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Las 7 mejores prácticas para tu ecommerce que mejorarán tu SEO (según Google)

    Por Shanon Roberts, publicado en 10 noviembre 2021

    Si tienes un sitio de comercio electrónico, el SEO es una herramienta imprescindible para que los usuarios lleguen a descubrirlo.

    Para echar una mano a los dueños de sitios de comercio electrónico, Google ha incluido una guía de prácticas recomendadas de SEO para ecommerce en su centro de búsquedas. Estos son sus 7 consejos top para mejorar el posicionamiento de tu tienda online.

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    Las 7 mejores practicas para tu ecommerce que mejoraran tu SEO segun Google

     

    Las 7 prácticas recomendadas de Google para mejorar el SEO de tu ecommerce

     

    1) Optimiza tu contenido para diferentes plataformas

    El contenido de tu ecommerce no solo aparece en la búsqueda de Google, sino también en diferentes plataformas como Google Imágenes, Google Lens, la pestaña Google Shopping, Google My Business y Google Maps.

    Cuando crees contenidos para tu ecommerce, ten en cuenta todas estas posibilidades para ampliar tu visibilidad. Google recomienda crear diferentes tipos de contenido para llegar a clientes potenciales en más plataformas:

    • La historia de tu empresa.
    • Ofertas especiales para eventos, como el Día de la Madre o Black Friday.
    • Reseñas detalladas de los diferentes productos de tu ecommerce, tanto escritas por ti como por tus clientes.
    • Descripciones informativas de los productos de tu catálogo.
    • Talleres o cursos relacionados con tus productos.
    • Emisiones en directo.
    • Puntos de contacto del servicio de atención al cliente.

     

    2) Comparte datos de tus productos con Google

    Para que Google pueda mostrar correctamente la información sobre tus productos, es muy importante que los compartas siguiendo sus directrices. En particular, Google recomienda incluir datos estructurados en las páginas de productos de tu ecommerce e indicar directamente qué productos quieres mostrar en la búsqueda subiendo un feed a Merchant Center.

    Los datos estructurados ayudan a que Google entienda mejor el contenido de tu página y la muestre como resultados enriquecidos. Esto genera resultados de alta visibilidad en las SERP, lo que a su vez genera un número mayor de clics y conversiones.

    Por otro lado, subir un feed de tus productos a Google Merchant Center ayuda a que Google interprete mejor tus productos y hace posible aparecer en ciertas plataformas, como las fichas gratuitas de la pestaña Google Shopping. También te ayuda a controlar mejor qué datos se muestran sobre tus productos y cómo se actualizan.

     

    3) Informa a Google del lanzamiento de tu sitio

    Para que Google encuentre e indexe tu ecommerce desde el principio, se recomienda que sigas estos pasos para registrarlo:

    • Verifica con Google que eres el propietario del sitio.
    • Solicita que Google indexe tu sitio. Si tienes pocas URLs, Google recomienda usar la herramienta de inspección de URLs. Si hay muchas, es mejor proporcionar un mapa del sitio.
    • Haz un seguimiento del proceso de indexación con el informe de cobertura de indexación para comprobar que todo esté bien.
    • Si tu negocio también cuenta con una tienda física, indica la información de tu empresa con Google.
    • Por último, regístrate en Google Merchant Center para proporcionar información adicional sobre tus productos y ofertas.

     

    4) Diseña una estructura de URLs adecuada

    Si tu estructura de URLs está bien diseñada, Google podrá encontrar y obtener páginas web de forma más eficiente en tu ecommerce. Por tanto, si vas a crear tu sitio desde cero, Google recomienda seguir una serie de prácticas como:

    • Reducir al mínimo el número de URL alternativas que devuelven el mismo contenido.
    • Si el servidor web trata de la misma manera el texto en mayúsculas y minúsculas, poner todo en mayúsculas o en minúsculas.
    • Añadir términos descriptivos en las rutas de URL.
    • Asegurarte de que cada página de los resultados paginados tenga una URL única.

     

    5) Ayuda a Google a entender la estructura de tu sitio de comercio electrónico

    La estructura de enlaces de tu sitio ayuda a Google a interpretar sus contenidos. Por ejemplo, Google puede decidir la importancia relativa de una página en función del número de enlaces que llevan a ella y de la profundidad de clic (número de enlaces necesarios para alcanzarla).

    Para ayudar a que Google rastree todo tu sitio correctamente, se recomienda que se pueda acceder a todas las páginas mediante la navegación. Por ejemplo, puedes añadir enlaces a las categorías de producto en el menú de navegación, enlaces a subcategorías dentro de cada página de categoría y enlaces a cada página de producto dentro de las páginas de subcategorías.

    Si tienes una categoría o un producto superventas que te interese destacar especialmente, puedes comunicar su importancia a Google colocando enlaces a él en otros sitios de tu web, por ejemplo, en la página de inicio o en entradas de tu blog.

     

    6) Incluye datos estructurados relevantes para ecommerce

    Google recomienda añadir los siguientes tipos de datos estructurados para incrementar las posibilidades de que los usuarios descubran y compren tus productos:

    • LocalBusiness: para proporcionar más información sobre tu empresa, como la ubicación y el horario de apertura.
    • Product: para dar más información a Google sobre tus productos.
    • Review: para ayudar a Google a entender mejor las reseñas de tu sitio.
    • HowTo: para mostrar resultados enriquecidos de guías prácticas de tus productos.
    • FAQPage: para incluir páginas de preguntas frecuentes sobre tus productos o tu ecommerce.
    • BreadcrumbList: para ayudar a Google a interpretar la jerarquía de páginas de tu sitio.
    • WebSite: para que Google entienda mejor cómo se implementan las búsquedas en tu sitio.
    • VideoObject: para que tus vídeos se muestren correctamente en los resultados de búsqueda.

     

    7) Cuida la paginación y la carga incremental

    Google da mucha importancia a la experiencia de usuario y el rendimiento de las páginas. Para mejorar estos aspectos, una práctica muy recomendable es dividir el contenido en páginas cuando el número de resultados es muy alto (por ejemplo, al hacer una búsqueda dentro del sitio o al abrir una categoría de productos).

    Para que Google pueda indexar correctamente el contenido paginado, se recomienda seguir estas prácticas:

    • Enlazar las páginas de manera secuencial mediante etiquetas <a href>.
    • Dar a cada página una URL única.
    • No utilizar la primera página de una secuencia paginada como canónica.
    • No usar identificadores de fragmentos de URL en los números de página de una colección.
    • Utilizar la carga previa, la conexión previa o la precarga para optimizar el rendimiento al pasar de una página a otra.
    • No indexar URL con filtros o criterios de ordenación (con la metaetiqueta noindex).

    Ebook SEO e Inbound Marketing

    Shanon Roberts

    International Digital Marketing Strategist