Ecommerce

Los 10 mejores marketplace donde vender tus productos

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Héctor Borrás, publicado en 10 julio 2023

    Un marketplace es una plataforma online de venta en la que diferentes marcas o comerciantes suben sus productos para que el público los compre. Se diferencian de los ecommerce en que el público puede encontrar artículos de diferentes empresas en un mismo sitio con unas condiciones de compra y envío muy interesantes. Si te estás planteando expandirte y que tu marca sea más accesible, te traemos los 10 mejores marketplace en los que vender tus productos.

    * ¿Quieres aprender a montar tu ecommerce o tienda digital y cuáles son las  mejores estrategias del momento a partir de casos de éxito?  Clica aquí y mira  el curso relacionado.

    Los 10 mejores marketplace donde vender tus productos


    Los 10 mejores marketplace donde vender tus productos


    1. Amazon

    Amazon es el marketplace por excelencia. Fundado por Jeff Bezos, es uno de los mejores marketplace del momento y uno de los más populares internacionalmente. Como ocurre con muchos otros, los comerciantes pueden vender sus productos por una cuota, la cual puede ser mensual o por número de productos vendidos, según el plan que se elija. De esta, podrás darte de baja cuando lo desees sin que exista riesgo financiero.

    Pero además de eso, la plataforma pone a disposición de los vendedores diferentes herramientas para mejorar los resultados del negocio a través del marketplace. Y no solo eso, Amazon ofrece la posibilidad a todas las marcas y tiendas de que sean ellos mismos quienes realicen el envío o de que deleguen esta tarea en el marketplace.


    Marketplace Amazon



    2. eBay

    Esta plataforma es muy distinta a Amazon y al resto de marketplace de esta lista. Aunque se pueden encontrar precios fijos, eBay funciona generalmente por un sistema de pujas, siendo los vendedores los que deben decantarse por un sistema u otro.

    Es un marketplace con un funcionamiento bastante complejo que incluye tanto tarifas por listas de productos, como comisiones por venta de productos.

    Al igual que muchos otros marketplace de la lista, eBay vende todo tipo de productos, pero su rango es incluso mayor, ya que también podemos encontrar casas y coches.


    Marketplace donde vender - Ejemplo 2



    3. El Corte Inglés

    A diferencia de las anteriores plataformas, donde pequeños vendedores tienen acceso y pueden hacer crecer su negocio, El Corte Inglés está orientado a marcas y empresas que ya cuentan con un amplio stock y un cierto renombre.

    Uno de los puntos positivos y diferenciadores de esta plataforma es su usabilidad, tanto de cara al vendedor como de cara al cliente. Además, como marca, tendrás en todo momento el control de tu stock, consiguiendo así una mayor libertad de decisión.


    Marketplace donde vender - Ejemplo 3



    4. Fnac

    Pese a haber nacido en Francia, Fnac está firmemente afianzado en España y en otros países europeos. Está orientado principalmente a empresas especializadas en tecnología y libros, aunque también podemos encontrar algunos productos de material escolar y de colección.

    Si tuviéramos que decir algo que diferencia Fnac del resto de marketplace es que es el vendedor quien debe gestionar tanto la atención al cliente como los envíos de sus propios productos. Pese a que esto pueda hacer el trabajo de las empresas más complejo, Fnac es uno de los mejores marketplace del momento donde las marcas pueden vender productos y alcanzar un gran número de clientes.


    Marketplace donde vender - Ejemplo 4



    5. Privalia

    Moda, cosmética, electrodomésticos, decoración… Como todo marketplace, Privalia también ofrece una gran variedad de productos. En este caso, estamos ante una plataforma española que poco a poco va aumentando su cartera de clientes. Destaca sobre todo por centrarse en la venta de productos en rebaja, siendo una especie de outlet online.

    Además, el acceso como vendedor es un poco más complejo, ya que no servirá con crear un perfil en la plataforma, sino que deben ser ellos los que den el visto bueno a nuestra candidatura. Y debes saber que, como en el caso de El Corte Inglés, Privalia solo acepta la colaboración con marcas conocidas.


