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Top 5 razones por las que vale la pena hacer publicidad en Instagram Stories

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    Por Andrés Gananci (Guest blogger), publicado en 10 mayo 2019

    El uso de las stories de Instagram en la actualidad es algo que ha atraído considerablemente a las marcas. Su presencia en ellas no es casualidad, ni capricho, es que se han dado cuenta del increíble potencial que tiene esta herramienta para llegar a su target de manera directa.

    Hoy en día más de 300 millones de personas usan las stories diariamente, lo que la hace una excelente vitrina para que diversas marcas y empresas muestren sus productos y servicios a esa población cautiva que no solo comparte contenido en las stories, sino con lo consume con una fidelidad digna de admirar.

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    Top 5 razones por las que vale la pena hacer publicidad en Instagram Stories

    El asunto es que mientras más un usuario consuma las stories de otro, más le seguirán apareciendo entre las primeras, esto debido al algoritmo de las stories de Instagram que se basa en dar más al usuario de aquello en lo que ha demostrado interés. De esta forma los mantiene enganchados a la plataforma.

    Si tienes presencia en Instagram, pero no le has dado el aprovechamiento necesario como para obtener resultados reales y conversiones significativas, aprende en Gananci cómo ganar seguidores en Instagram. Cada una de las recomendaciones no solo te hará engrosar tu comunidad en esta red social, sino que además los resultados obtenidos serán permanentes, lo cual es muy importante para que tu cuenta se mantenga en crecimiento constante.

    Lo primero que debes saber si tienes un perfil de Instagram es que este debe ser empresarial para que tengas acceso a diversas herramientas que en un perfil personal no existen. En un perfil Empresarial puedes ver importantes métricas que te serán muy útiles y además, tienes la oportunidad de hacer publicaciones pagadas para alcanzar objetivos previamente establecidos.

    En Instagram existen dos tipos de publicidad:

    • Publicidad entre las publicaciones que los usuarios -acordes a tu segmentación- verán mientras hacen scroll down. Esta puede ser como un carrusel de imágenes, una imagen individual, un video, entre otras.
    • Publicidad en las Stories, la cual aparecerá mientras los usuarios -también que entren dentro de la segmentación elegida- ven las stories de las personas que siguen. Apenas se termine la storie de alguno de sus contactos, aparecerá la publicidad en ese mismo formato (pantalla completa).

    La primera forma de hacer publicidad en Instagram (que recién mencionamos) es la que lleva más tiempo disponible y por ende, es más utilizada. En cambio, la publicidad en las stories es mucho más reciente, por lo que muchos aún no se atreven a dar ese salto a lo más nuevo en la publicidad de Instagram.

    Algo que tiene esta red social es que sus actualizaciones ocurren constantemente, lo que hace que su evolución sea mucho más rápida que otras de las redes sociales que más utilizamos y en muchos casos va tan rápido que el usuario se queda atrás por no echar mano de todas las herramientas que tiene disponibles. La publicidad en Stories es una de esas herramientas que si bien muchas marcas de talla mundial se ha atrevido a utilizar, no ha tenido la misma aceptación en las marcas un poco más pequeñas, pero esto no quiere decir que esto sea algo exclusivo para el uso de las grandes corporaciones. Esta publicidad también puede ser muy útil para medianas empresas y las razones las conocerás a continuación:


    5 Razones por las que vale la pena hacer publicidad en Instagram Stories



    1# Factor sorpresa

    La publicidad de las stories es como la de televisión, llega sin que el usuario lo “espere” y puede captar su atención -o no- en cuestión de segundos, lo cual es algo que causa gran impacto.

    Debido a la naturaleza de las stories tienen la capacidad de usar distintas características para darle más pusch al mensaje. Por ejemplo, puedes tener una sola imagen con letras en movimiento tipo gif, un vídeo con o sin audio como lo prefieras.

    Utiliza el tema del factor sorpresa como ventaja y asegúrate de tener una idea lo suficientemente buena como para hacer que el usuario se quede mirando y no ignore la historia simplemente pasando hacia adelante.


    2# Versatilidad

    Cómo ya he comentado, en una storie puedes hacer publicidad con una imagen, vídeo o lo que creas más conveniente según tu audiencia, presupuesto y metas a alcanzar. La recomendación es que no te quedes con lo que está a simple vista.

    Las stories de Instagram tienen una buena cantidad de funciones que puedes usar a tu favor para el logro de diversos objetivos. Puedes usar las encuestas, los stickers, gifs, hashtags, textos y más. Lo importante es que puedas hacer uso de las características que te da Instagram con el fin de lograr no solo un impacto inicial en los usuarios, sino ese interés por ver la storie hasta el final.

    La versatilidad de la plataforma te permite mucha libertad creativa lo que siendo usado a tu favor es algo que te hará diferenciarte de la competencia.


    3# Puedes redireccionar los leads a donde mejor lo prefieras

    Cuando haces publicidad en las stories tienes la oportunidad de añadir un link para que el usuario pueda tomar la acción que tú deseas. por ejemplo, si estás promocionando un producto nuevo porque deseas subir las ventas, el link puede redireccionar a la página de compra de ese producto específico.

    En cambio, si tu objetivo es conseguir más suscriptores o medir el interés del público por tu servicio, puedes redirigirlos a un formulario en tu página web para posteriormente enviarles la información más completa.

