Inbound Marketing

¿Cómo pueden utilizar el inbound marketing los usuarios afiliados?

    Por Andrés Gananci (guest blogger), publicado en 11 enero 2019

    El inbound marketing es una de las estrategias más efectivas para aumentar la popularidad de un producto, y lo hace sin crear mucho ruido.

    Incluso las personas que dependen del marketing para ganarse la vida, probablemente se irriten un poco con la cantidad de anuncios se ven en el mundo estos días.

    Este tipo de marketing es una forma de llegar a los consumidores sin molestarlos y hacer que adquieran una perspectiva negativa de tu producto ya que aunque es muy efectivo no es tan directo y mucho menos invasivo.

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    1) Un tono atractivo

    Intenta tomar la perspectiva -por un momento- de alguien a quien estás promocionándole tu programa de afiliados. Esta persona es bombardeada con tantos anuncios que probablemente se sienta agotadísima al final del día.

    Lo último que quiere hacer, sin dudas, es escuchar una publicidad más de un producto que, probablemente, ni siquiera le interese. Por fortuna, el inbound marketing evita uno de los grandes problemas de la publicidad convencional: gastar dinero para hablarle a oídos desinteresados.

    Al dirigirse a las personas que están realmente interesadas en el producto que se anuncia, el inbound marketing evita convertirse en una molestia para el consumidor.

    Puedes decir lo mismo que un anuncio, pero de otra forma que le resulte más interesante a tu audiencia, casi siempre esto es añadiéndole contenido de valor.

    Por ejemplo, en vez de hacer una publicidad directa acerca de tu programa de afiliados que sea un curso de nutrición para padres, puedes aliarte con un blogger que tenga un sitio web dirigido a mamás -por mencionar algo- y crear un artículo acerca de la importancia de la alimentación en la salud mental de los niños. En ese artículo se puede mencionar tu producto a manera de recomendación durante el texto, incluyendo el link a tu sitio web.

     

    2) Ya están interesados

    Si enciendes el televisor por la noche, verás muchos anuncios de automóviles.

    Si ya tienes un automóvil, probablemente no estás interesado en comprar otro, así que cambias el canal cada vez que aparece uno de estos molestos anuncios. Conclusión: los 30 segundos de tiempo de uso que pagó el anunciante para informarte sobre su nuevo automóvil, fueron un gasto, en vez de una inversión.

    El inbound marketing está dirigido a personas que ya están interesadas, y la verdad es que esta no es una idea nueva, pues los anuncios eran muy populares en los periódicos y proporcionaban una forma para que los mercadólogos llegaran a las audiencias brindándoles información útil sobre un producto que les interesaba. El inbound marketing se basa en este concepto simple y efectivo.

    Con el inbound marketing, estás brindando más información sobre un producto que ya le interesa a tus clientes potenciales. Si has leído muchos estudios sobre marketing, sabes que las personas necesitan que se les muestre algo más de una vez.

    De hecho, algunos estudios afirman que se tiene que mostrar el mismo artículo hasta 10 veces antes de que el consumidor lo compre, (incluso si el consumidor ya está muy interesado en el producto). ¡El inbound marketing te ayuda a mostrar el producto al consumidor!

     

    3) Una forma útil de publicidad

    El inbound marketing, en realidad, le da al cliente una excusa para aprender más sobre un producto en el que está interesado. En cambio, el outbound marketing ofrece solo un anuncio, por lo que generalmente no genera los mismos niveles de interés que el inbound.

    El inbound puede ser un blog que brinda a las personas buena información sobre un producto, un sitio web que tiene artículos que son útiles para las personas que ya poseen el producto y muchos otros tipos de materiales.

    Todos estos materiales tienen en común el hecho de que realmente ofrecen algo de valor para el consumidor. Estos no son materiales de mercadotecnia que simplemente le dicen a la gente lo increíble que es el producto y por qué deberían comprarlo.

    En la mayoría de los casos, el inbound es más creativo, más útil y más atractivo que el outbound.

     

    4) Atraer a una audiencia

    Una de las formas en que los vendedores de afiliados pueden utilizar el marketing de atracción de manera muy efectiva es al establecerse como expertos. La idea es que el sitio atraiga a personas que buscan información más detallada sobre el producto en el que ya están interesados en comprar.

    Es posible que desees considerar el uso de un sitio de blog u otro sitio informativo para atraer clientes. De hecho, los sitios de blogs, son útiles para los vendedores de afiliados, pues se pueden configurar de forma gratuita, y todo lo que tienes que hacer es incluir un enlace al producto en la parte inferior de cualquier publicación para que los clientes tengan la oportunidad de comprar.

    Asegúrate de mantener tu sitio actualizado regularmente, pues los motores de búsqueda prestan más atención a los sitios que se actualizan regularmente. Esto significa que obtendrás una mejor ubicación en los motores de búsqueda, si te tomas el tiempo de hacer publicaciones con frecuencia.

    Estas publicaciones no pueden ser al azar, preferiblemente deben ser publicadas un día establecido de la semana para que tu audiencia ya sepa cuándo esperar nuevo material y que este no le caiga por sorpresa.

    También puedes intercambiar publicaciones con otros bloggers y tener ofertas especiales en tu sitio para atraer clientes. El inbound atrae el tipo de clientes potenciales que deseas. Pero, el outbound marketing, la mayoría de las veces, termina causando una impresión mucho menor, especialmente si se exagera.

    El inbound marketing puede ser aplicado de muchas maneras, como ya mencionamos el marketing de contenidos (infografías, videotutoriales, etc), aplicación de estrategias en diversas plataformas de redes sociales, la producción de podcasts, prestar atención al posicionamiento SEO para que se mantenga optimizado y pueda funcionar a nuestro favor al posicionarnos en los primeros lugares de los resultados, entre otros.

    ¿Crees que el inbound marketing es una buena opción para los usuarios afiliados?

    ¡Déjanos tu comentario!

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    Andrés Gananci (guest blogger)

    Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.