Social Media & Social Ads

Facebook refuerza la seguridad para marcas y anunciantes

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    Por Chantal India, publicado en 8 febrero 2019

    La política de seguridad de Facebook con respecto a las marcas y los anunciantes está evolucionando constantemente. La red social más popular del mundo sabe que la seguridad de marca es una preocupación importante para los anunciantes, así que en las últimas semanas ha anunciado una serie de mejoras destinadas a dar más control sobre la publicación de los anuncios. Vamos a ver cuáles son.

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    Seguridad en Facebook: más control sobre los anuncios

    Cuando usamos Facebook Ads, estamos cediendo a la plataforma publicitaria de Facebook el control sobre cuándo, dónde y a quién se muestra nuestra marca. Para algunos anunciantes esto puede resultar problemático, ya que quieren tener más control sobre su exposición. Por eso, Facebook ha creado una gama de soluciones enfocadas a dar más control a las empresas que se anuncian en la red:

    • Más información sobre la manera en que se muestran los anuncios, mediante listas de editores e informes de entrega. Gracias a estos informes, las empresas pueden saber en qué lugares están produciéndose impresiones de sus anuncios.

    • Opción de crear listas de bloqueo para eliminar editores y aplicaciones específicos, tanto en la propia Facebook como en los Instant Articles y la Audience Network.

    • Colaboración con empresas de terceros para incrementar la seguridad en Facebook (más información en el siguiente apartado).

    Además de estos nuevos controles, conviene recordar que Facebook siempre ha ofrecido a los anunciantes la oportunidad de elegir las ubicaciones de los anuncios en la propia configuración de los mismos. Las ubicaciones disponibles varían en función del objetivo del anuncio, pero esta es la lista completa de opciones:

    • Sección de noticias de Facebook.

    • Columna derecha de Facebook.

    • Artículos instantáneos de Facebook.

    • Vídeo instream de Facebook.

    • Facebook Marketplace.

    • Facebook Stories.

    • Vídeos sugeridos de Facebook.

    • Instagram Stories.

    • Noticias de Instagram.

    • Nativo, banner e intersticial de Audience Network.

    • Vídeo in-stream de Audience Network.

    • Vídeo con premio de Audience Network.

    • Mensaje publicitario.

    • Bandeja de entrada de Messenger.


    Seguridad en Facebook: colaboraciones con terceros

    Como comentábamos anteriormente, otra de las grandes novedades de la seguridad en Facebook es la colaboración con empresas de terceros para mejorar el control de cara a los anunciantes, a través de la nueva función de seguridad de marca del programa Facebook Marketing Partners (FMP). En principio, la plataforma está abierta a nuevas colaboraciones, pero por el momento se han anunciado estas dos:

    • DoubleVerify: esta compañía ofrece software de medición, datos y analítica de marketing para verificar la calidad y efectividad de medios digitales. A través de su programa DV Pinnacle, los usuarios pueden tomar decisiones más fáciles sobre la calidad de las impresiones de sus anuncios, gracias a análisis a fondo y visualización de datos en tiempo real.

    • OpenSlate: esta empresa ofrece un sistema de clasificación del contenido independiente para poder tomar mejores decisiones en torno a los anuncios de vídeo. OpenSlate emplea ciencia de datos y soluciones propietarias para dar más información sobre los riesgos y oportunidades del vídeo online, de manera que los anunciantes tienen mayor poder de decisión sobre el contexto en que se muestra su marca.

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    Chantal India