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Los mejores canales de marketing para hacer crecer tu ecommerce

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    Por Marina Sala, publicado en 8 octubre 2021

    El ecommerce o comercio electrónico lleva años creciendo y se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos para muchas marcas. Además, la crisis de 2020 ha hecho crecer aún más este modelo de negocio. Sin embargo, la competencia también es cada vez mayor, lo que hace imprescindible llevar a cabo una buena estrategia de marketing para generar tráfico web y aumentar las ventas. Te explicamos cuáles son los mejores canales de marketing para hacer crecer un ecommerce.

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    Consejos para el crecimiento de tu ecommerce

    Tras la crisis del 2020 el comercio electrónico ha visto acelerado su crecimiento. Aun así, y con el fin de diferenciarse de la competencia y aumentar las ventas online, se debería tener en cuenta lo siguiente:

    Aumenta la visibilidad de tu negocio

    Una de las formas de conseguir tráfico web es optimizando el SEO de la plataforma, ya que es una de las maneras más eficaces de mejorar el posicionamiento en buscadores. Para mejorar el SEO, además de buscar las palabras clave, deben añadirse textos, descripciones e información detallada sobre los productos y servicios que se ofrecen. Incluso información que le resulte útil al usuario y que esté relacionada con el sector al que pertenece la empresa.

    También es importante estar en redes sociales y crear campañas de publicidad, ya que son formas de dar a conocer la marca y darle visibilidad.

    Aporta valor al cliente

    A diferencia del comercio tradicional, en un ecommerce no hay contacto directo con el cliente. Pese a esto, existen herramientas y formas de crear una relación de confianza y, sobre todo, de hacer sentir al cliente escuchado y comprendido. Además, hay que prestar especial atención al qué se quiere decir y al cómo, así como velar por la seguridad de los datos del cliente.

    Experimenta con nuevos formatos y plataformas

    Para saber qué funciona y qué no, es necesario experimentar y probar diferentes formatos y también diferentes plataformas. De esta manera se puede saber aquello que más gusta al público y dónde se encuentra el cliente potencial.

    También es importante estar informado de las últimas novedades en cuanto a plataformas para ser los primeros o para poder exprimir al máximo lo que ofrece cada una de ellas.

    Segmenta sobre aquellos usuarios con mayor intención de compra

    La segmentación de clientes permite a una empresa dividir a los usuarios en diferentes categorías teniendo en cuenta la fase de compra en la que se encuentran. Haciendo esto es mucho más fácil establecer una comunicación con los usuarios, ya que estarán recibiendo la información que necesitan en el momento adecuado, lo cual fortalece la relación. También es una de las mejores maneras de optimizar recursos y lanzar las campañas hacia aquellos usuarios que más cerca están de la compra con el fin de convencerles definitivamente.

    Canales de marketing digital para aumentar tus ventas

    Además de seguir una buena estrategia de marketing para generar leads, también se deben escoger muy bien los canales de marketing para aumentar las ventas:

    Local SEO en buscadores

    El SEO es un elemento imprescindible en cualquier página web, incluso en un ecommerce. En este caso, cuando hablamos de local SEO, significa optimizar el site para que aparezca como mejor opción entre los usuarios más cercanos. Además, siempre se debe intentar globalizar la marca para que esta esté disponible para usuarios de todo el mundo o de los países a los que se quiera vender. El local SEO es, entonces, una forma de llegar tanto a usuarios cercanos como a aquellos que estén en la otra punta del mundo.

    Redes sociales virales

    Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores lugares para lanzar campañas y estrategias de marketing digital, siendo TikTok y Pinterest, junto con Facebook e Instagram, algunas de las redes sociales virales.

    Estar en redes sociales no significa mostrar productos y anunciarse, también implica escuchar a los usuarios, dar respuesta a problemas e interactuar con la audiencia. Es decir, para una marca debe utilizarse como un canal de comunicación bidireccional.

    Tecnología de descubrimiento visual

    Pinterest e Instagram se han convertido en dos herramientas muy interesantes para una marca, ya que permiten mostrar los productos en las plataformas para que lleguen a los usuarios. Además, estas redes sociales muestran publicaciones que pueden interesar al usuario basándose en búsquedas anteriores, reacciones y acciones anteriores, que es lo que se conoce como tecnología de descubrimiento visual. Dar información sobre el tipo de contenido que hay en una publicación es clave para que estas redes sociales puedan identificarlo y mostrarlo a usuarios que puedan estar interesados.

    Webinars y directos

    Los webinars y directos se han convertido en uno de los canales de marketing más eficaces para conectar con la audiencia. Permiten ofrecer información sobre un producto o servicio y establecer una relación más cercana con el público.

    Emails transaccionales

    Las estrategias de email marketing siguen siendo una de las más eficaces. Cuando hablamos de emails transaccionales nos referimos a aquellos correos que se envían a un único destinatario con el fin de cerrar una operación o informar sobre un proceso de compra, un registro, un envío… Es importante que este tipo de correos electrónicos sean claros y lo más personalizados posible.

    PPC sobre keywords con mayor intención de compra

    El PPC sirve para atraer a usuarios que ya están buscando los productos o servicios que ofrece una marca en Google u otro buscador. El anunciante paga una cantidad de dinero fija cada vez que un usuario hace click en el anuncio. Sin embargo, muchos de estos usuarios acceden a la web interesados por el producto o servicio que ofrece esa marca, por lo que las probabilidades de compra suelen ser altas.

    Utilizar este modelo de publicidad digital puede ser un buen canal para llegar a los usuarios que muy probablemente pueden convertirse en clientes.

    Tener una ecommerce es prácticamente imprescindible para aquellas marcas que quieran crecer. Eso sí, creemos que es necesario aplicar todo lo que hemos comentado en este artículo para que los usuarios puedan llegar a ella.Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    Marina Sala