Redes Sociales & Social Ads

10 formas de incrementar los seguidores en TikTok

    Por Clàudia Martínez, publicado en 07 mayo 2020

    TikTok es la red social que más está dando que hablar de los últimos tiempos. Si tu marca se dirige a un público centennial, sin duda te interesa empezar a explorarla para ver qué puede ofrecer. Para que puedas desarrollar tu presencia en TikTok, aquí tienes 10 consejos para conseguir más seguidores.

    * ¿Quieres saber cómo incluir en tu estrategia de marketing digital la red  social TikTok? Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos preparado para  ti con toda la información.

     

    10 trucos para conseguir más seguidores en TikTok

    1. Diseña un perfil atractivo. Las primeras impresiones son muy importantes en las redes sociales. Por eso, si quieres atraer seguidores en TikTok, necesitas un nombre de usuario corto y con gancho y una foto de perfil y descripción que consigan enganchar.

    2. Escoge tu nicho. Un error común de las marcas que publican en redes sociales es querer gustarle a todo el mundo. Piensa en qué quieres transmitir con tu presencia en TikTok y en qué es experta tu marca, e intenta transmitir siempre pasión por lo que haces.

    3. Publica contenidos con regularidad. Los algoritmos de redes sociales favorecen a los usuarios que publican contenidos de manera consistente. Por tanto, antes de lanzarte a la piscina, diseña un plan de contenidos con publicaciones frecuentes.

    4. Busca las mejores horas para publicar. Para conseguir la máxima visibilidad con tus posts y atraer a más seguidores en TikTok, se recomienda publicar dos veces al día, en las horas punta: 11 de la mañana y 5:30 de la tarde.

    5. Participa en los retos virales. Los retos forman parte de la esencia de TikTok y son una gran forma de incrementar la visibilidad de tu perfil. Para sacarles partido, asegúrate de incluir el hashtag correspondiente en tu publicación.

    6. Aprovecha el poder de la música. En sus orígenes, TikTok era básicamente una red de vídeos musicales. Aunque se ha ido diversificando con el tiempo, la música sigue siendo una parte muy importante de lo que conecta a sus usuarios. Así que si bailar y cantar no es lo tuyo, busca otras maneras de incorporar las canciones del momento a tu contenido.

    7. Colabora con otros usuarios. La gracia de las redes sociales está precisamente en socializar. Aunque se trata de una red relativamente nueva, TikTok ya cuenta con sus propios influencers, así que buscar colaboraciones creativas puede ayudar mucho a darte a conocer y conseguir seguidores.

    8. Conecta tu presencia en TikTok al resto de tus redes. Cada red social cuenta con su propia audiencia, así que para aprovechar tus contenidos al máximo, te recomiendo publicar tus vídeos de TikTok en otras redes como Facebook para que más usuarios te descubran.

    9. No seas perfecto, sé auténtico. En TikTok, los vídeos más virales son aquellos con los que los usuarios se pueden identificar. Si quieres conectar de verdad con ellos, muestra el lado más humano de tu marca y no te obsesiones con los pequeños detalles.

    10. Distínguete de la multitud. Muchos TikTokers se dedican a copiarse unos a otros. Y aunque está bien estar al día de las tendencias, al final lo que aporta valor es lo diferente. Atrévete a ser original y verás cómo tus esfuerzos se ven recompensados con seguidores en TikTok.

    Ebook: TikTok en tu estrategia de marketing digital

     

    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.