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20 ideas de contenido para conseguir más seguidores en TikTok

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    Por Clàudia Martínez, publicado en 17 febrero 2021

    La red social TikTok se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, especialmente los más jóvenes. Para las marcas, es una gran oportunidad de incrementar su notoriedad y alcanzar nuevas audiencias.

    Como en cualquier otra red social, si quieres tener una buena presencia en TikTok, tendrás que publicar contenidos de manera regular. Así que te dejamos 20 ideas de contenidos para atraer más seguidores en TikTok.

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    20 ideas para conseguir más seguidores en TikTok

    • 1) Publica contenido de valor. Es un clásico que nunca falla: aportar algo útil a tu audiencia. Por ejemplo, puedes inspirarte con lo que hacemos en nuestra cuenta de Cyberclick: https://www.tiktok.com/@cyberclick

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    • 2) Apúntate a los retos sociales que son tendencia en la red o lanza tu propio reto con un hashtag de tu marca.

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    • 3) Publica vídeos de baile. Los vídeos de baile son uno de los clásicos de TikTok y de los contenidos favoritos de sus usuarios.

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    • 4) Haz playbacks. Otro tipo de contenido muy característico de esta red, tanto con canciones como con escenas de películas y series.

    • 5) Haz vídeos de duetos. Los duetos son otra de las tendencias de TikTok. Se basan en utilizar un vídeo ya publicado para añadir tu propia grabación.

    • 6) Responde a preguntas con el título de una canción. Una de las nuevas modas en esta red.

    • 7) Haz vídeos relacionados con las noticias más importantes de la actualidad.

    • 8) Crea vídeos sobre tu día a día o el de tu empresa.

    • 9) Publica vídeos bonitos y relajantes. Porque a veces lo único que necesitamos es ver pintura de colores extenderse lentamente por una hoja de papel.

    • 10) Comparte vídeos educativos. Muchos contenidos en TikTok están centrados en el ocio, pero eso no quiere decir que no haya sitio para la formación.

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    • 11) Asóciate con un influencer para producir contenidos.

    • 12) Crea vídeos para celebrar ocasiones especiales: aniversarios, festivos, el Día de la Mujer....

    • 13) Publica tutoriales creativos de tus productos. Especialmente relevante para marcas de maquillaje, bricolaje y similares.

    • 14) Crea un filtro de marca. Al igual que en Instagram y Snapchat, los creadores pueden añadir lentes y filtros de realidad aumentada a sus vídeos para crear efectos especiales, y las marcas pueden aprovechar esta tendencia subiendo filtros personalizados.

    • 15) Haz vídeos a cámara lenta. Son muy curiosos y a los usuarios les encantan.

    • 16) Organiza un concurso a través de un hashtag y anima a los usuarios a generar contenidos para participar.

    • 17) Incluye el efecto "cuadro congelado". Esta peculiar función de TikTok permite crear vídeos donde el propio usuario aparece como imagen congelada e interactúa consigo mismo.

    • 18) Haz vídeos de "antes y después". Maquillaje, ropa, decoración... este tipo de vídeos se adaptan a muchos temas y te ayudan a mostrar los resultados espectaculares de tus productos.

    • 19) Emite vídeos en directo. TikTok también cuenta con esta funcionalidad, así que puedes utilizarla para interactuar con tu audiencia en tiempo real.

    • 20) Refleja la personalidad de tu marca. TikTok tiene muchas peculiaridades en cuando a tipos de contenido, pero no debes perder de vista los valores y la esencia de tu marca. Si a los usuarios les gustan tus contenidos en otras redes, seguro que puedes encontrar la forma de adaptarlos a TikTok.

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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.