Inteligencia Artificial

10 extensiones de IA de Chrome para facilitar tu trabajo en marketing digital

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por David Tomas, publicado en 7 agosto 2023

    La Inteligencia Artificial está de moda. Y es que en los últimos tiempos esta tecnología se ha perfeccionado mucho, adentrándose de forma masiva en áreas muy variadas de la empresa, entre ellas el marketing digital. Hoy queremos presentarte algunas de las 10 extensiones de IA de Chrome más interesantes de digital marketing para que las pongas en práctica en tu empresa y le des un empujón a tus estrategias.* ¿Quieres conocer qué herramientas de Inteligencia Artificial te pueden  ayudar acrear tus contenidos de marketing digital? Clica aquí y mira el curso  gratis para ti.

    10 extensiones de IA de Chrome para facilitar tu trabajo en marketing digital


    1. Eesel

    La Inteligencia Artificial de Eesel está diseñada para que tus documentos se organicen de forma automática en una nueva pestaña de tu navegador. De esta forma podrás evitar el pasar horas organizando tus documentos en Google Docs. Pero, ¿cómo consigue esta herramienta hacerlo? Pues escaneando los documentos para luego clasificarlos en categorías para que de forma rápida las puedas detectar. Y no solo eso, desde la extensión también podrás acceder a tus herramientas habituales de trabajo.

    Lo que más nos gusta de Eesel es que es una herramienta gratuita y que preserva absolutamente tu privacidad, pues a diferencia de otras extensiones no se queda con los datos y no los vende a terceros.


    Eesel - Ejemplo


    2. AIPRM for ChatGPT

    Si ya has utilizado ChatGPT sabrás que a veces es difícil que nos dé exactamente lo que queremos. Y es que, está demostrado que la forma en la que le comunicamos nuestros deseos a la herramienta es lo que marca la diferencia. En ese sentido, AIPRM es una de las extensiones Chrome más interesantes porque ofrece una gran variedad de plantillas para conseguir las respuestas más óptimas sobre una gran variedad de temáticas.


    AIRPRM - Ejemplo


    3. Grammarly

    Esta es una de las extensiones de Inteligencia Artificial de Chrome más útiles para que tu equipo de redacción verifique la gramática de los artículos y copys para cualquier plataforma con el fin de que la escritura sea 100% correcta. De esta forma, el propio redactor de contenido o copywriter podrá comprobar por él mismo sus errores ortográficos sin necesidad de que una segunda y tercera persona lo compruebe y solo se tengan que preocupar por comprobar el valor del contenido en sí. Además, lo mejor de Grammarly es que también puede ayudarte en ese sentido, ya que además revisa el estilo del texto y la claridad del contenido, pudiendo incluso reescribir frases.


    Gramnmarly - Ejemplo


    4. Magical

    ¿Has oído hablar de los expansores de texto? Estos son herramientas que, a partir de una pequeña frase o palabras que le proporciones, puede generar texto largos a través de Inteligencia Artificial. Como ya te estarás imaginando, las utilidades de esto pueden ser inmensas, ayudándote por ejemplo a redactar emails, rellenar Excels o completar formularios. Esto puede reducir enormemente el tiempo que tu equipo de marketing digital dedica a estas tareas, haciendo que la productividad de tu empresa aumente y que ellos puedan dedicarse a tareas más creativas.


    Magical - Ejemplo


    5. Tactiq

    Las reuniones son el pan de cada día en las empresas, ya sean internas entre el equipo o externas con clientes. En estas reuniones se hablan de muchas cosas y se dan muchos detalles importantes para aplicar al trabajo posterior, pero seguro que más de una vez se te ha olvidado qué dijo x persona en x reunión. Tactiq es una extensión de Inteligencia Artificial que transcribe de forma automática cualquier reunión y que, además, añade marcas de tiempo a cualquier videollamada para que no tengas que escuchar toda la reunión hasta encontrar la parte que quieres o ir saltando de una parte a otra para dar con lo que buscas.


    Tactiq - Ejemplo


    6. Scalenut

    Esta es la extensión de Inteligencia Artificial que más amará tu equipo de marketing, sobre todo los profesionales encargados del posicionamiento SEO y de la estrategia de contenido. Scalenut puede generar en poco tiempo un plan de palabras clave para el nicho que quieras y una estrategia de contenido acorde a ellas. Es perfecta para que los profesionales de marketing digital se inspiren, cojan ideas y las adapten a la empresa, pues al igual que ocurre con ChatGPT no hay que copiar todo lo que te dicen las herramientas de Inteligencia Artificial, sino que lo mejor es utilizarlas como apoyo.


    Scalenut - Ejemplo


    7. Synthesia

    En este caso, te presentamos a una Inteligencia Artificial de generación de vídeos con avatares. La herramienta es muy completa y cuenta con una rica biblioteca multimedia, más de 60 idiomas, grabadora de pantalla, plantillas y muchos más recursos para que puedas crear vídeos. Compañías como Nike o la BBC ya la usan en sus estrategias de marketing digital para no tener que invertir en grandes equipos de grabación o desplazarse a lugares para filmar.

    Synthesia tiene más 70 avatares diferentes para que puedas incluirlos en tus vídeos y que de la sensación de que es una persona de tu equipo la que aparece en imagen. Pero, además, puedes crear avatares exclusivos para tu marca. Y la voz también la puede poner la herramienta. En definitiva, Synthesia te da todo lo que necesitas para crear un vídeo sin apenas esfuerzo.


    Synthesia - Ejemplo


    8. Fireflies

    Esta herramienta es muy parecida a Tactiq, pero también queríamos incluirla porque nos parece que tiene funcionalidades muy bien desarrolladas. Es un software de transcripción que a través de su asistente de voz puede ayudar a tu equipo a tomar notas, transcribir reuniones y hacer otro tipo de acciones durante estos momentos. Estas son algunas de las funciones que incluye la extensión:

    • Grabar reuniones en cualquier plataforma.
    • Transcribir reuniones o archivos de audio.
    • Incluir comentarios o dividir la reunión en partes.


    Fireflies - Ejemplo


    9. Wiseone

    En este caso, te presentamos una extensión para que tu experiencia de lectura online sea mucho más óptima. Wiseone simplifica la información que puede resultar compleja y la transcribe a un lenguaje mucho más fácil de entender. Nosotros la recomendamos mucho porque puede ahorrarte mucho tiempo de lectura.


    Wiseone - Ejemplo


    10. Criminal IP

    Terminamos esta lista de extensiones de Chrome con IA con una herramienta un tanto diferente, pero muy útil. Criminal IP sirve para mantener una navegación segura y estar alejado de sitios fraudulentos. Una de sus funciones consiste en bloquear urls con un nivel peligroso para que no accedas a ellas. Pero no se queda ahí, también te ofrece información detallada sobre la amenaza.


    Criminal IP - Ejemplo

    ¡Te recomendamos mucho esta herramienta para que tu empresa siempre esté segura y no exista ningún riesgo cuando tus equipos naveguen por la red!

    Curso Inteligencia Artificial en Marketing

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".