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10 herramientas para medir tus KPI's en Twitter

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    Por Alba Fraile, publicado en 30 marzo 2016

    Hace un día compartí con vosotros 7 ejemplos de KPI’s para medir el retorno de la inversión (o ROI) en la red del pájaro azul, pero además de controlar las diferentes métricas, debemos tener las herramientas necesarias para medir las KPI’s de Twitter. Hay datos que te los da fácilmente la propia red social, como el número de seguidores. Pero hay otros que son más difíciles de conseguir.

    No te rompas la cabeza para descubrir qué herramientas existen actualmente y cuáles son efectivas, ya que aquí comparto contigo las 10 aplicaciones más significativas y facilitarán la vida a la hora de analizar las acciones de marketing que tienes puestas en marcha en Twitter.

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    Herramientas para medir tus KPI's en Twitter

    1. Twitalyzer. Mide más de 50 indicadores de Twitter diferentes, tanto de tu propia cuenta como de la competencia.

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    1. Klout. Todo un imprescindible si lo que buscas es conocer tu influencia en las redes sociales. Con esta herramienta podrás conocer la puntuación de influencia (Klout Score) de todas tus redes sociales, así como de la competencia y de posibles influencers aliados.

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    1. Hootsuite. Una de las aplicaciones más útiles para programar tus tweets, estados de Facebook y otras publicaciones. Lo que no todo el mundo sabe es que su función de analítica también es de lo más recomendable, sobre todo en la versión de pago.

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    1. Buffer. Otra alternativa para programar tus contenidos y enterarte de los KPI básicos.

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    1. Social Mention. Esta especie de "buscador en redes sociales" te permite seguir las menciones a tu marca y sus productos para saber qué dicen de ti. Funciona de manera similar a Google Alerts, pero centrado en redes sociales.

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    1. Audiense (antes Social Bro): otra herramienta fundamental para usar Twitter de manera realmente profesional. Aquí podrás seguir el estado de tu cuenta al detalle, con analíticas de targeting, engagement y gestión de tweets.

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    1. Tweet Reach. ¿A dónde han llegado tus tuits? Esta fantástica herramienta te permite ver el alcance real de tus publicaciones. Puedes medir el alcance de una cuenta en particular, de un hashtag o de las palabras clave que escojas. Podrás ver a cuántas cuentas han alcanzado con sus publicaciones, el número de impresiones, los usuarios que más han contribuido...

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    1. Social Bakers. Si te tomas tu presencia de marca en Twitter realmente en serio, prueba su opción de analítica de pago (también disponible para Facebook).

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    1. Bitly. Una solución muy práctica para acortar tus links e imprescindible si quieres saber tu ratio de clics. Acostúmbrate a usarla para todas las URL propias que publiques en Twitter y así podrás establecer comparaciones.

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    1. Tweet Stats. Una manera rápida de saber el número de tweets que publicas cada día, tus conexiones (menciones y respuestas) y tus retweets.

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    Hasta aquí por hoy y para cualquier duda que tengáis ¡preguntad! Que estamos para ayudaros. :)


    Alba Fraile

    @alba_fraile

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    Alba Fraile

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Barcelona y Project Manager certificada por McGill University en Montreal, Canadá. Experiencia en Marketing digital, comunicación y creación de contenidos a nivel internacional. Fundadora de la empresa Margot Blanxart.

    Degree in Advertising and PR from the University of Barcelona and Project Manager certified by McGill University in Montreal, Canada. Experience in digital marketing, communication and content creation internationally. Founder of the company Margot Blanxart.