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Publicidad digital: los millennials usan más móvil y menos TV

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    Por Estela Viñarás, publicado en 4 octubre 2017

    La llegada de los millennials a la madurez como consumidores nos está obligando a darle una vuelta a todas las estrategias de marketing y publicidad online.

    Los nostálgicos de la publicidad todavía recuerdan esa época en la que las campañas en televisión lo eran todo. Pero hoy nos encontramos con una generación que cada vez mira menos a la pantalla de la tele y más a la del móvil. ¿Cómo acercarnos a ellos? Hoy quiero compartir contigo las claves para conquistar a los millennials con tu publicidad online.

    Publicidad digital los millennials usan mas moovil y menos TV

    Los medios preferidos de los millennials

    Para saber qué medios de comunicación emplear para acercarse a los millennials, primero tenemos que tener muy claros sus hábitos de consumo en este aspecto. Por suerte, cada vez hay más estudios centrados en esta generación, que nos permiten profundizar en sus costumbres.

    Es el caso del último estudio de Statista, que ha publicado una comparativa completa entre el consumo de medios de los millennials y el del resto de generaciones. Estas son las conclusiones a las que han llegado:

    • La diferencia más espectacular en lo que a millennials se refiere está en el consumo de televisión. En el último trimestre de 2016, el adulto estadounidense medio vio la televisión durante 34 horas y 32 minutos cada semana. En cambio, los millennials solo dedicaron a la "caja tonta" 19 horas y 18 minutos por término medio, esto es, poco más de la mitad. En cambio, los millennials usan bastante más los dispositivos conectados a la TV (7 horas y 16 minutos semanales, frente a 4 horas y 18 minutos de media).
    • El lugar privilegiado de la televisión como medio preferido ha sido usurpado por el móvil, ya que los millennials emplean su smartphone durante 19 horas y 39 minutos a la semana de media (más de dos horas y media cada día). Eso sí, en este caso la diferencia con el resto de generaciones no es tan acusada, ya que la media se sitúa en 17 horas y 49 minutos.
    • Dado que el smartphone es el dispositivo favorito de los millennials, su uso del ordenador es algo inferior a la media (5 horas y 53 minutos a la semana frente a 6 horas y 54 minutos de media). Con las tablets también ocurre algo similar: los millennials las usan durante 3 horas y 5 minutos semanales, mientras que la media es de 3 horas y 33 minutos.
    • Por último, un dato sorprendente es que los millennials siguen escuchando la radio con frecuencia, aunque algo menos que sus predecesores. El consumo semanal está en 10 horas y 40 para los millennials y 13 horas y 2 minutos como media.


    Los millennials y el móvil, una historia de amor

    La manera de llegar al corazón de los millennials está muy clara: móvil, móvil, móvil. Según datos de Nielsen, el 98% de los millennials entre 18 y 24 años y el 97% de los que tienen entre 25 y 34 posee un smartphone.

    Las aplicaciones móviles son muy importantes para los millennials, hasta el punto de que 2 de cada 3 están dispuestos a pagar por ellas. El 20% descarga una aplicación de pago al mes por término medio. Casi la mitad usa 21 aplicaciones o más al mes, y el 75% de ellos considera que su móvil sería "inútil" sin aplicaciones. El 63% comprueba las notificaciones de las aplicaciones inmediatamente después de recibirlas. Las más usadas son Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Snapchat e Instagram.

    En cuanto a sus hábitos de uso, los millennials básicamente usan sus smartphones a cualquier hora del día; muchos de ellos se lo dejan cerca y encendido mientras duerme. También simultanean el uso de móviles con el consumo de televisión. De hecho, no suelen cambiar de canal durante los anuncios... porque los aprovechan para usar el móvil. Por ello, en lo que se refiere a millennials y TV, podemos calificarles como una audiencia distraída.

    Para los anunciantes, una buena noticia es que los millennials no muestran un gran rechazo hacia la publicidad, es más, un 79% afirma entender que es necesaria para que las marcas informen al público de sus productos y servicios. Por tanto, el móvil se posiciona como una gran vía para llegar al público millennial con nuestra publicidad digital.


    5 claves para llegar a los millennials con tu publicidad online

    1. No esperes que te sean leales. Una cosa que caracteriza al consumo de medios de los millennials es su falta de lealtad. No se casan con nadie, sino que simultanean canales y aplicaciones en función de sus necesidades. Por ejemplo, un 70% de ellos usan dos o más aplicaciones solo para enviar mensajes.
    2. Ofrece valor. Los millennials son nativos digitales, han crecido con internet y las redes sociales y se han acostumbrado a esperar lo mejor de las marcas. ¡No les decepciones!
    3. Cuida el logo de tu app. Una conclusión sorprendente del estudio 2017 U.S. Movile App Report es que los logos de las aplicaciones son muy importantes a la hora de cautivar a la audiencia millennial y ganarse su confianza. Más del 20% de los millennials entrevistados afirmaron que habían borrado una aplicación a lo largo del año pasado porque no les gustaba su aspecto en la pantalla de inicio del móvil. En cuanto a la usabilidad, conviene tener en cuenta que la gran mayoría de ellos utiliza el móvil con una sola mano.
    4. Innova y sorprende. En un mundo donde las redes sociales nos dan actualizaciones a cada minuto, nos hemos acostumbrado a un ritmo altísimo de novedades, y nadie es tan vulnerable a ello como los millennials. Si quieres conquistarles, no te quedes en lo de siempre.
    5. Muestra conciencia social. Se ha criticado mucho a la generación millennial y sus valores, pero lo cierto es que las causas sociales les importan. Quieren dejar una huella positiva en el mundo, y a 4 de cada 10 de ellos no les importa pagar más por un producto "verde". Si quieres llegar a los millennials con tu publicidad digital, muéstrales tu lado más solidario.


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    Estela Viñarás

    Responsable de Relación con los Clientes de Cyberclick

    Responsible for Cyberclick Customer Relationship.