Redes Sociales & Social Ads

Cómo verificar tu cuenta de TikTok

    Por Berta Ventura, publicado en 19 agosto 2022

    TikTok es una de las redes que más está triunfando en los últimos años. Se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los influencers, y esto hace que aparezcan cuentas falsas, suplantaciones de identidad y otros problemas similares.

    Por esto, es muy buena idea verificar tu cuenta de TikTok para dejar claro que tu perfil es el auténtico. Pero ¿sabes cómo funciona este proceso? ¡Te contamos todos los detalles!* ¿Quieres saber cómo incluir en tu estrategia de marketing digital la  publicidad en TikTok? Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos  preparado para ti con toda la información.Como verificar tu cuenta de TikTok

     

    ¿Qué son las insignias de TikTok?

    Las insignias de TikTok son el mecanismo que utiliza esta red para confirmar que una cuenta pertenece a la persona que dice ser. La insignia es una marca azul que aparece junto al nombre de la cuenta de un usuario de TikTok en los resultados de la búsqueda y en el perfil.

    ¡Ojo!: la insignia de TikTok siempre debe aparecer a la derecha del nombre de usuario. Si se muestra en otro lugar del perfil (por ejemplo, en la bio) no se trata de una cuenta verificada, sino que está tratando de engañar a los usuarios.

    El objetivo de estas insignias es hacer que los usuarios puedan comprobar si están viendo contenido auténtico de un influencer, una ONG, una institución, una empresa o una marca.

    TikTok verifica habitualmente estos tipos de cuentas:

    • Influencers que son muy populares en TikTok y sobrepasan el millón de seguidores.
    • Personajes que son famosos fuera de TikTok, como actores, cantantes o deportistas.
    • Usuarios populares que, aunque no llegan al nivel de famosos, sí que han experimentado un gran crecimiento en TikTok.
    • Usuarios potencialmente populares, con cuentas en crecimiento y que se actualizan con frecuencia. Si analizamos las cuentas ya verificadas en TikTok, parece que el mínimo de audiencia para conseguir la verificación está en torno a los 50.000 seguidores.

     

     

    ¿Por qué te interesa verificar tu cuenta?

    • Porque te ayuda a conseguir seguidores. Si los usuarios tienen la garantía de que tu cuenta es realmente oficial, será más probable que se animen a seguirte.
    • Porque genera confianza entre los usuarios. Los usuarios saben que tu contenido es auténtico y que pueden confiar en su veracidad. ¡No les defraudes!
    • Porque ayuda a evitar problemas de suplantación de identidad. Por desgracia, muchos famosos e influencers se han enfrentado a problemas con cuentas falsas que fingían ser ellos o incluso a hackers que se han hecho con su cuenta y han empezado a publicar en su nombre. El mecanismo de verificación de TikTok previene estos problemas y contribuye a crear un ambiente más seguro para todos.

     

    ¿Cómo se asignan las insignias de TikTok?

    Lo primero que tienes que saber es que, a diferencia de otras redes sociales, no puedes pedir directamente a TikTok que verifique tu cuenta. Es el equipo de TikTok el que decide qué cuentas verificar mediante un proceso manual, y sus criterios no están completamente claros.

    Sí que sabemos que hay una serie de requisitos que las cuentas deberían cumplir para que TikTok decida verificarlas:

    • Estar activa, esto es, haber iniciado sesión al menos una vez en los últimos 6 meses.
    • Estar gestionada por la persona, empresa o entidad real a la que afirma representar. Salvo en el caso de las cuentas con diferentes idiomas, solo puede haber una insignia por empresa o por persona.
    • Ser una cuenta pública.
    • Tener un perfil completo, incluyendo una descripción corta, nombre, foto de perfil y al menos un vídeo.
    • Tener asignado un email con un dominio de correo que corresponda a la empresa, entidad o institución a la que dice representar (por ejemplo, @tiktok.com).
    • Tener una presencia destacada en los medios. TikTok afirma que su equipo revisa las cuentas que aparecen en múltiples fuentes de noticias y no tienen en cuenta las notas de prensa ni los medios patrocinados o pagados.
    • Contar con autenticación de dos factores con un correo electrónico verificado. Eso garantiza que la cuenta permanece segura y que seguirá estando gestionada por la misma persona.

    Una cosa muy importante a tener en cuenta es que las verificaciones de TikTok no se pueden comprar. Si encuentras a alguien que te promete poner una insignia de TikTok en tu perfil a cambio de dinero, ¡huye!

    Por último, también debes saber que hay una serie de circunstancias que pueden hacer que TikTok retire la verificación de una cuenta:

    • La cuenta se transfiere a otro propietario.
    • Se modifica el nombre de usuario (si tienes que cambiarlo por algún motivo, puedes volver a solicitar la verificación).
    • Se cambia el tipo de cuenta (empresa, persona o institución).
    • La cuenta infringe los Términos del servicio de TikTok de manera grave o repetida.

     

    5 consejos para verificar tu TikTok

    Aunque no podemos solicitar directamente la verificación a TikTok, sí que podemos poner en práctica estos consejos para hacer que TikTok considere que tu cuenta es importante y le otorgue la insignia:

    1. Atraer a más seguidores. Además de alcanzar un número total de seguidores relevante, TikTok también valora que el crecimiento sea constante, esto es, que sigas sumando seguidores nuevos cada día. La clave para conseguirlo no tiene mucho secreto: al igual que en otras redes, publicar contenido de calidad de manera regular es la mejor estrategia.

    2. Conseguir más visualizaciones. TikTok utiliza esta métrica, junto con el número de seguidores, para evaluar el crecimiento y la evolución de una cuenta. Una manera de facilitar que tus vídeos se viralicen y atraigan más visitas es participar en las tendencias y desafíos de la red.

    3. Tener cuentas verificadas en otras redes sociales. Si cuentas con la marca de verificación en redes como Facebook y Twitter te puede ayudar a conseguir la insignia de TikTok, ya que es una señal de que tu cuenta es relevante.

    4. Tener una presencia online desarrollada. TikTok valora positivamente que aparezcas en medios como blogs o prensa online con contenidos no pagados.

    5. Cumplir escrupulosamente las normas de TikTok y asegurarte de que cumples con todos los criterios para que tu cuenta se verifique, como utilizar un email oficial y usar la autenticación de dos factores.

    New Call-to-action

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir. _______________________________________________________________________ Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.