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5 cosas que Google Ads hace automáticamente

    Por Vera Sala, publicado en 23 julio 2018

    Google Ads (antes conocido como AdWords) lleva muchos años entre nosotros y siempre ha publicado actualizaciones frecuentes para mejorar sus servicios. Pero en los últimos tiempos, las mejoras en aprendizaje automático le han permitido dar un salto en lo que se refiere a automatización del marketing. Vamos a echar un vistazo a 5 cosas que la publicidad en Google ya puede hacer de manera automática.

    5 cosas que Google Ads hace automaticamente

     

    5 cosas que Google Ads puede hacer por ti

    1) Campañas inteligentes para pequeñas empresas

    Las campañas inteligentes o Smart Campaigns son una nueva solución de Google Ads que se convertirá en el tipo de campaña predeterminada para nuevos anunciantes.

    Smart Campaigns automatiza el targeting, las pujas basadas en objetivos e incluso las landing pages, basándose en datos de Google My Business e imágenes seleccionadas por el usuario. El presupuesto, las ubicaciones de destino y el idioma aún tienen que ser seleccionados manualmente, pero configurar estas opciones supone un trabajo mínimo.

    Si el anunciante prefiere trabajar con una agencia o encargarse de su propio SEM, puede optar por seguir configurando manualmente sus campañas.

     

    2) Campañas universales de aplicaciones

    Este tipo de campaña, lanzado en 2015, tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a conseguir más instalaciones de una app o más conversiones dentro de la misma.

    Una vez que la campaña está configurada, Google Ads se encarga de casi todo, ya que gestiona de manera automática las pujas, el targeting y las creatividades y optimiza la campaña para conseguir los mejores resultados dentro del presupuesto marcado.

    Dado que las creatividades se configuran a través de la presentación de la app en la tienda de aplicaciones, es aconsejable optimizar este apartado manualmente.

     

    3) Campañas de Shopping orientadas a objetivos

    Este nuevo subtipo de campañas se lo pone fácil a los comerciantes para crear anuncios de Shopping, un formato que ya es responsable del 60 % de todos los clics para empresas de venta al por menor en Google.

    Las campañas de Shopping publican automáticamente anuncios de Shopping y de remarketing en la red de display de Google y usan datos de al menos 20 conversiones durante los últimos 45 días para predecir las pujas y optimizar los resultados.

     

    4) Pujas automáticas

    Google Ads cuenta con siete estrategias diferentes de pujas automatizadas, que ayudan a los usuarios a conseguir una variedad de objetivos de negocio con muy poco esfuerzo. Además, tres de ellas usan el aprendizaje automático para predecir cuáles son los clics con mayor probabilidad de generar una conversión.

    Aunque las pujas automáticas facilitan enormemente la labor a los anunciantes, hay que tener en cuenta que sigue siendo necesario ajustar los objetivos manualmente para lograr resultados óptimos.

     

    5) Anuncios dinámicos de búsqueda

    Para los anunciantes con sitios web muy grandes o que venden muchos productos diferentes, puede ser difícil mantener los anuncios al día. Por eso, los anuncios dinámicos de búsqueda se encargan de automatizar este proceso.

    El anunciante puede escoger entre incluir todas las páginas de su sitio web que están indexadas en Google o solo las que están en un feed determinado. A partir de ahí, Google dirige la publicidad y crea títulos para los anuncios de forma automática.

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    Vera Sala

    Data Scientist & Analyst at Cyberclick, PhD physics