red social en la que puedes dar visibilidad a tu currículum y aumentar tus posibilidades de conseguir empleo. A día de hoy también se ha convertido en la plataforma perfecta para que las empresas potencien sus estrategias de marketing B2B. En este artículo te contamos por qué tu marca debería tener presencia en esta red social si tus clientes son otras empresas y todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn para B2B, así como algunas herramientas que te ayudarán a sacarle el mayor partido.* ¿Quieres aprender a hacer campañas en LinkedIn Ads para llegar a los  profesionales de tu sector?Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos  preparado para ti con toda la información.LinkedIn para B2B como puede ayudarte si eres una empresa


    Por qué es importante estar en LinkedIn si tienes una empresa

    • La red social más profesional: LinkedIn es una red social en la que, a diferencia de otras plataformas como Facebook o Instagram, se respira un ambiente muy profesional, por lo que a la hora de crear relaciones comerciales B2B será el contexto perfecto. De la misma forma que si quieres potenciar tu estrategia de influencer marketing uno de los mejores sitios para hacerlo será Instagram por la gran presencia de creadores de contenido que hay, LinkedIn es la plataforma idónea para lanzar tus estrategias de marketing B2B por la gran cantidad de empresas con cuenta activa en la red social. Es por ello que será un buen sitio para conseguir clientes potenciales.
    • Alta presencia de personas con puestos clave: no solo las empresas cuentan con su propio perfil en esta red social, sino también los profesionales clave que trabajan en ellas como directivos, responsables de recursos humanos o de ventas. La plataforma te permite identificarlos a través de su buscador y te facilita el entrar en contacto con ellos mediante los chats. De esta manera, evitarás barreras como los buzones de voz o los mails sin responder.
    • Posibilidad de abrir un perfil de empresa: a diferencia de los perfiles profesionales, disponen de unas funcionalidades especiales para vender tus productos o servicios.
    • Posibilidad de crear filtros: por ubicación, por sector, por idioma, por servicio, etcétera, para que tu equipo comercial encuentre al público objetivo de forma más fácil.


    En qué ámbitos puede ayudarte

    No solo el equipo de marketing y ventas pueden salir beneficiados utilizando LinkedIn para B2B, sino también el área de Recursos Humanos. A continuación te contamos cómo pueden usar esta plataforma cada uno de ellos.


    LinkedIn en el equipo de marketing

    Una vez identificado tu público objetivo, el equipo de marketing puede investigar aquellas empresas con presencia en la red social a las que les pueden interesar tus productos y servicios. Además, a través de sus publicaciones pueden identificar qué es lo que les interesa y cuáles son sus necesidades.

    Toda esta información puede usarse para trazar una estrategia de marketing de contenidos tanto para el blog como para los posts que publiques en la red social y así captar la atención de tu público objetivo.

    LinkedIn para B2B también te permite lanzar campañas efectivas de anuncios, que son el complemento perfecto de toda estrategia que quiera tener éxito en esta plataforma. Son una excelente manera tanto de darte a conocer como de conseguir oportunidades de negocio.


    LinkedIn en el equipo de ventas

    La red social también puede ayudar enormemente a que tu equipo de ventas aumente sus beneficios. Una de las mejores formas de hacerlo en esta plataforma es a través de las secuencias de mensajes. Una vez seleccionados los perfiles que pueden resultar interesantes para el negocio, se les envía una solicitud que, en el caso de ser aceptada, te abrirá la puerta para que puedas enviar mensajes privados. Crea secuencias de mensajes personalizados, con sentido y con contenido que realmente le pueda interesar al receptor. De esta manera irás conectando con él y dándote a conocer más en profundidad.


    LinkedIn en el equipo de Recursos Humanos

    La plataforma puede facilitar mucho las búsquedas y captación de talento. Por un lado, la opción de búsqueda avanzada te permite encontrar una gran cantidad de perfiles con unas características concretas. Gracias al amplio abanico de personas que podrás localizar en la red social, tus posibilidades de encontrar al candidato perfecto aumentarán y tu base de datos también podrá incrementarse, facilitando así las futuras contrataciones.

    Además, también se pueden publicar ofertas de empleo e indicar tanto las condiciones como las características del puesto, así como un enlace directo a la postulación.


    Qué herramientas te servirán para impulsar tu LinkedIn para B2B

    Además de todas las opciones que ofrece LinkedIn para B2B, existen una gran cantidad de herramientas muy útiles para potenciar diferentes estrategias:

    • ShieldApp: con esta herramienta podrás conocer el rendimiento de tus contenidos publicados en la red social y de tus diferentes acciones en la plataforma. Podríamos decir que es una especie de Google Analytics. Te proporcionará una gran cantidad de información sobre lo que funciona y lo que no a través de informes y analíticas. De esta forma podrás cambiar aquellas partes de tu estrategia que no están funcionando.
    • Sopa Dux: esta extensión de Google Chrome diseñada para LinkedIn permite automatizar una gran cantidad de acciones en la plataforma como, por ejemplo, captar los datos de aquellos perfiles a los que les hemos enviado una solicitud o enviar notificaciones a dichas cuentas. Además, en su versión de pago, también permite exportar los datos de estos perfiles para generar listas de clientes potenciales. Para la gran cantidad de funcionalidades que presenta Sopa Dux, su precio es muy competitivo.
    • Piwaa: es una herramienta que complementa la mensajería de la red social, la cual no es muy fácil de manejar. Con Piwaa, podrás optimizar todos los mensajes que envías a través de la red social, creando respuestas preconfiguradas, recordatorios automatizados, seguimientos para conocer la actividad de los perfiles y mensajería centralizada, entre muchas otras funcionalidades.
    • HubSpot: es un CRM en el que podrás llevar el control de las publicaciones que hagas tanto en tus redes sociales como en tu página web. Podrás escribir tus posts directamente desde la plataforma de HubSpot y publicarlos en diferentes sitios, con la ventaja de que dichas publicaciones se pueden programar.
    • Sales Navigator: esta extensión de LinkedIn es realmente útil para el equipo comercial de las empresas, en especial para aquellos que se centran en las ventas online. Con Sales Navigator podrán ahorrar mucho tiempo en la plataforma y organizar mejor las acciones que llevan a cabo en la misma. Con esta extensión podrás aumentar la cantidad de filtros que te ofrece la plataforma y buscar empresas por número de empleados, ingresos anuales o tecnologías usadas, entre otros. En definitiva, podrás tener mucha información sobre las empresas y sus empleados. Entre otras funcionalidades está el crear listas, guardar contactos y etiquetarlos para saber en qué punto se encuentran. También puedes simplemente exportarlos para utilizarlos en otras herramientas.Manual de LinkedIn Ads

    David Tomas