Instagram: mejor hora para postear y conseguir más likes

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Conseguir más likes en Instagram es el objetivo de influencers y marcas. Por supuesto, el primer paso para conseguirlo es llenar tu cuenta de imágenes irresistibles e ir creando poco a poco una masa crítica de seguidores. Pero si ya te has ocupado de los básicos y tu cuenta de Instagram no consigue la atención que merece, quizá sea el momento de echar un vistazo a la mejor hora para postear.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Latergramme, una empresa que se ha dedicado a analizar al detalle las interacciones de 61.000 publicaciones en Instagram para llegar a conclusiones sobre la mejor hora para postear y conseguir más likes. ¿Quieres saber los resultados? ¡Sigue leyendo!

Instagram mejor hora para postear y conseguir más likes

 

Estudio: la mejor hora para postear en Instagram

De manera global, las mejores horas para postear en Instagram y conseguir más likes son las 5 de la tarde y las 2 de la mañana.

La primera parece bastante obvia, ya que así las publicaciones están listas y visibles a la hora en la que muchas personas salen del trabajo y dedican su viaje en transporte público a echar un vistazo a su feed.

En cuanto a la segunda, la explicación es un poco más enrevesada. Por un lado, a esa hora hay muy poca presencia de usuarios en Instagram, y son aún menos los que se dedican a postear. Por eso, los contenidos que se suben de madrugada tienen muy poca competencia y sus posibilidades de atraer la atención de los usuarios presentes son mayores. Por otro lado, los post publicados a las 2 de la mañana están disponibles en el feed de los usuarios cuando le echan el primer vistazo al móvil de la mañana.

Además, el estudio de Latergramme también arroja luz sobre las diferencias entre días de la semana. Como es lógico, los fines de semana siguen un patrón distinto, pero incluso en días laborables las diferencias son notables. En definitiva, las mejores horas para postear en Instagram según días son:

  • Lunes: 7 de la tarde y 10 de la noche
  • Martes: 3 de la mañana y 10 de la noche
  • Miércoles: 5 de la tarde
  • Jueves: 7 de la mañana y 11 de la noche
  • Viernes: 1 de la mañana y 8 de la tarde
  • Sábado: 12 del mediodía y 2 de la mañana
  • Domingo: 5 de la tarde

 

¿Cómo puedo aplicar estos resultados a mi cuenta?

El estudio sobre la mejor hora para postear de Latergramme se ha realizado sobre una base de publicaciones muy amplia, por lo que sus resultados son bastante fiables. Pero esto no quiere decir que se apliquen a tu marca, ya que entre los posts analizados hay diferentes temáticas.

Mi consejo: usa estas recomendaciones como base para experimentar y ve buscando lo que mejor funciona para conseguir más likes para tu marca. Por supuesto, no te olvides de cuidar la calidad de las imágenes. Y hagas lo que hagas, mide y analiza los resultados con regularidad. ¡Suerte!

Regístrate al curso de Facebook e Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!