Online Marketing & Digital Marketing

10 tendencias en tecnologías de consumo

    Por David Tomas, publicado en 05 marzo 2020

    Los profesionales del marketing digital tenemos que estar siempre actualizados no solo de las tendencias del marketing, sino también de las tecnológicas. Las nuevas posibilidades de los dispositivos tecnológicos determinan nuevas maneras de comunicar y con ellas, nuevas oportunidades para conectar con los clientes y ofrecer nuestros productos y servicios.

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    En 2020 los coches todavía no vuelan, pero el panorama tecnológico es más fascinante que nunca. ¡Acompáñame a descubrir estas 10 tendencias en tecnología para la próxima década!

    10 tendencias en tecnologias de consumo

     

    10 tendencias en tecnología para 2020 y más allá

     

    1# Las superapps. Las empresas empezarán a colaborar entre sí para entender mejor a sus clientes y descubrir nuevas fuentes de ingresos ofreciendo productos y servicios únicos.

    2# Los aviones supersónicos. El sector de la aviación lleva décadas sin ver grandes avances, pero la situación está a punto de cambiar con la llegada de los aviones supersónicos. Viajar por todo el mundo y transportar mercancías será más rápido que nunca.

    3# Los coches autónomos. Los coches autónomos no solo supondrán una reducción del número de accidentes de carretera y una revolución en nuestra manera de movernos, sino que también influirán a la hora de abaratar los costes de transporte y facilitar el comercio electrónico.

    4# Las entregas autónomas. Otra tendencia en tecnología que hará el ecommerce más accesible que nunca. Los vehículos sin conductor y los drones transformarán la experiencia de comprar por internet, permitiendo hacer entregas más rápidas y fáciles.

    5# La extensión del comercio a todos los ámbitos de lo digital. Los shoppable posts en redes sociales como Instagram son solo el primer paso; en el futuro, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar desde cualquier sitio de entretenimiento.

    6# La interacción entre la tecnología y el mundo físico. La interacción con internet no estará limitada a una pantalla, sino que podremos conectar nuestras identidades digitales y físicas a muchos niveles. Ya hemos visto los primeros atisbos de esta tendencia con innovaciones como el internet de las cosas.

    7# Loops de aprendizaje. La inteligencia artificial es una manera nueva de relacionarnos con las máquinas. Cuantos más datos compartamos con el software, mejores resultados podremos obtener. Ya estamos viendo aplicaciones prácticas, por ejemplo, en el software de recomendación, pero en el futuro podremos ir mucho más allá.

    8# La explosión de los contenidos en audio. Los podcast son el fenómeno estrella del marketing de contenidos de los últimos años, y cada vez nos relacionamos más con nuestros dispositivos mediante el uso de la voz.

    9# Las redes eléctricas inteligentes. Las redes eléctricas inteligentes hacen posible un uso mucho más eficiente y ecológico de los recursos. Por ejemplo, los coches aparcados durante el día podrán captar energía solar y dar electricidad a los edificios durante la noche.

    10# El 5G. El 5G es la tendencia en tecnología que hace posible todas las demás. La red 5G tiene 50 veces menos latencia y 100 veces más velocidad de procesamiento, haciendo posible gestionar la inmensa cantidad de datos que estamos generando y desarrollar el internet de las cosas en tiempo real.

    Ebook: 130 tendencias y predicciones de marketing digital 2020

     

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".