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Cómo puede el Deep Learning mejorar tu estrategia de marketing

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    Por David Tomas, publicado en 29 octubre 2021

    Hay muchas formas de llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, ya que existen muchas herramientas que ayudan a ello, como el Deep Learning o aprendizaje profundo. Se trata de un concepto que ha llegado dispuesto a ayudar en muchos aspectos a cualquier campaña de marketing digital. Te explicamos todo lo que debes saber sobre él.

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    ¿Qué es el Deep Learning?

    El Deep Learning o aprendizaje profundo es un tipo de machine learning donde están involucradas redes neuronales artificiales que imitan las humanas. Recordemos que el machine learning o aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial donde las máquinas son capaces de aprender sin que se les programe para ello.

    Aunque el Deep Learning parezca, a priori, un concepto bastante complejo, en realidad no es otra cosa que dotar a una máquina de estas RNA o redes de neuronas artificiales para que sea capaz de superar las capacidades humanas y ayudar así en el procesamiento, reconocimiento, análisis de datos y predicciones. A diferencia de un software estándar, en este caso la aplicación aprende a base de repetición de prueba y error, tal y como lo haría un humano, pero de una forma mucho más rápida.

    El Deep Learning, entonces, es la capacidad que puede tener una máquina en aprender sin necesidad de que haya un humano supervisando e interviniendo en ello. Esto se debe a que la máquina es capaz de aprender a partir de algoritmos y extraer conclusiones a partir de datos.

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    Fuente: Bismart

    ¿Cómo puede mejorar una estrategia de marketing con Deep Learning?

    Aunque el Deep Learning es un concepto muy nuevo dentro del marketing digital, tal y como sucede con todo lo relacionado con la inteligencia artificial, se pueden ya determinar algunos de los beneficios que tendría dentro de una estrategia de marketing:

      • Se podrían monitorizar a tiempo real todas las reacciones que se producen en los canales online tras lanzar un producto.
      • Se podrían analizar las preferencias de los clientes de una forma mucho más exhaustiva basándose en las reacciones que hayan tenido los usuarios en campañas previas. Con esta información se podría orientar un anuncio para que fuera más eficaz.
      • A la vez que se conocen las preferencias de los usuarios, también se podría saber qué estrategia seguir para que los usuarios hagan click en un CTA analizando resultados anteriores.
      • Se le podrían hacer recomendaciones mucho más precisas a un usuario.
    • Lanzar anuncios retargeting más personalizados para captar la atención de los usuarios que ya hayan mostrado interés previamente en la marca o producto que esta ofrece.
    • Conocer los niveles de engagement en los diferentes canales de comunicación online, así como sus opiniones, inquietudes, dudas…

    Con toda esta información se pueden diseñar estrategias de marketing mucho más precisas y eficaces, lo que abarataría costes y aumentaría los beneficios en la empresa.


    Las mejores herramientas de Deep Learning

    Ya sabemos qué es el Deep Learning y cuáles son sus beneficios dentro de una estrategia de marketing, pero la forma en la que puede aplicarse puede ser confusa. Actualmente hay diferentes herramientas que pueden utilizarse dentro de una campaña de marketing digital.


    Chatbots

    Los chatbots son programas informáticos dotados de inteligencia artificial para simular conversaciones con personas. Este tipo de software utiliza el PNL o Procesamiento de Lenguaje Natural para que sea capaz de aprender a interactuar con usuarios de una forma lo más natural posible pese a dar respuestas automáticas. De esta manera los usuarios creerán que están interactuando con una persona y no con un programa.

    A partir de las preguntas que se realizan en un chatbot puede recopilarse mucha información sobre los usuarios.

    chatbots

    Fuente: Cyberclick


    Reconocimiento por voz

    El sistema de reconocimiento de voz es capaz de procesar una señal de voz que se haya emitido por una persona, reconocer la información y dar una respuesta. Gracias al reconocimiento por voz se puede aumentar el alcance de un mensaje, lo que supone más ventas y que se conozca por más usuarios ese servicio o producto.


    Software de licitación en tiempo real (RTB)

    Este software se utiliza para comprar espacios publicitarios. A través del Deep Learning se puede hacer publicidad dirigida, que es aquella que es capaz de separar a los usuarios que cumplen con cierto perfil del público general. Esto permite concretar mucho más y dirigirse a aquellas personas que realmente haya unas altas probabilidades de interesarse en la marca y en sus productos o servicios.


    Traducciones automáticas

    Este tipo de Deep Learning permite traducir una página web para llegar a más países y a usuarios que hablen otro idioma.

    Las traducciones automáticas han mejorado mucho gracias a la inteligencia artificial, ya que los usuarios pueden valorar la traducción y mejorarla. A base de estas valoraciones y correcciones, el software ha aprendido, lo que le facilita la comprensión del texto y le permite ser mucho más preciso.

    Estas son algunas de las herramientas más básicas disponibles y que pueden incorporarse dentro de una estrategia de marketing. Está claro que esto es solo el principio y que habrá muchas más herramientas, las cuales serán cada vez más precisas, que harán mucho más sencilla, a la vez que precisa, una estrategia de marketing.

    Lo que está claro es que gracias a estos sistemas es mucho más sencillo obtener información, almacenarla y analizarla para predecir los comportamientos de los usuarios y conocer sus gustos, conductas y preferencias.Acceso al curso de Google Ads y SEM

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".