Inteligencia Artificial

Extensiones de ChatGPT: cómo funcionan y cuáles son las mejores

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 28 julio 2023

    ChatGPT, el chatbot dotado de inteligencia artificial especializado en el diálogo, se ha convertido en una herramienta de marketing muy útil, sobre todo dentro de la creación de contenido, ya que es capaz tanto de escribir un artículo hasta de realizar una traducción o generar el guion para un vídeo de YouTube. Sus funcionalidades, además, pueden mejorarse mediante extensiones. Pero ¿cómo funcionan exactamente las extensiones de ChatGPT y cuáles son las mejores?

    * ¿Quieres conocer qué herramientas de Inteligencia Artificial te pueden  ayudar acrear tus contenidos de marketing digital? Clica aquí y mira el curso  gratis para ti.

    Extensiones de ChatGPT - como funcionan y cuales son las mejores


    ¿Qué son las extensiones de ChatGPT?

    Las extensiones de ChatGPT permiten mejorar y ampliar las funcionalidades del modelo base de ChatGPT. Las hay que permiten obtener más información u obtener respuestas mucho más actualizadas o precisas cuando se realiza una búsqueda, pero también las hay que permiten realizar traducciones de un idioma a otro o que sirven para realizar reservas de hoteles, vuelos o cualquier tipo de servicio. Incluso hay extensiones que sirven para resolver problemas técnicos mediante instrucciones precisas y paso a paso. Se trata, entonces, de unas ampliaciones que permiten añadir nuevas funcionalidades a la herramienta de ChatGPT.


    Ventajas de usar extensiones de ChatGPT

    Utilizar extensiones de ChatGPT tiene ciertas ventajas, además de que mejoran y amplían las funcionalidades, pudiendo incluso agregar funcionalidades especializadas y específicas. Esto significa que podrían adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier usuario, ya que hace posible la realización de tareas adicionales, como la búsqueda de información, la traducción, la programación o el acceso a soporte técnico, entre muchas otras.

    A través de las extensiones de ChatGPT también se puede conseguir una interacción mucho más compleja y sofisticada, mejorando así la experiencia del usuario.

    Otras ventajas de las extensiones de ChatGPT son la adaptación a las necesidades de cada usuario o empresa y una mejora notable en la eficiencia y automatización de ciertas tareas y procesos.

    ChatGPT es, ya de por sí, una muy buena herramienta para llevar a cabo ciertas tareas y procesos, pero con las extensiones sus capacidades se amplían y mejoran de una forma muy notable.


    Cómo instalar extensiones de ChatGPT

    Las extensiones para ChatGPT, tanto las desarrolladas por el equipo de OpenAI como por terceros, no pueden instalarse de forma automática, sino que deben seguirse estos pasos:

    1. Búsqueda de la extensión. El primer paso será buscar en el mercado de extensiones de OpenAI o en otros recursos relacionados la extensión que pueda mejorar o ampliar la funcionalidad deseada.

    2. Lectura de los requisitos y documentación proporcionada para la extensión. Es importante entender los requisitos de la extensión que va a instalarse, así como sus instrucciones de instalación y uso.

    3. Acceso y configuración. Algunas extensiones necesitan acceso a servicios o bases de datos externas, en cuyo caso deberán configurarse las credenciales y proporcionar la información necesaria para que pueda utilizarse de forma correcta.

    4. Integración en el código. Para aquellos casos en los que se esté desarrollando una aplicación o se esté interactuando con ChatGPT a través de una API es imprescindible integrar la extensión en el código. En este caso será necesario seguir las instrucciones proporcionadas por parte del desarrollador, ya que puede variar de una extensión a otra.

    Aunque estos son los pasos básicos en cualquier instalación, en función de la extensión puede haber variaciones, por lo que deberá consultarse con el proveedor o desarrollador cualquier duda o problema que surja antes, durante o después de la instalación.


    Las 15 mejores extensiones de ChatGPT

    Teniendo en cuenta los beneficios de las extensiones de ChatGPT, conocerlas para saber hasta qué punto puede exprimirse esta herramienta se vuelve fundamental. Por este motivo, a continuación enumeramos las mejores extensiones:


    1. OpenAI Playground

    OpenAI Playground es una una extensión de ChatGPT que actúa como intermediario entre las aplicaciones y servidores de OpenAI para utilizar GPT-3 en consultas personalizadas, permitiendo que pueda utilizarse, por ejemplo, desde el mismo navegador.


