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6 beneficios de promocionar tu empresa en Twitter

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    Por David Tomas, publicado en 11 abril 2016

    ¿Usas Twitter para promocionar tu marca? Esta red social es una solución publicitaria muy útil y necesaria para unir al resto de tus estrategias de marketing y comunicación. Pero no te tomes a la ligera su potencial, ya que actualmente en España tiene 8 millones de perfiles activos y es la red social de la información por excelencia. Según datos internos de la red de microblogging, “la audiencia de Twitter destaca por su elevado perfil de status social, tanto en nivel educativo (+28%) como en ingresos (+14%)”; este es un factor a tener en cuenta si lo que buscamos son perfiles potenciales con quienes conectar como los CEO’s o CMO’s de empresas.

    Para decidir si la inversión de tiempo y recursos que exige una presencia activa en Twitter merecen la pena, hoy quiero explicarte los 6 beneficios de promocionar tu empresa en Twitter.

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    6 beneficios de promocionar tu empresa en Twitter

    1# Abrir nuevos canales de comunicación

    Uno de los grandes beneficios de Twitter es que cambia el panorama de la atención al cliente completamente, ya que abre un nuevo canal a través del cual puedes estar en contacto constante con tus seguidores.

    Usa tu cuenta de empresa en Twitter para mantener a tus seguidores al día sobre tus nuevos productos y servicios, así como de cualquier cambio en sus funcionalidades. Pero eso no es todo: la "magia" de Twitter está en que es un canal horizontal y bidireccional, esto es, que los usuarios pueden usarlo para comunicarse directamente contigo. Esto te permite dar respuesta a sus problemas de manera mucho más rápida y sencilla que a través de otros medios tradicionales, como el teléfono. Gracias a los nuevos cambios introducidos recientemente en la plataforma, ahora puedes invitar a tus clientes a mandarte un mensaje privado con un solo clic y enviarles encuestas de satisfacción. En definitiva, tienes todas las facilidades para que tu atención al cliente sea más efectiva que nunca.


    2# Generar leads de calidad

    Generar leads debe ser el primer objetivo de promocionar tu empresa en Twitter. Para conseguirlo, puedes enviar tweets sobre tus nuevos productos y ofertas especiales, siempre intercalándolos con otros contenidos no promocionales. Puedes incluir links directamente a tus landing pages para maximizar las oportunidades de conversión.

    Otra estrategia aún más directa para generar leads con Twitter es usar Twitter Ads. Gracias a las lead generation cards, puedes animar a los destinatarios de tu anuncio a que te envíen su email con tan solo un clic. De esta manera, podrás crear una lista de usuarios potencialmente interesados en tu marca a los que terminarás de conquistar mediante campañas de email marketing. Puedes segmentar tu audiencia para estar seguro de llegar solo a los usuarios que te interesan y además, solo pagarás por cada email conseguido.

    Artículo relacionado: "Qué es Twitter Ads".


    3# Mostrar la personalidad de tu marca

    Si lo que quieres es darle vida a tu marca, no dudes en abrir una cuenta de empresa en Twitter. Aunque las palabras "de empresa" nos evoquen seriedad y formalidad, tus tweets pueden ser tan desenfadados como el espíritu de tu marca. Atrévete a usar el humor y muestra la cara más auténtica de tu compañía y de las personas que trabajan en ella.

    El objetivo es crear una relación con tus seguidores que vaya mucho más allá de venderles productos y servicios. Las mejores y más recordadas marcas son aquellas que nos transmiten valores, nos sorprenden o nos hacen sonreír. En Twitter puedes aprovechar la oportunidad de comunicarte con tus seguidores varias veces diarias para colarte en su vida cotidiana y mostrarles todo tu carácter.


    4# Investigar las últimas tendencias

    Una de las grandes ventajas de Twitter es que nos permite estar conectados con el presente, saber lo que está sucediendo aquí y ahora. Si hay un tema candente o polémico en un momento dado, seguro que los usuarios de Twitter estarán hablando de él.

    Puedes aprovechar este beneficio de Twitter para tu empresa usando esta red como un auténtico "estudio de mercado" sobre las últimas tendencias. Si sabes qué les interesa a tus usuarios en cada momento, tienes mucho adelantado para conseguir ganarte su confianza y convertirles en clientes. Pero eso no es todo: Twitter también te facilita una manera rápida, eficaz y discreta de saber qué piensan de ti y de tu competencia. La información es poder, así que ¡no dejes pasar esta oportunidad!


    5# Recibir feedback

    Twitter facilita obtener respuestas rápidas de los usuarios, así que es ideal si lo que necesitas es obtener feedback sobre tu producto o servicio. Estas son solo algunas opciones para saber qué opinan tus clientes:

    • Haz una o varias preguntas abiertas en tu perfil de empresa en Twitter y analiza las respuestas.
    • Usa la función de encuestas públicas. Son una gran opción si lo que buscas es conseguir muchas respuestas en poco tiempo, pero a cambio tendrás que plantear una pregunta cerrada (escoger entre varias opciones) y las respuestas serán anónimas.
    • Usa la búsqueda de Twitter para encontrar usuarios que estén hablando de tu producto o servicio nuevos.
    • Usa las encuestas de los mensajes privados para recibir feedback personalizado.


    6# Disponer de una nueva plataforma publicitaria

    Por último, pero no menos importante, no olvides que Twitter dispone de su propia plataforma publicitaria: Twitter Ads. A través de ella puedes acceder a 316 millones de usuarios activos en todo el mundo, 8 millones de ellos solo en España. Por tanto, tiene un potencial inmenso para llegar a tu target con campañas especialmente adaptadas a tus objetivos:

    • Incrementar los seguidores de tu cuenta.
    • Generar visitas a tu sitio web y conversiones.
    • Incrementar la interacción con tus tweets.
    • Conseguir descargas de tu app.
    • Aumentar tu base de datos de emails de clientes potenciales.
    • Hacer que los usuarios vean tu último vídeo.

    Sea cual sea tu meta, recuerda que solo pagarás por objetivo conseguido: nuevos seguidores, clics a tu sitio web, leads... por lo que con una buena optimización pueden ser un solución de lo más rentable.

    Como puedes ver, los beneficios de Twitter para tu empresa son muchos, pero no hay soluciones universales para todas las marcas. A la hora de decidir tu estrategia de redes sociales, escoge con inteligencia las más adecuadas para tu caso y recuerda que lo más importante es mostrar un tono de comunicación coherente en todas ellas y saber integrarlas con tus objetivos de marketing. ¡Suerte!

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".