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Link building sin penalización de Google

    Por Emanuel Olivier Peralta (Autor invitado), publicado en 29 enero 2018

    El Link building es una de las técnicas de SEO que más SPAM ha sufrido durante años y es quizás la razón más poderosas por la que muchos especialistas recomiendan no usarlo. Sin embargo, creemos que hacer Link building sin penalización de Google es para los que ya tienen un alto conocimiento en el tema y para aquellos que en su primera etapa, se han esforzado por generar contenido de calidad.

    Por tanto, si estás pensando en crear una estrategia de backlinks con la ayuda del Link building, para arrancar un proyecto online desde cero, te pedimos que lo consideres y, por ahora, te dediques a generar contenido de calidad, principal estrategia de SEO que te brindará buen posicionamiento y suficiente tráfico para monetizar tu sitio web.

    Ahora, si estás en un nivel más alto y quieres empezar a ganar reputación, dominas el tema y quieres aprender cómo hacer Link Building sin ganarte las penalizaciones de Google, entonces presta atención a lo que viene.

    Link Building sin penalizacion de google

     

    Acciones que Google penaliza en Link building

    ¿Recuerdas como se hacía SEO antes? Los sitios web no tenían límites al momento de generar palabras clave; solo bastaba con repetir una keyword tantas veces como quisieras, es decir, la naturalidad era un elemento totalmente ignorado. Lo mismo pasaba con el Link building, cuanto más mejor para ganar puntos en relevancia y reputación, lo que hoy en día es severamente penalizado por Google.

    Pero con el paso del tiempo, Google Penguin fue generando cambios en los que se exige que la construcción se haga de forma natural. De hecho, el mismo Matt Cutts ha dicho que la cuestión con el uso de anchors y enlaces no debe parecer natural, más bien tiene que ser natural.

    De modo que, para ser el TOP 1 en Link building, hay que ser lo más natural posible y ¿cómo se logra eso?

     

    Albergar enlaces en sitios pagos de mala calidad

    Sabemos que incluir enlaces en directorios ha sido desde siempre un buen recurso para ganar relevancia en Google, el problema es que desde que estalló la bomba del SEO, empezaron a surgir directorios poco relevantes, llenos de SPAM y eso fue afectando la forma de hacer Link Building. De hecho, son muy pocos los directorios buenos y de calidad para el SEO.

    En sustitución de los directorios han aparecido blogs con la única intención de albergar enlaces pagados. De modo que se construyen enlaces en sitios de poca calidad y debes saber la posición de Google con respecto a este tipo de sitios.

    El contenido pagado es una de las técnicas de SEO que están tomando relevancia, sin embargo hacerlo de forma despreocupada, puede generar la penalización de Google. Así que, antes de iniciar una relacion con aliados, recomendamos que se haga con sitios que tengan la misma temática que la tuya. Esto es para que la construcción de enlaces se haga de forma natural, tal y como lo pide Google.

     

    Crear enlaces sin respetar la naturalidad

    Ya lo vislumbramos anteriormente “tus enlaces no deben parecer naturales, deben ser naturales”; entonces, bajo esta premisa, a la hora de hacer Link building sin que te penalice Google, tienes que crear keywords que sean leídas naturalmente y que tengan coherencia.

    Por ejemplo: “alojamiento barato Córdoba para parejas”. ¿Ves que no hay una lectura natural? Mientras que si usas algo como “alojamiento barato en Córdoba para parejas” hay un sentido lógico en la lectura.

    La naturalidad que pide Google no solo exige coherencia en la construcción de las palabras clave, también se refiere a la repetición desmedida y descontrolada en todo el texto. Es lo que en el mundo del SEO llamamos “Keyword stuffing”.

    De igual forma, hay que cuidarse de usar la misma palabra clave para todos los enlaces que deseas incluir en otros blogs. Se debe variar la keyword en tu intento de hacer Link Building. Por ejemplo: Si tu negocio trata de vender “camisetas deportivas” puedes hacer un keyword Research para conocer cuáles son aquellas palabras clave relacionadas con tu producto, que también tienen un buen volúmen de búsqueda, y que tengan relación con tu actividad comercial o con el término con el que quieres posicionar, esto puede ser más o menos así:

    • “camisetas deportivas”
    • “camisetas deportivas baratas”
    • “camisetas deportivas para hombres”

    Así puedes encontrar una variedad de palabras clave que te permitan ganar visibilidad digital mediante técnicas SEO y que se ganen la confianza de Google y no su penalización.

    Otra forma de hacer Link building de manera natural es usando los anchors que emplea tu partner para posicionar su sitio web. Por ejemplo; supongamos que quieres empezar a incluir comentarios en blogs que traten tu temática. En tu búsqueda usas distintas palabras clave y encuentras sitios en los que puedes incluir. Veamos:

    Lin building sin penalizacion de google

    Ingresaste a Google y buscas algunos sitios que tratan temáticas parecidas a tu actividad comercial y guardan relación con las palabras clave que quieres posicionar. La Keyword con la que se encontró este sitio fue “camisetas deportivas”, pero para comentar dentro de sus páginas, deberías usar la palabra clave que tiene en su URL, que en este caso es “camisetas deportivas baratas”.

    Es una variación de tu keyword que guarda relación con tu actividad comercial online y es un sitio que muestra buen posicionamiento. ¿Ya me sigues? Perfecto, continuamos.

     

    Muchos enlaces entrantes en poco tiempo

    Hay directorios o blogs que reciben mucho tráfico al mes y puede ser natural que las visitas a un determinado enlace se acumulen en un corto periodo de tiempo. Pero, tampoco es saludable que tu media de visitas al mes pase de 50 a 100 de la noche a la mañana.

    De modo que, para hacer Link Building y evitar que Google te penalice, debemos tratar de ser discretos e ir trabajando paulatinamente los enlaces.

    Para hacer todo esto se necesita tener sentido estratégico y seguir paso a paso las directrices del gigante. Recuerda que ante todo debe haber naturalidad, así antes de incluir un enlace en un blog o sitio web pregúntate: "¿Mi comentario o contenido es de valor para el nicho de ese sitio?", "¿Qué provecho pueden extraer los usuarios o lectores de este blog de mi contenido?". Así podrás ver si lo que estás haciendo es natural o no.

     

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