Ventas Online

¿Cuánto debes invertir en marketing digital para que salga rentable?

    Por David Tomas, publicado en 31 agosto 2021

    Si te preguntara cuánto crees que debería invertir tu empresa en marketing digital, ¿tendrías clara la respuesta? Y si no, ¿sabrías cómo calcularlo?

    No podemos decirte exactamente cuánto invertir en este área, ya que hay muchos factores únicos que dependen de cada empresa. Pero sí vamos a darte algunas pistas para que puedas invertir con confianza en tu marketing digital y obtener una buena rentabilidad.

    * ¿Quieres mejorar las conversiones a ventas o contactos de tu embudo? Haz  clic aquí y descárgate nuestro ebook donde te explicamos la metodología Funnel  Advertising. Con ella mejorarás resultados y optimizarás la inversión.Cuanto debes invertir en marketing digital para que salga rentable

     

    ¿En qué invertimos cuando invertimos en marketing digital?

    Para establecer un presupuesto de marketing digital funcional, lo primero que tenemos que saber es en qué áreas vamos a invertir. A continuación vamos a hacer una lista de las más comunes, pero ten en cuenta que no tienes que invertir en todas ellas, sino solo en las que tengan sentido para tu empresa en cada momento.

     

    Publicidad online

    Dentro de este apartado podemos distinguir entre la publicidad en buscadores (como Google), la publicidad de display en sitios web y la publicidad en redes sociales. Normalmente, los costes se calculan en función de un modelo de coste por clic (CPC) o coste por mil impresiones (CPM).

     

    SEO

    Dentro del apartado SEO entran todas las acciones que llevamos a cabo para hacer que nuestra web resulte más atractiva para los buscadores y mejorar sus probabilidades de aparecer entre los primeros puestos de los resultados.

    Aunque no hay costes directos como en el caso de la publicidad online, hay que tener en cuenta que necesitaremos recurrir a expertos en este tema, ya sea como colaboradores freelance o en plantilla.

     

    Redes sociales

    Aquí tendremos costes derivados de la planificación estratégica y la gestión diaria de las redes sociales. También tendríamos que tener en cuenta posibles acciones con influencers.

     

    Email marketing

    El email marketing es una de las inversiones más rentables en el mundo del marketing digital.

    Además de contar con el coste de diseñar una estrategia, elaborar diferentes contenidos para email y gestionarlo todo, también es imprescindible disponer de alguna herramienta de automatización del marketing para poder administrar adecuadamente los emails.

     

    Marketing de contenidos

    Se pueden publicar contenidos en internet de manera gratuita, pero tenemos que tener en cuenta todos los costes de elaboración: redacción, selección de imágenes, edición de contenido de vídeo, subida y distribución... Si contratamos a personal externo, hay que tener en cuenta que la calidad es primordial.

     

    ¿Cuál es la inversión mínima para empezar a hacer marketing digital?

    Con todos estos apartados de gasto, quizás estés pensando que es necesario invertir miles de euros al mes para lanzar una estrategia de marketing digital y que solo está al alcance de grandes empresas. Pero la realidad es muy diferente.

    Si estás iniciándote en el marketing digital, debes saber que puedes lanzar campañas de publicidad desde tan solo unos euros al día. Lo más importante es irse formando para adoptar cada nueva herramienta con seguridad, saber delegar y confiar en expertos cuando sea necesario y sobre todo, medir los resultados desde el primer momento para garantizar la rentabilidad.Descarga el ebook  GRATIS aquí

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".