Publicidad Nativa

Publicidad nativa: las 5 best practices que debes aplicar en tu campaña

    Por Nerea Boada, publicado en 20 agosto 2021

    La publicidad nativa es una forma muy efectiva de llamar la atención sobre tu marca. Pero como con cualquier otra técnica de marketing, es fundamental seguir las "best practices" que nos ayudan a conseguir el resultado deseado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

    * ¿Quieres conocer en profundidad los beneficios de la Publicidad Nativa?  Clica aquí y regístrate gratis a nuestra completa formación.

    Publicidad nativa las best practices que debes aplicar en tu campana

     

    5 mejores prácticas para tu campaña de publicidad nativa

     

    1) Entiende a quién te diriges

    Ya sabes que una de las grandes claves del marketing es la personalización. El contenido que deja totalmente indiferente a una persona puede generar una reacción muy fuerte en otra. Si quieres que tu publicidad nativa sea efectiva, esta tiene que responder a los intereses de tu audiencia.

    Antes de crear tus contenidos, párate a reflexionar sobre a quién quieres llegar y qué es lo que están buscando esas personas. Para aclarar tus ideas, es muy buena idea buscar una plantilla para crear buyer personas e ir completando los diferentes apartados.

     

    2) Segmenta, segmenta, segmenta

    Una vez que tienes claro a quién te diriges, el siguiente paso es hacer que tus contenidos de publicidad nativa lleguen exactamente a ese público. Para ello, tendrás que trabajar a fondo la segmentación.

    Hoy en día, las opciones para segmentar tu publicidad digital van mucho más allá de la edad, el género y la ubicación. En particular, nos interesa dirigirnos a las personas cuyos intereses y comportamientos estén alineados con la marca.

    En el caso de la publicidad nativa, los contenidos publicitarios aparecen en el contexto de un medio, así que este también tiene que estar alineado con la audiencia a la que nos dirigimos.

     

    3) Piensa en la intención de los usuarios

    Otro factor crucial para generar una buena experiencia con publicidad nativa es tener en cuenta la intención de los usuarios.

    La publicidad nativa siempre aparece en un contexto, y ese contexto nos da pistas sobre lo que están buscando los usuarios y los resultados que esperan encontrar. Tus contenidos nativos deberían encajar con estos resultados y responder a la necesidad que está detrás de la búsqueda de los usuarios.

     

    4) Crea contenido de calidad

    En marketing digital no hay atajos: estamos en un mercado totalmente saturado de contenidos, así que la calidad es esencial. Tenemos que ofrecer un contenido que sea realmente relevante y aporte valor a los usuarios, así como cuidar la creatividad y hacer que sea atractiva y que encaje bien en el medio donde se muestra.

    Si te falla la inspiración, te recomiendo que pienses en cuáles son los medios top para tu audiencia objetivo y analices los contenidos que publican, centrándote especialmente en los más populares. ¿Qué cosas tienen en común y cómo puedes incorporarlas en tu publicidad nativa?

     

    5) Experimenta

    En marketing digital no hay que dar nada por sentado. Contamos con muchas opciones para medir los resultados de lo que estamos haciendo casi en tiempo real, así que no hay excusa para no hacer pruebas y optimizar los contenidos en función de los resultados. Si quieres mejorar tus campañas de publicidad nativa, crea diferentes versiones de cada contenido y analiza sus métricas para ver cuáles funcionan mejor. ¡Seguro que te llevas alguna sorpresa!

    Curso sobre Publicidad Nativa

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.