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YouTube: ¿cómo conseguir las 4000 horas de visualización y monetizar?

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    Por Enric Llonch, publicado en 29 mayo 2020

    Si quieres monetizar tu canal de YouTube y obtener ingresos a partir de tus vídeos, hay dos barreras que tienes que superar: 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización.

    A primera vista quizás te parezca que las 4000 horas son un reto muy difícil, pero una vez que tu canal adquiere inercia, se trata de un objetivo muy asequible. Estos trucos te ayudarán a conseguir tus primeras 4000 horas rápidamente para poder empezar a monetizar tu canal lo antes posible.

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    YouTube como conseguir las 4000 horas de visualizacion y monetizar (1)


    5 tips para conseguir 4000 horas de visualización en YouTube


    1) Sube tus podcasts a YouTube

    Los podcast son un tipo de contenido que tiene mucho tirón. Normalmente, los usuarios escuchan podcast mientras están haciendo otras actividades, así que no les importa que la duración sea larga. Y aunque existen muchas plataformas de podcast específicas, también hay un montón de usuarios que los escuchan a través de YouTube.

    Por tanto, si te decides a crear un podcast, no dudes en subirlo también a tu canal. Tendrás un montón de minutos de contenido y visualizaciones potenciales con muy poco esfuerzo adicional.


    2) No temas a los vídeos largos

    En video marketing, hay una especie de creencia popular que dice que los vídeos cortos son más efectivos y tienen más potencial viral. Pero lo cierto es que cada vez son más los creadores de contenido que apuestan por los vídeos largos, y los usuarios se están acostumbrado a ellos. Por tanto, no dudes en subir vídeos más extensos que traten un tema en profundidad, siempre cuidando que sea un contenido de calidad.


    3) Haz emisiones en directo

    Las emisiones en directo no requieren edición, funcionan bastante bien para despertar el interés de los usuarios y suelen ser largas, así que son una manera muy eficaz de sumar horas.

    Revisa las métricas después de cada emisión en directo: cuánta más alta sea la retención, más minutos vistos estarás ganando con cada directo. Para aumentar la retención, estructura bien tus directos, prepara la información y contenido que vas a usar durante el directo y responde preguntas en directo de tu audiencia. Puedes definir un día a la semana o al mes para tus emisiones, y así el público del canal esperará con ansia tus directos.

    Y recuerda que una vez hayas terminado de emitir en directo, seguirá presente en tu canal si así lo decides y continuará ganando visitas y minutos en las siguientes semanas.


    4) Aprovecha los temas del momento

    El newsjacking también funciona en YouTube. Si consigues ser el primero en publicar sobre un tema de actualidad, te llevarás un montón de visualizaciones, que a su vez pueden convertirse en suscriptores y contribuir al crecimiento de tu canal a largo plazo.

    Para conseguirlo, tendrás que estar muy al día de las tendencias de tu sector y ser capaz de anticiparte, por ejemplo, con un vídeo de primeras impresiones sobre un lanzamiento muy esperado.


    5) Experimenta

    En YouTube, el éxito no es instantáneo. Por dar solo un ejemplo, el canal "Destripando la historia" es uno de los mayores éxitos virales de YouTube de los últimos años en España, con más de 3,5 millones de suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones en algunos vídeos. Pero antes de este bombazo, sus creadores lanzaron varios canales de YouTube que pasaron sin pena ni gloria.

    La moraleja: haz pruebas, intenta crear distintos tipos de vídeos, cuida la calidad del contenido y no dejes nunca de experimentar. Verás como tus primeras 4000 horas están más cerca de lo que pensabas si eres constante con tu contenido y no te desanimas. No caigas en prácticas quizá más inmediatas pero que a la larga perjudicarán a tu canal: crea buen contenido, sé regular y sigue el feedback de tu audiencia.

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    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.

    Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.