Video Marketing Remarketing

3 formas de usar el vídeo en campañas de remarketing

    Por Clàudia Martínez, publicado en 10 octubre 2019

    Si quieres mejorar tus estrategias de remarketing, el vídeo podría ser justo lo que estabas buscando.

    Una campaña de remarketing permite que el mismo usuario se vea expuesto a tu publicidad varias veces, pero no se trata únicamente de generar impactos repetidos. En una campaña de remarketing bien planteada, el contenido se adapta a las necesidades concretas de cada usuario y al momento en que se encuentra dentro del embudo de conversión.

    En los últimos tiempos, el retargeting se ha vuelto cada vez más complejo. Ya no tienes que limitarte a mandar al usuario a la página o al producto que habían visitado con anterioridad, sino que puedes crear contenidos específicos para cada impacto. Y aquí es donde el vídeo remarketing puede ayudarte a entretener, inspirar y convencer a tu público objetivo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

    * ¿Quieres saber cómo hacer remarketing en Facebook, Instagram, Google,  LinkedIn y Twitter? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.

    3 formas de usar el video en campanas de remarketing

     

    3 ideas de vídeo remarketing para tus campañas

     

    1) Supera sus objeciones

    La principal razón por la que estás haciendo remarketing a un usuario en concreto es porque no ha comprado o convertido en el primer contacto. Y esto puede deberse, principalmente, a tres razones, según Social Media Today:

    1. El producto no le resulta relevante.
    2. Tienen preguntas, objeciones o dudas sobre el producto.
    3. La marca no les convence.

    Si se trata del primer caso, no puedes hacer mucho. Pero si te centras en los usuarios que tienen preguntas u objeciones, tienes mucho margen para lograr conversiones.

    Por ejemplo, supongamos que un usuario ha visitado tu página, pero no ha comprado un producto. Quizás quiera comparar diferentes opciones, no entienda muy bien cómo funciona o no sepa si tiene una característica concreta que le interesa. Pues bien, aquí es donde viene el vídeo al rescate.

    Para plantear tu campaña, haz una lista de las objeciones más comunes de los usuarios y crea un vídeo que les dé respuesta mostrando el producto en funcionamiento.

     

    2) Aporta prueba social

    Los consumidores confían en las recomendaciones de otros usuarios en internet, así que es una de las maneras más efectivas de resolver sus dudas.

    Las opiniones por escrito funcionan bien, pero no pueden igualar el poder emocional de los testimonios en vídeo. Los usuarios se ven reflejados en tus clientes felices, y pueden empatizar con ellos y ver cómo podrían resolver sus propios problemas.

    Otra gran opción para aportar prueba social son los vídeos de influencers. Si tu público objetivo confía en el criterio de un influencer, su confianza en él se traspasará a tu producto.

     

    3) Comparte tus valores y tu historia

    Como hemos visto, una de las razones por las que los usuarios no convierten es que no se identifican con la marca. Por suerte, este problema también es fácil de resolver con vídeos.

    Los vídeos son una herramienta sin igual para contar historias a un nivel humano, por ejemplo, presentando a tus trabajadores, mostrando momentos "detrás de las cámaras" o mostrando los valores de tu marca en acción. Cuanto más auténtico seas, más fácil te resultará conectar con tu audiencia y convencer a los usuarios indecisos para que completen la conversión.

    New Call-to-action

     

    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist a Cyberclick.