Inteligencia Artificial

Las 12 aplicaciones de IA que tu empresa no puede ignorar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Laura Juanes, publicado en 6 marzo 2024

    Las aplicaciones de Inteligencia Artificial no solo pueden contestar preguntas y mantener conversaciones con el usuario simulando respuestas humanas, sino que también son grandes herramientas para organizar tareas, coordinar equipos, automatizar tareas y analizar datos. Es decir, son las plataformas ideales para utilizar dentro de una empresa.

    Vimcal, LiveChatAi o Lavander.ai son algunas de las aplicaciones de Inteligencia Artificial que queremos darte a conocer en este artículo, el cual hemos dividido por áreas empresariales para facilitarte la elección.

    Somos conscientes de que ya conoces ChatGPT, Bard o DALL.E, así como la Inteligencia Artificial de las aplicaciones que utilizas ya en tu empresa como puede ser la IA integrada en HubSpot o Zoho. Por eso, hemos querido ir más allá y darte a conocer aplicaciones independientes. ¡Empezamos!


    Las aplicaciones de IA que tu empresa no puede ignorar


    Inteligencia Artificial en aplicaciones para Marketing


    MarketMuse

    Esta herramienta de IA está especialmente diseñada para estrategias de contenido. Por un lado, MarketMuse es capaz de hacer auditorías de contenidos de forma automática, tardando menos de la mitad de lo que se tarda en hacer una manualmente.

    En ese sentido, MarketMuse puede ayudarte a saber qué contenido es el que funciona en tu empresa y cuál no de una forma mucho más rápida y basada en datos.

    Además, también te ayuda a optimizar el contenido antiguo ya publicado para hacerlo más atractivo a los nuevos algoritmos de búsqueda y posicionamiento.


    Eightify

    Si eres copy o redactor de contenido seguro que buscas información no solo en las fuentes de contenido escrito sino también en vídeos de YouTube, y eso puede llevar mucho tiempo.

    Eightify te permite agilizar mucho tu proceso de búsqueda de información en YouTube resumiendo el contenido de los vídeos que tú quieras y permitiéndote además que dicho resumen lo puedas compartir con quien desees.

    Está disponible en más de 40 idiomas y funciona como una extensión de Chrome.


    Tome

    Es muy común que el equipo de marketing tenga que crear presentaciones para la estrategia de influencer marketing, para el equipo directivo o para el equipo de ventas, entre otros. Las típicas herramientas de PowerPoint no están mal, pero con Tome todo se volverá más ágil y sencillo.

    Con Tome puedes crear diapositivas únicamente escribiendo lo que deseas en la herramienta, que lo transformará en una presentación. Obviamente, luego puedes editar todo lo que desees, pero es más fácil trabajar si ya se cuenta con una base hecha.


    Inteligencia Artificial en aplicaciones para el equipo de Ventas


    Lavander.ai

    El equipo de ventas debe escribir muchos correos para entrar en contacto con los clientes y potenciales clientes. Lavander.ai les ayuda en esa tarea permitiéndoles escribir mejores emails y de forma mucho más rápida. Incluso, les ayuda a escribirlos de forma que aumenten las posibilidades de respuesta. Y es que, Lavander.ai es una IA que analiza lo que funciona y lo que no, ofreciendo también ideas para personalizar los correos basadas en la personalidad del usuario.


    lavender-ai


    CrystalKnows

    Esta IA es muy interesante porque está orientada a ofrecer a los equipos de ventas información sobre la personalidad de cada cliente o potencial cliente (lead) y a ayudar a los profesionales a saber dirigirse mejor a ellos para obtener más conversiones.


    CrystalKnows


    Avoma

    Esta IA está específicamente diseñada para las reuniones que el equipo de ventas tiene tanto a nivel interno como con los clientes. No solo puede tomar notas de la reunión sino que también permite luego editar toda la transcripción de forma sencilla y compartirla con los participantes.

    También incluye funcionalidades para los momentos previos a la reunión relacionadas con la programación y las plantillas informativas. Y lo mejor es que se puede integrar con herramientas como Outlook, Google Calendar, Zoom, HubSpot y Zendesk, entre otras.


    Inteligencia Artificial en aplicaciones para Administración y Finanzas


    Booke.ai

    Brooke es una Inteligencia Artificial orientada a optimizar la contabilidad de tu negocio, evitar errores y mejorar la comunicación con los clientes respecto a los temas de pagos.

    Lo más interesante es que con su IA se pueden extraer datos de facturas y recibos para agilizar todo el proceso financiero.

    En definitiva, es una herramienta para automatizar la contabilidad.


    Stampli

    Es muy parecido a Brooke, siendo otra Inteligencia Artificial de aplicaciones orientada a la gestión de facturas. Lo único que, a diferencia del anterior, integra otras funcionalidades más allá de las financieras.


    Flow

    Flow es otra Inteligencia Artificial de aplicaciones dedicada a la facturación pero con la peculiaridad de que se adapta a cualquier empresa independientemente de su tamaño. Personalmente, de las tres es la que más recomendamos porque tiene mayores posibilidades de automatización.


    Inteligencia Artificial en aplicaciones para Servicio y Atención al cliente


    LiveChat AI

    Este chatbot lo puedes integrar en tu página web para que ayude a los clientes con preguntas frecuentes y reduzca la carga de trabajo de tu equipo de customer service. Lo más interesante es que se entrena con los propios documentos de la organización para no responder de forma genérica, sino según los parámetros de la organización.

    Pero lo que más nos gusta de él es que no se necesitan conocimientos de programación para implementarlo, pues es muy sencillo. Además, funciona en cualquier idioma.


    livechatai


    ZenCall

    ¿Te imaginas que una IA responda a las llamadas que tu equipo de atención al cliente no puede y converse con los clientes? Pues eso es justo lo que hace ZenCall, una Inteligencia Artificial muy especial que puede responder por ti según las indicaciones que hayas establecido previamente.

    Además, todas las llamadas que atienda ZenCall se transcribirán para que más tarde puedas revisarlas si es necesario. Y si la IA no es capaz de solucionar la duda, pero el agente establecido no está disponible, puede redirigirlas a otro profesional. En definitiva, es como un chatbot, pero de voz.


    Inteligencia Artificial en aplicaciones para la gestión de equipos


    Vimcal

    Esta calendario digital implementado con IA no solo permite programar el día de una persona, sino también el de grupos grandes y encontrar espacios libres comunes en pocos segundos.

    Cuadrar horarios puede ser misión imposible, pero Vimcal lo pone todo más fácil. Y, además, antes de las reuniones puede proporcionar información sobre los asistentes para ahorrar tiempo de investigación al equipo.

    Herramientas IA

    Laura Juanes

    Marketing & Communication Specialist en Cyberclick. Graduada en Periodismo, cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación y empresas privadas en el ámbito de la comunicación, el marketing y la gestión de redes sociales.