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12+1 estrategias de marketing de contenidos para diferenciar tu marca

    Por Dany Ortiz, publicado en 05 julio 2018

    Si llevas tiempo haciendo marketing de contenidos, seguro que sabes lo difícil que es producir continuamente ideas para diferenciar tu marca, cautivar a los seguidores y destacar frente a la competencia.

    Para echarte un cable, hoy hemos recopilado 13 estrategias de marketing de contenidos recomendadas por los expertos de Forbes para dar una vuelta a tus contenidos y seguir sorprendiendo. ¡Vamos allá!

    12+1 estrategias de marketing de contenidos para diferenciar tu marca

     

    13 estrategias de marketing de contenidos para diferenciar tu marca

    1. Busca tu nicho. Todos los sectores y las empresas que existen necesitan promocionarse de una manera u otra, por lo que estamos ante un panorama prácticamente sin límites. De la misma manera, las necesidades y perspectivas de los usuarios son tremendamente variadas. Así que si quieres acertar con tu marketing de contenidos, la clave está en buscar un nicho de mercado que todavía esté por explorar y crear contenidos especialmente dedicados para él.
    2. Destaca tus puntos únicos. Todas las marcas tienen algo que las diferencia del resto, así que asegúrate de destacarlo en tus contenidos y hacer de tus particularidades virtud.
    3. Muestra los beneficios. Todos tus contenidos deben aportar un valor claro a los consumidores. Después de todo, ese es el motivo por el que están consumiendo tus contenidos. La clave para diferenciar tu marca no es hablar de ti mismo todo el rato, sino ponerte realmente en la piel de tu público potencial.
    4. Céntrate en educar y ayudar. Como base para tu estrategia de marketing de contenidos, no pienses en el SEO, sino en cómo puedes echarle un cable a los usuarios. Responde a las preguntas que los usuarios necesitan saber, y haz que el diseño de tus sitios sea fácil de leer, entender y compartir.
    5. Haz tus propias encuestas. Una de las maneras más simples de posicionarte como líder en tu sector es hacer encuestas especializadas. Después, podrás presentar los resultados en diferentes formatos y atraer la atención de los medios con los datos.
    6. Crea contenido en vídeo. Si quieres que el público te recuerde, el vídeo es el rey. El contenido en vídeo incrementa las posibilidades de que tu audiencia preste atención de verdad al contenido, ya que nos "atrapa" como ningún otro. Las claves para que funcione son centrarte en el estilo de tu marca y hacer que sea lo más breve y simple posible.
    7. Rellena los huecos de la competencia. Investiga qué están haciendo tus competidores con su marketing de contenidos: ve a sus sitios web, haz clic en los anuncios, apúntate a sus boletines de noticias y sigue sus canales en redes sociales. Analiza los temas de los que hablan y los formatos que emplean e intenta detectar qué es lo que falta por hacer. ¿Lo tienes? Pues ahora, ¡manos a la obra!
    8. Pide ayuda a tu equipo. La estrategia de marketing de contenidos debería implicar a toda la empresa, no solo al departamento de marketing. Los compañeros de diferentes departamentos pueden aportar perspectivas nuevas y ayudarte a renovar tus contenidos.
    9. Sé fiel a tu estilo. Es difícil diferenciar tu marca si no tienes claro cuál es su estilo y su posicionamiento. Encontrarlo requiere analizar en detalle todo lo que tu marca representa y entender cuál es de verdad su valor en el mercado. Solo así podrás crear contenidos que realmente marquen la diferencia.
    10. Convierte las preguntas de tus clientes en contenidos. Durante los últimos años, el SEO ha dado un cambio de rumbo para empezar a centrarse en la intencionalidad y no solo en las palabras clave aisladas. Aprovecha esta tendencia en tu marketing de contenidos para convertir las dudas de tus clientes en nuevas piezas de contenido.
    11. Atrévete a tener una opinión. La mayoría de las marcas apuestan sobre seguro en lo que se refiere a la temática y el estilo de sus contenidos. Por eso, para diferenciar a tu marca, es necesario asumir riesgos. Comparte tu experiencia en detalle, sé abierto y no tengas miedo a dejar clara tu opinión. Quizá pierdas algunos seguidores, pero ganarás en distinción e imagen de marca.
    12. Aprovecha las novedades y las tendencias. Para mantener tu estrategia de contenido fresca y al día, no hay nada mejor que mirar a tu alrededor. Sé consciente de lo que está pasando en el mundo y en tu sector y úsalo para crear contenidos de actualidad.
    13. Revisa tus datos y experimenta. Tómate el tiempo de analizar tus métricas y ver cuáles son los contenidos que mejor funcionan y por qué. A partir de esta información, combina el tipo de contenidos que ya sabes que tu público quiere leer con experimentos para seguir aprendiendo.

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    Dany Ortiz

    ● Marketing & Media Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos y redes sociales y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.