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Instagram para Empresas: recomendaciones y sugerencias para triunfar en 2024

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    Por Judit Hernán, publicado en 27 mayo 2024

    ¿Quieres llevar tu cuenta de Instagram al siguiente nivel este año? Si tu objetivo es conseguir más seguidores e interacciones para convertir tu perfil en esta red social en un canal de comunicación crucial para tu empresa, has llegado a buen puerto.

    En este artículo te contamos cuáles son las acciones clave este año en un Instagram para empresas para conseguir que se fijen más en ti y cuáles hay que evitar para que no perjudiquen tu engagement.


    Instagram para Empresas recomendaciones y sugerencias para triunfar


    Lo que sí funciona


    Utilizar música en tendencia

    Como posiblemente ya sepas, Instagram tiene una biblioteca de música incorporada que cualquier usuario puede utilizar para añadir canciones a su contenido.

    En el caso de los reels, algo que funciona muy bien para aumentar su alcance es acompañarlos de una canción que sea tendencia en el momento de su publicación. Las canciones en tendencia se pueden diferenciar del resto porque el nombre del autor va precedido por una flecha.

    Pero si lo realmente valioso de tu reels es lo que se dice en él y no quieres que la música tape la voz de las personas, puedes optar por utilizar una canción en tendencia con un volumen muy bajo o silenciarla. De esta forma podrás seguir beneficiándote de lo que supone utilizar una canción en tendencia, pero sin perjudicar el contenido de tu reels.


    Utilizar musica en tendencia

    Fuente: instagram.com

    Humanizar el contenido

    ¿Sabías que las publicaciones en las que aparecen personas tienen más posibilidades de conseguir interacciones? Por eso, una forma de conseguir que tu contenido tenga mayor engagement es no enseñar solo imágenes o vídeos de tus productos en solitario, sino que estos vayan acompañados de personas utilizándolos o mostrándolos a cámara.


    Fuente: instagram.com/lactovit

    Fuente: instagram.com/decowood


    Ser natural

    El contenido poco editado y más casero ha demostrado tener un gran éxito en la plataforma. Por eso, un buen consejo que puedes empezar a poner en práctica en tu Instagram para empresas es subir vídeos e imágenes sin una gran producción, lo que también ayudará a economizar tu estrategia.

    Pese a esto, es importante que la imagen se vea bien (que tenga una buena calidad), pues de lo contrario generarás el efecto contrario.

    Sin embargo, esto no quiere decir que deseches por completo el contenido más profesional, ya que en algunos sectores como el turismo o la decoración sigue siendo interesante. En estos casos, lo mejor es combinar ambos estilos.


    Fuente: instagram.com/talkual


    Fuente: instagram.com/rolirolls


    Etiquetar productos en tu Instagram para empresas

    En Instagram puedes crear un catálogo de productos que te servirá para poder etiquetar artículos en tus publicaciones como en el ejemplo que te dejamos a continuación.

    Esto es muy interesante porque al usuario le permite conocer las características del producto de forma sencilla sin salir de la plataforma. Además, con la funcionalidad del botón que redirige a la tienda, se facilita el viaje del cliente y recibirás más tráfico a tu ecommerce, con el aumento de las posibilidades de compra que eso supone.


    productos en instagram para empresas post-1 productos en instagram para empresas catalogoproductos en instagram para empresas catalogo productos en instagram para empresas web

    Fuente: instagram.com/himbacollection


    Atreverse con los carruseles

    Este año el carrusel ha renacido con más fuerza que nunca. Este formato que permite publicar hasta 10 fotografías o vídeos en una misma publicación ha demostrado funcionar muy bien a la hora de conseguir que el usuario interaccione. Incluso, funciona mucho mejor que las publicaciones con una sola imagen o vídeo.

    Además, la novedad de poder añadir música al carrusel puede que sea una de las razones de su vuelta a las andadas.

    Te animamos a que incluyas este tipo de contenido en tu Instagram para empresas para mostrar, por ejemplo, un tutorial, diferentes artículos de una misma gama de productos, contar distintas historias de clientes…

    En el caso del ejemplo que te ponemos a continuación, el restaurante decidió utilizar el formato carrusel para mostrar diferentes espacios de su nuevo local en Barcelona.


    Fuente: instagram.com/honestgreens


    Lo que no funciona


    No incluir subtítulos

    El error que cometen muchas marcas cuando publican un reel, un vídeo o una historia es no incluir subtítulos. Si subes contenido en el que hay un guion hablado es fundamental que lo transcribas, pues muchos usuarios consumen la plataforma en silencio y pueden ignorar tu contenido si no lo entienden.

    Aunque la red social cuenta con una función de autogeneración de subtítulos que cualquier usuario puede activar, te recomendamos que aun así subas tú mismo el contenido con transcripción. Y es que, los subtítulos autogenerados por la plataforma muchas veces son incorrectos y no van a ayudarte.


    Fuente: instagram.com/realfooding

    No contestar comentarios

    Merece mucho la pena dedicar parte del tiempo de tu estrategia en Instagram a contestar los comentarios que te dejan los usuarios, tanto en las publicaciones como a través de mensajes directos.

    Muchas marcas solo optan por contestar a los primeros comentarios o solo a los que consideran más importantes, pero realmente interactuar con la comunidad tiene un gran valor para mejorar la imagen de marca.

    En ese sentido, te recomendamos contestar a todos aunque solo sea dejando un emoticono o una pequeña frase como respuesta, los usuarios lo agradecerán y sabrán que se les tiene en cuenta.


    Publicar a cualquier hora

    Es muy interesante que analices los momentos en los que tus seguidores tienen más actividad en la red social para publicar esos días y a esas horas. De esta forma, tus contenidos conseguirán un mayor rendimiento.

    Para saberlo, Instagram pone a tu disposición la herramientaPanel para profesionales, donde al final de la sección “Total de seguidores” puedes ver los días y las horas de mayor actividad de tu comunidad. A esta funcionalidad puedes acceder siempre y cuando tengas un Instagram para empresas o para creadores.


    Professional-Dashboard-Instagram-1

    Fuente: instagram.com


    Mostrar solo el producto estático

    Las fotos o vídeos en las que solo muestras tu producto no están mal, pero no deberían ser el centro de tu estrategia de Instagram. Es mucho mejor que enseñes tu artículo en acción.

    Por ejemplo, si vendes productos cosméticos enséñale a tu audiencia cómo utilizarlos. O si vendes productos de alimentación graba una receta en la que el ingrediente estrella sea tu artículo.

    Esto hará que tu contenido sea mucho más atractivo y entretenido para el público, aumentando así tus visualizaciones y tus interacciones.


    Fuente:instagram.com/grupoybarra


    No aprovechar la regla de los 3 segundos

    Esta regla es aplicable a los vídeos y se basa en la idea de que los tres primeros segundos del mismo son cruciales para captar la atención del público. Por tanto, en este periodo de tiempo debemos ser capaces de conseguir interesar a la audiencia.

    Eso se puede conseguir lanzando una pregunta frecuente con la que el público se identifique, mostrando una imagen impactante o mencionando un problema o punto de dolor habitual de tu público objetivo.


    Fuente: instagram.com/wetaca

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