Facebook

Facebook ya no permitirá publicaciones automáticas desde aplicaciones de terceros

    Por Dany Ortiz, publicado en 26 julio 2018

    Facebook anunció un poco antes de su conferencia F8, que a partir del 1 de Agosto ya no permitirá hacer publicaciones automáticas desde aplicaciones de terceros en perfiles personales. En las páginas (Pages) aun será posible, pero te tendrás que volver a autentificar.

    Facebook ya no permitira publicaciones automaticas desde aplicaciones de terceros

    Esta función permitía a sus usuarios publicar contenido dentro de su feed desde plataformas externas. Para los marketers, bloggers, e influencers, esto funcionaba bastante bien para programar el plan de contenido para sus distintos perfiles y gestionar todo desde un mismo sitio. Sin embargo, a veces resultaba contraproducente, ya que algunas aplicaciones publicaban en el feed de usuarios sin previa autorización. Por esto, Facebook ha decidido aplicar esta restricción, con el fin de proteger la privacidad y los datos de las cuentas de sus usuarios.

    Debido a la popularidad de esta función, parece que este cambio representará un gran ajuste para sus usuarios. Sin embargo, Facebook agregará botones a las publicaciones que permitan compartirlas en distintos sitios y aplicaciones, para lograr así que la interacción entre sus usuarios sea más cercana, humana, y natural.

    Las empresas, por otro lado, no tienen por qué alarmarse, ya que Facebook seguirá permitiendo la programación de publicaciones automáticas para los perfiles de empresa, así que los community managers no tendrán que preocuparse por tener que gestionar todo de forma manual. Por otro lado, bloggers e influencers se verán obligados a cambiar su perfil a página de empresa si quisieran seguir usando esta opción.

    Hasta el 1 de Agosto se podrá seguir utilizando, pero después de esta fecha, los perfiles personales tendrán que buscar una forma alternativa de gestionar la programación de su contenido.

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!

     

    Dany Ortiz

    Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.