Video Marketing YouTube

Mejores horas para publicar en YouTube

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    Por Clàudia Martínez, publicado en 4 junio 2020

    ¿Tienes todos los aspectos de tu video marketing controlados? Contenidos de calidad, sonido e imagen profesionales, vídeos de la longitud perfecta, tarjetas con información adicional, miniaturas atractivas... Hay muchos factores que influyen en los resultados de tu canal de YouTube, pero hoy vamos a hablar de uno que quizás estés pasando por alto: la hora de publicación de tus vídeos.

    Publicar tus vídeos de YouTube en las mejores horas puede hacer que consigas entre 2 y 5 veces más visitas, así que es uno de los aspectos más importantes de la optimización. Se ha escrito mucho sobre la hora más adecuada para publicar en diferentes redes sociales y canales, pero al final depende mucho de tu marca y de tus usuarios. La buena noticia es que ahora YouTube ha sacado una nueva funcionalidad que te permite dar exactamente en la diana. ¡Te contamos todo sobre cómo funciona!

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    Mejores horas para publicar en Youtube


    Cómo averiguar tu mejor hora para publicar en YouTube paso a paso


    1) Ve a YouTube Studio

    En los informes de YouTube Studio, en la sección de Audiencias, podrás encontrar un nuevo informe sobre cuándo están en YouTube tus visitantes. Si todavía no puedes verlo, ten un poco de paciencia, ya que de momento es una función en pruebas. Ten en cuenta que debes tener al menos 100 reproducciones al día para que se muestren los resultados.

    2) Busca el día y la hora con más usuarios

    El formato del informe es muy intuitivo: cada día se representa con una columna y cada hora, con una franja. Cuanto más intenso sea el color morado de la franja, más usuarios están online.

    Lógicamente, quieres que tu vídeo se publique cuando haya más usuarios que puedan verlo, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

    Mejores-horas-para-publicar-en-Youtube

    Fuente imagen: Twitter

    3) Escoge el día y la hora de publicación

    Normalmente, te interesa publicar el día en el que haya más usuarios conectados, pero hay una pequeña excepción. Normalmente, los vídeos reciben más reproducciones durante los primeros dos días. Por tanto, si tienes dos días seguidos con un gran porcentaje de usuarios conectados, quizás sea más interesante publicar el primero de ellos, aunque las cifras sean un poco menores.

    En cuanto a la hora, el momento clave es 2 horas antes del momento con más usuarios conectados. Así, YouTube tiene tiempo de analizar e indexar tu vídeo y estará listo para mostrarlo justo en la hora punta.


    4) Sube tu vídeo unas horas antes

    Ya has escogido el momento en el que vas a publicar tu vídeo pero ¡no dejes la tarea de subirlo hasta la última hora! Es recomendable hacer la subida al menos dos horas antes y dejar programada la hora de publicación.

    De esta manera, tienes tiempo de que el vídeo se suba en su totalidad y se procese en SD y HD. Además, ten en cuenta que tendrás que hacer varias tareas junto con la subida, como redactar el título y la descripción y subir la miniatura.

    Otra ventaja de subir el vídeo con antelación es que si tu canal está monetizado, YouTube necesita tiempo para revisar si el vídeo es apto para anuncios. Así, te aseguras de recibir ingresos por las visitas en hora punta.

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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.