    Como puedes notar, la publicidad que hagas en la storie y la manera en cómo la lleves a cabo estará estrechamente ligada al objetivo que hayas establecido previamente. No hagas publicidad en esta plataforma -ni en ninguna otra- sin antes haber definido este elemento.


    4# Te muestra como una marca actualizada

    Si tu audiencia es centennial o millennial, utilizar esta plataforma hace que el público perciba tu marca como relevante y actualizada, además de posicionarte en su mente por lo que tienden a depositar mayor confianza en estas que en aquellas utilizan medios más tradicionales para venderse, aunque quizá no hayan utilizado todavía ninguna.


    5# Tráfico orgánico (gratuito)

    En las redes sociales el tráfico orgánico es el que se consigue a pulso, sobresaliendo de toda la competencia y millones de usuarios sin pagar, se le puede llamar también alcance honesto, ya que no tiene que ver con ningún presupuesto, sino con lo que los usuarios realmente piensan de las publicaciones.

    Cuando la publicidad que haces en las stories es de calidad y es lo suficientemente interesante como para que los usuarios la vean completa, tus stories orgánicos le empezarán a salir entre las primeras opciones de su barra de stories (en la parte superior de la aplicación).

    Además, si logras atraer el interés de quienes lo ven como para llevarlos a la acción, el resultado de tu publicidad también será que obtengas nuevos seguidores que quieran conocer más de la marca y hasta puedan convertirse en embajadores de la misma, después de ser clientes.


    Desventajas de hacer publicidad en Instagram

    Como no todo es pan comido y queremos ser lo más sinceros posibles con respecto a esta herramienta publicitaria para que puedas elegir con pleno conocimiento de todos los factores que forman parte de ella, es necesario que también conozcas las desventajas que posee:


    Su precio es elevado en comparación con otras plataformas de publicidad

    Si estás acostumbrado(a) al precio que pagas por la publicidad de Facebook o la manera tradicional de hacer publicidad en Instagram, lo más probable es que el precio que debas pagar por aparecer en las stories te parezca algo costoso porque sí hay una diferencia.

    Sin embargo, esto no quiere decir que el precio sea impagable y solo las grandes empresas tengan la capacidad económica de hacerlo. Sí es más cara, pero también puede dar excelentes resultados, por lo que es algo que definitivamente vale la pena probar, sin descuidar las métricas para conocer el desempeño casi en tiempo real lo que vas logrando.

    Lo bueno de esto es que si no te terminan de convencer los resultados puedes cancelar la campaña y apostar por algo distinto, luego ese material lo puedes utilizar en orgánico sin ningún problema.


    Se pueden ignorar solo con un toque

    Si el contenido de la publicidad no es lo suficientemente bueno no importa que se lo metas “por los ojos” a los usuarios, la conversión no será lo que esperabas porque nadie está obligado a verlas. Simplemente con un toque del usuario a la derecha las stories pueden ser ignoradas, aunque estés pagando por ellas.

    Recuerda, que estés pagando la promoción no significa que obtendrás resultados increíbles si no le pones el empeño necesario al contenido de las stories. El dinero que inviertes es solo un impulso, pero el verdadero poder se lo das tú con el contenido que entregas a tu audiencia, los colores que utilizas, el lenguaje con el que te diriges a esta, etc.


    Recomendaciones

    Si ya estás decidido a probar las stories de Instagram como manera de hacer publicidad necesitas tomar en cuenta lo siguiente también para que puedas obtener los mejores resultados:


    Establece objetivos realistas

    A veces las personas suelen frustrarse al realizar publicidad en las RRSS porque creen que tienen alguna clase de poder mágico y cuando esto no cumple sus expectativas creen que se trata de una oferta engañosa, cuando la verdad es que son una herramienta que sirve de apoyo para llegar a la meta, no que te la entrega en bandeja de plata.


    Ten un perfil de Instagram profesional

    Como uno de los resultados de la publicidad en Instagram es que los usuarios busquen tu perfil para saber más respecto a la marca, necesitas tener un perfil bien completo y que se vea lo suficientemente profesional como para que terminen de depositar su confianza en la marca.


    Ve la publicidad que ya existe en las stories

    Así podrás tener una idea de lo que está ocurriendo en el mundo publicitario y cómo otras marcas están usando esa herramienta. Esto no es para que copies, sino para que te inspires o hagas comparaciones de calidad con tu propuesta.


    Utiliza Stories previamente

    Con todo lo expuesto anteriormente, puedes haber notado que las stories tienen excelentes resultados de manera orgánica gracias a la cantidad de gente que las mira y a la manera en que han sabido evolucionar teniendo en cuenta el gusto del público, así que te invito a utilizarlas de forma orgánica porque son una herramienta muy útil para conseguir resultados en esta importante red social.

    Su uso te dará una mejor idea de lo que la audiencia prefiere en este formato, lo cual puede ser tomado en cuenta al momento de crear las stories pagadas.


    Aprovecha la experiencia inmersiva

    Las stories de Instagram ocupan toda la pantalla del dispositivo, algo que no ocurre con los otros tipos de publicidad de la plataforma, por lo que la recomendación es que utilices esto a tu favor tanto con el diseño, como con el resto de los elementos en el contenido, para que la publicidad pueda ser más exitosa.

    Ahora que conoces todo esto ¿Te atreves a utilizar las stories pagadas? Si todavía te queda alguna duda o ya has tenido alguna experiencia con este tipo de publicidad, ¡déjala en los comentarios!

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    Andrés Gananci (Guest blogger)