    Marketplace Privalia



    6. MercadoLibre

    Es uno de los mejores marketplace de Latinoamérica, por lo que si estás pensando en expandir tu marca a países como Perú, Argentina, México, Colombia, Chile o Ecuador, o ya tienes una marca allí, es una opción por la que debes apostar. De hecho, en este territorio MercadoLibre cuenta con la misma popularidad que Amazon en Estados Unidos o Europa.

    En este caso, el proceso de registro para una empresa sí que es sencillo y en pocos minutos tu perfil estará creado para que puedas empezar a vender. También ofrece diferentes planes, con distintos precios y distintos niveles de exposición de los productos al público. Esto demuestra que en MercadoLibre pueden vender productos todo tipo de marcas, desde las más pequeñas a las más grandes.


    Marketplace MercadoLibre



    7. Etsy

    Si por algo Etsy es conocida es por haber ocupado el mercado online de los productos artesanales y vintage. Por tanto, si tu negocio es de artículos hechos a mano, este será uno de los mejores marketplace donde vender tus productos. Como ya intuirás, esta plataforma la utilizan sobre todo pequeños vendedores y tiendas y, de hecho, es un gran marketplace para ello en el que muchas marcas han conseguido vender a miles y millones de clientes, aumentando muchísimo su visibilidad.

    Sin embargo, de cara al cliente encontramos algunos aspectos negativos, como por ejemplo los largos tiempos de envío y la existencia de falsificaciones o de artículos de extraña procedencia. Aún así, si eres un artesano comprometido con tu negocio, esta plataforma debe estar en tu estrategia. Los planes que encontrarás son muy accesibles, teniendo hasta uno gratuito.


    Marketplace Etsy


    8. AliExpress

    Podríamos llamarlo el Amazon asiático. Y es que AliExpress funciona de manera muy similar al gigante del comercio electrónico, tanto de cara al funcionamiento interno que los vendedores se van a encontrar, como de cara al cliente.

    Este marketplace ha crecido tanto, que ya cuenta con tiendas físicas en diferentes países, entre los que se encuentra España.

    La parte positiva es que, tanto grandes marcas como vendedores autónomos pueden prosperar en la plataforma.


    Marketplace donde vender - Ejemplo 8



    9. Zalando

    Si tu empresa se dedica al sector de la moda y de los complementos, esta es sin duda tu plataforma. Sus visitas han subido enormemente, convirtiendo a Zalando en uno de los marketplace más populares. Una de las cosas que más nos llama la atención de esta plataforma son sus bajas comisiones para los vendedores y su presencia en una gran cantidad de países. Estos dos factores convierten a Zalando en uno de los marketplace perfectos para marcas todavía no muy grandes que buscan expandirse internacionalmente de una forma fácil y económica. Además, a diferencia de otras plataformas, en este caso Zalando se ocupa de todo lo relativo a la atención al cliente, envíos, devoluciones y pagos, por lo que más fácil imposible.


    Marketplace donde vender - Ejemplo 9



    10. Worten

    Terminamos esta lista de mejores marketplace donde vender productos con la plataforma: Worten. Esta vende sus propios productos en su plataforma digital, pero a la vez lo combina con productos de terceros.


    Worten Marketplace


    Es un marketplace que en su día tuvo tiendas físicas en toda España, pero que decidió cerrarlas todas y centrar sus esfuerzos solo en su plataforma online de ventas. ¡Y le está funcionando!

    New Call-to-action

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer en Cyberclick. Experto en desarrollo de aplicaciones web e integraciones entre sistemas con más de 10 años de experiencia. Cuenta con una licenciatura en Matemáticas, Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick. Expert in web application development and system integrations with over 10 years of experience. He holds a degree in Mathematics, a Higher Degree in Computer Application Development, and a Higher Degree in Multiplatform Application Development.