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TikTok Ads: cómo generar leads de forma inteligente

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    Por Chantal India, publicado en 18 junio 2021

    El pasado mes de abril, TikTok Ads presentó una nueva solución de generación de leads. Para las marcas que se anuncian en la plataforma, esto es una noticia fantástica, ya que les permite conseguir sus objetivos de marketing y conectar con su audiencia de manera mucho más eficiente.

    Tras su explosión en popularidad, TikTok se está consolidando como una de las redes favoritas de las marcas, y esta novedad supone un paso más para monetizar su base de usuarios a largo plazo. Vamos a ver en qué consiste la generación de leads de TikTok Ads y cómo empezar a utilizarla.

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    TikTok Ads como generar leads de forma inteligente


    ¿Qué es la generación de leads de TikTok Ads?

    La generación de leads es una nueva solución de TikTok Ads que ayuda a las empresas a llegar a los clientes e impulsar la conversión. Es una solución "first-party" que permite a las empresas compartir información sobre productos y servicios que puedan ser atractivos para los clientes y conseguir sus datos de contacto con solo unos toques.

    Este es el funcionamiento básico de los anuncios de generación de leads:

    1. El usuario hace clic en el botón de llamada a la acción del anuncio de vídeo In-feed de TikTok y activa el formulario instantáneo.

    2. El formulario se carga de inmediato; de hecho, el tiempo medio de carga del formulario de generación de clientes potenciales es 9 veces más rápido que el de una página de destino de terceros en TikTok.

    3. El usuario rellena la información. Dado que la función de autocompletar está habilitada, sus datos básicos se rellenarán automáticamente para minimizar la fricción y maximizar las conversiones.

    4. El usuario envía el formulario y se convierte así en un cliente potencial de la marca. Los leads generados pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, también es posible activarlos de inmediato para lograr la máxima eficiencia.

    5. Tras rellenar el formulario, se dirige al usuario a una página de agradecimiento, que puede ser una página relacionada fuera de la página de generación de leads o bien una tienda de aplicaciones desde la que realizar la instalación (opcional).

    Para las empresas, la solución de generación de leads de TikTok aporta múltiples ventajas:

    • Eficiencia: los anuncios llamativos atraen a posibles clientes y la carga rápida y la opción de incluir información autocompletada aceleran el proceso. De esta manera garantizamos el mayor ratio de conversión posible.

    • Personalización: puedes personalizar el contenido del anuncio, el botón de llamada a la acción y el formulario instantáneo para promocionar planes y servicios especiales y obtener la información que necesitas de tus clientes. Esta personalización hace posible que la solución se adapte a todo tipo de empresas.

    • Procesamiento fácil: como acabamos de comentar, los leads se pueden descargar manualmente o incorporarse al CRM de la empresa. Esto hace posible pasar de inmediato a la acción con sistemas de lead nurturing y lead scoring que vayan avanzando en el camino hacia la conversión.


    Cómo utilizar la generación de leads en TikTok

    La generación de leads en TikTok ya está a disposición de las marcas así que, si tú también quieres disfrutar de todas sus ventajas, solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Ve a TikTok Ads Manager --- Campaña --- Objetivo y selecciona el objetivo "Generación de clientes potenciales"

    TikTok-Ads-generacion-de-leads

    1. Ajusta la estrategia de pujas mediante un objetivo de optimización y segmentación. Se recomienda pujar por CPL (coste por cliente potencial), fijar "clientes potenciales" como objetivo de optimización y escoger la facturación por oCPM. En cuanto a la segmentación, están disponibles todas las capacidades de segmentación de lanzamiento completo, así que escoge las que mejor se adapten al público que estás buscando.

    2. Crea tu formulario instantáneo personalizado según tus objetivos. Recuerda que algunos elementos se rellenarán automáticamente, así que aprovecha para hacer preguntas que realmente te ayuden a evaluar a los leads.

    3. Y ¡listo! Ya solo te queda exportar manualmente los clientes potenciales (tienes hasta 90 días) o integrarlos a través de la API personalizada de TikTok para activarlos inmediatamente.


    Generación de leads en TikTok: transparencia y privacidad

    Con este lanzamiento, la red social ha querido hacer hincapié en la transparencia y la seguridad, dos aspectos muy importantes cuando estamos recopilando datos de los usuarios.

    Por ello, la herramienta de generación de leads mostrará un aviso de privacidad a los usuarios cuando envíen su información, en el que se les indicará que los datos se están recopilando para el anunciante. La política de privacidad de TikTok y la de los anunciantes estarán vinculadas al formulario.

    Además, los datos personales recopilados a través de la herramienta de generación de leads solo serán accesibles para el anunciante y los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso. Con todas estas precauciones, los datos de los usuarios permanecen protegidos y TikTok se asegura de cumplir con todas las normativas de protección de la información personal.


    Caso de éxito en España: Nina Ricci

    A pesar de tratarse de una solución muy novedosa, en España ya tenemos los primeros casos de éxito de generación de leads en TikTok. En el blog TikTok for Business comparten el ejemplo de Nina Ricci, que ha probado esta herramienta para promocionar su última fragancia.

    El anuncio consistió en un vídeo en formato in-feed ad en el que una creadora española hacía un unboxing de la fragancia con un "call to action" para que los usuarios pudieran registrarse con un formulario breve y solicitar una muestra gratuita del producto.

    La campaña estuvo activa en TikTok ads durante 24 horas y consiguió unos resultados excelentes: un ratio de conversión del 41,85%, un CTR del 1,5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación a otras campañas de leads realizadas anteriormente fuera de TikTok.

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    Chantal India

    Graduada en Administración de Empresas en Lisboa y un posgrado en Gestión de Productos, Chantal se ha especializado en la Publicidad en Redes Sociales. En Cyberclick lleva la gestión de cuentas y conceptualización de estrategias digitales.

    Graduated with a Degree in Business Management in Lisbon and a Postgraduate degree in Product Management. Specialist in Account Management and Digital Marketing strategies, with special focus on Social Ads channel.