Redes Sociales & Social Ads

Las mejores horas para publicar en redes sociales

    Por Clàudia Martínez, publicado en 24 septiembre 2020

    Hoy en día, la mayoría de los feeds de redes sociales se basan en algoritmos que personalizan el contenido en función del perfil de cada usuario. Entonces, ¿sigue siendo importante a qué hora publiques?

    La respuesta sigue siendo "sí".

    Saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales no solo ayuda a planificar tu estrategia de social media, sino que también hace que tu contenido tenga la mejor oportunidad posible para alcanzar a tu audiencia e interactuar con ella. Y es que incluso aunque la mayoría de los feeds ya no estén ordenados cronológicamente, los algoritmos siguen dando prioridad a los contenidos más recientes.

    Sin embargo, cuando nos ponemos a investigar cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales, nos encontramos con un montón de información, y a veces diferentes fuentes se contradicen entre sí. Por eso, para elaborar este artículo, hemos analizado estudios de muchas fuentes, incluyendo  Sprout SocialHubspotHootsuiteFalcon.Io y CoSchedule. ¡Vamos a ver las conclusiones!

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    Las mejores horas para publicar en redes sociales

     

    Mejores horas para publicar en Instagram

    Para las marcas, parece que hay una correlación clara entre la mejor hora para publicar en Instagram y el horario laboral. De hecho, esto ocurre con muchas de las redes sociales que hemos analizado, lo que sugiere que la gente a menudo mira las redes sociales cuando está haciendo una pausa en el trabajo o necesita distraerse un poco.

    Gracias a las Stories y a IGTV, Instagram es una de las plataformas más dinámicas en cuanto a opciones de contenido. Esto significa que tienes muchas oportunidades para interactuar con tu audiencia y para publicar a distintas horas. Estas son las conclusiones de nuestro análisis:

    • Mejor día y hora: miércoles a las 11 de la mañana y viernes entre las 10 y las 11 de la mañana

    • Mejores días: miércoles y viernes

    • Mejores horas a nivel global: de 8 de la mañana a 4 de la tarde

    • Peor día: domingo

    • Peores horas a nivel global: de 11 de la noche a 3 de la mañana

     

    Mejores horas para publicar en Facebook

    A lo largo de los últimos años, Facebook ha ido cambiando su algoritmo para centrarse más en las publicaciones de amigos y familiares y menos en las de marcas y páginas. Pero esto no significa que lo tengas imposible para generar tasas altas de interacción en Facebook. Si publicas a las horas más adecuadas, tus publicaciones orgánicas tendrán un impulso en visibilidad que te ayudará a conseguir más interacciones y hacerte un sitio en los feeds de tus seguidores.

    Tras analizar los estudios sobre las mejores horas para publicar en Facebook, estas son nuestras conclusiones:

    • Mejor día y hora: miércoles de 11 de la mañana a 1 de la tarde

    • Mejor día: miércoles y jueves

    • Mejores horas a nivel global: de 9 de la mañana a 3 de la tarde

    • Peor día: domingo

    • Peores horas a nivel global: antes de las 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde

    Facebook_ mejor hora y día para publicar (2)

     

    Mejores horas para publicar en LinkedIn

    LinkedIn es una red social orientada exclusivamente a lo profesional, así que no resulta sorprendente que las mejores horas para publicar sean durante el horario laboral y que haya muy pocas interacciones durante los fines de semana. Publicar en LinkedIn es especialmente importante para empresas B2B y para las que tengan el objetivo de generar leads.

    • Mejor día y hora: miércoles entre las 9 y las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía
    • Mejor día: miércoles
    • Mejores horas a nivel global: de 8 de la mañana a 3 de la tarde
    • Peor día: domingo
    • Peores horas a nivel global: de 9 de la mañana a 6 de la tarde

    LinkedIn mejor dia y hora para publicar contenidos

     

    Mejores horas para publicar en TikTok

    TikTok es la red social de moda del momento. Pero al tratarse de un fenómeno relativamente nuevo, todavía hay muchas dudas sobre las mejores prácticas para hacer marketing en TikTok, incluyendo las mejores horas para publicar.

    Es posible que la fecha y hora de publicación no sean tan importantes en Tiktok, ya que no se muestran en las publicaciones. A diferencia de otros sitios de redes sociales, TikTok no publica la hora en que se publican los vídeos, así que un contenido de hace 3 meses tiene tantas probabilidades de aparecer en un feed como uno que se acaba de publicar.

    De todas maneras, si quieres una orientación general, un estudio de Influencer Marketing Hub sugiere que las mejores horas para publicar en TikTok son temprano por la mañana (entre las 7 y las 9) y por la tarde (entre las 3 y las 10).

     

    Mejores horas para publicar en Twitter

    Twitter es una red social bastante peculiar, ya que ha evolucionado por un camino distinto a Facebook e Instagram. Una de sus características destacadas es que es quizás la red que más se apoya en un feed cronológico, aunque también prioriza las publicaciones que cree que resultarán más interesantes a los usuarios. Por tanto, es especialmente importante aprovechar las horas punta para maximizar la visibilidad de los tuits.

    • Mejores días y horas: miércoles y viernes a las 9 de la mañana

    • Mejores días: miércoles y martes

    • Mejores horas a nivel global: de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con un pico importante a las 9

    • Peor día: sábado

    • Peores horas: de 10 de la mañana a 4 de la tarde

     

    Mejores horas para publicar en YouTube

    Mientras que en otras redes sociales tenemos que intentar averiguar las mejores horas para publicar a partir de estudios genéricos, YouTube tiene una funcionalidad específica que te permite saber cuál es el día y la hora en la que tus visitantes están en YouTube.

    Mejores-horas-para-publicar-en-Youtube

    Para consultarlo, sigue estos pasos:

    • Ve a YouTube Studio y busca el informe en la sección de Audiencias.

    • Busca el día y la hora con más usuarios (la franja con el color más intenso).

    • Una vez la tengas localizada, ten en cuenta que te interesa publicar tu vídeo unas 2 horas antes del momento clave, para que YouTube tenga tiempo de indexar tu vídeo. Para evitar imprevistos, sube el vídeo unas horas antes y programa la hora de publicación. ¡Hecho!

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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.