    OpenAI Playground


    2. ChatGPT Enhancer

    ChatGPT Enhancer permite conocer la respuesta de ChatGPT junto a los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda como Google. Además, agrega algunas mejoras en la experiencia de ChatGPT, como la posibilidad de copiar respuestas, resaltar un mensaje o ajustar el tamaño de una fuente, entre otras cosas.


    ChatGPT Enhancer


    3. ChatGPT History

    La extensión ChatGPT History permite guardar el historial de conversaciones con ChatGPT, permitiendo recuperar interacciones anteriores y consultar las respuestas obtenidas. Al igual que cualquier otro historial, puede borrarse en cualquier momento.


    ChatGPT History


    4. ChatGPT - EasyCode

    La extensión ChatGPT de EasyCode es un asistente de IA de fácil acceso que soporta ChatGPT-3.5 y ChatGPT-4 con la opción de cambiar entre ellos. Puedes hacer preguntas a ChatGPT sobre partes de tu código o permitirle que escanee todo tu código en busca de aplicaciones más amplias.


    ChatGPT - EasyCode


    5. ChatGPT for Google

    Esta extensión te muestra la respuesta de ChatGPT junto con los resultados obtenidos con otros motores de búsqueda, tales como Google, Bing o DuckDuckGo. También puedes iniciar una conversación con ChatGPT inmediatamente después de obtener una respuesta.


    ChatGPT for Google


    6. Sider - ChatGPT Sidebar

    Sider se visualiza como una barra lateral de ChatGPT que busca convertirse en tu asistente de IA en cualquier página. El objetivo es que te acompañe durante toda tu navegación por internet.

    Sider


    7. ChatGPT Translator

    El ChatGPT Translator es una de las extensiones más útiles para trabajos de traducción o, incluso, para poder comunicarse con personas que hablan otro idioma. Lo mejor de todo es que es capaz de llevar a cabo una traducción de una forma muy precisa y correcta en comparación con los traductores automáticos habituales.


    ChatGPT Translator


    8. ChatGPT Assistant - Autocomplete Prompts

    La extensión ChatGPT Assistant - Autocomplete Prompts sugiere palabras y frases durante la escritura para que sea mucho más rápido para el usuario lanzar una pregunta. No ofrece una lista de sugerencias, sino que se anticipa a la escritura.


    ChatGPT Assistant - Autocomplete Prompts


    9. ChatGPT-Augment Chrome Extension

    Esta extensión de Chrome mejora tu experiencia de chat añadiendo varias funciones útiles. Con ChatGPT-Augment, puedes continuar automáticamente las conversaciones, utilizar macros para ampliar la taquigrafía, contar tokens en tiempo real, restaurar avisos o borrar avisos con un solo clic.


    ChatGPT-Augment Chrome Extension


    10. ChatGPT Voice Input

    Con la extensión ChatGPT Voice Input se puede interactuar con ChatGPT a través de la voz, por lo que no es necesario escribir. En algunos casos agiliza la interacción con la herramienta.


    ChatGPT Voice Input


    11. ChatGPT Merlin

    ChatGPT Merlin es una extensión que da acceso a ChatGPT a cualquier navegador o página web, lo que es muy útil para poder obtener resúmenes de artículos o contenido que se encuentre online, así como también hace mucho más fácil escribir correos electrónicos o, incluso, códigos HTML.


    ChatGPT Merlin


    12. TweetGPT

    TweetGPT es una extensión que se integra con Twitter con el fin de facilitar la creación de publicaciones o dar respuesta a cualquier publicación o comentario de forma rápida y sencilla.


    TweetGPT


    13. ChatGPT Writer

    Otra extensión muy útil es ChatGPT Writer, que permite escribir textos a partir de unas instrucciones, las cuales pueden ser más o menos precisas, incluidos el tono y la voz.


    chatgpt writer


    14. ChatGPT Remail

    Con ChatGPT Remail se puede responder a un correo electrónico de forma rápida y sencilla, ya que ayuda a encontrar las palabras más adecuadas para transmitir una idea, dando incluso varias opciones.


    ChatGPT Remail


    15. ChatGPT YouTube Summary

    Y, finalmente, ChatGPT YouTube Summary, una extensión que permite conseguir resúmenes de cualquier vídeo de YouTube.


    ChatGPT YouTube Summary


    Muy útil para resumir conferencias, documentales o discursos de cualquier tipo.

    Curso Inteligencia Artificial en Marketing

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.

    Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.